EXITOSO
EFESIOS 6:1-4 Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. "Honra a tu padre y a tu madre". Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, "te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra". Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (NTV)
♥ De cómo ser un padre exitoso.
Ningún padre humano es perfecto, pero con la guía del Espíritu Santo, de las Sagradas Escrituras y de mentores piadosos, cualquier hombre puede convertirse en un padre exitoso.
♥ Ese padre exitoso es el que guía a sus hijos en las siguientes áreas:
1. Espiritualidad.Ayude a sus hijos a confiar en Cristo lo antes posible, entonces crecerán convencidos de que Él debe estar en el centro de todo lo que hagan.
2. Moralidad.En los hogares donde abundan la honestidad, la pureza y la lealtad, los niños aprenden a valorar la integridad y a escuchar su conciencia.
3. Relación Personal.Enseñar acerca del amor, el respeto y el apoyo mutuo es una buena preparación para relacionarse con otros y para el matrimonio.
4. Vocación.Sea un buen modelo de cooperación y de la manera de trabajar "de corazón, como para el Señor" (Colosenses 3:23), y sus hijos desarrollarán una ética de trabajo saludable.
5. Administración del Dinero.Enseñe la forma correcta de manejar el dinero: gane de manera honesta, dé con generosidad, ahorre con inteligencia y disfrute con complacencia (Lee 1 Timoteo 6:17).
6. Autoridad.A menos que los niños aprendan cómo comportarse bajo la autoridad de sus padres, la escuela, la iglesia y el gobierno, se volverán rebeldes. Nuestros hijos notan cuando hay una desconexión entre nuestra conducta y nuestras palabras, por lo que es esencial darles un buen ejemplo.
La forma de crear principios rectores en la vida de un niño es mediante el precepto (la enseñanza) y la práctica (el ejemplo). Padres, si plantan estos conceptos positivos en los corazones de sus hijos, qué gozo será verlos preparados y motivados para cumplir la voluntad de Dios para sus vidas, y ustedes poder decir que son padres exitosos.
CONFESIÓN DE FE:
SEGUIRÉ LA GUÍA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EL ESPÍRITU SANTO, PARA ENSEÑAR A MIS HIJOS PRINCIPIOS Y VALORES BÍBLICOS, Y DARLES EJEMPLO DE OBEDIENCIA, DE MANERA QUE ELLOS ESTÉN ENTERAMENTE PREPARADOS Y MOTIVADOS PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SUS VIDAS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Abba, Papito Lindo (Romanos 8:15). Dios Todopoderoso, Padre nuestro, Tú has sido un gran modelo para mi vida. Gracias Padre Santo porque Tú me has mostrado un camino el cual seguir, un camino seguro, un camino en el cual mis huellas son las tuyas de manera que puedo ser como Tú, y sé que ese camino es Cristo. Gracias Señor Jesús por enseñarme un estilo de vida y darme la oportunidad de mostrárselo a mis hijos, para que ellos al imitarme puedan imitarte a Ti y cumplir tu voluntad, gracias por tu Palabra y el Espíritu Santo, que me guían permanente para lograr vivir ese estilo de vida y ser así un padre exitoso. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!