viernes, 31 de agosto de 2018

BRECHA

 

EZEQUIEL 13:1-6 El Señor me dijo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan por su propia cuenta. Diles que escuchen al Señor. El Señor Dios dice: "¡Ay de los profetas insensatos que prefieren seguir su propia opinión sin haber visto nada en realidad! Israel, tus profetas han sido como chacales que buscan qué comer entre las ruinas. No han subido las brechas de los muros ni han levantado defensas alrededor de la casa de Israel para que pueda resistir la batalla cuando el Señor muestre su ira. Ven visiones falsas e inventan mentiras, diciendo que son mensajes del Señor, aunque el Señor nunca los envió. ¡Y luego esperan que Él las haga realidad! (PDT)

 

♥ En la brecha con la Palabra de Dios. Los ojos del Señor están recorriendo la Tierra para encontrar hombres y mujeres que quieran dar un paso al frente y utilizar su influencia para exaltar la justicia en el mundo ¡Cerrando la brecha!

 

♥ Eso es lo que vemos en Ezequiel 22:30, Dios dice: "Busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que Yo no la destruyese".

Una "brecha" en este sentido es un lugar donde el error o la falsedad se han deslizado, dando cabida a la confusión satánica e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan serias que ponen en peligro a naciones enteras y las llevan al borde de la destrucción. Israel estaba enfrentando una época así después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta importante declaración: 

"Dios amenazó con destruirlos, pero no lo hizo por Moisés, su escogido, que se puso ante Él en la brecha e impidió que los destruyera"(Salmo 106:23 NVI).

Con toda probabilidad, no muchos de nosotros seremos llamados a salvar una nación. Pero, no obstante, podemos levantar muros de protección alrededor de nuestras familias e iglesias obteniendo sabiduría de todo el consejo de Dios. Podemos resistir al diablo cada día, y rechazar las costumbres y las perversiones de la generación presente.

♥ ¿Por qué no ser hoy la persona que marque la diferencia? Cerrando la brecha, es el corazón de Dios por las naciones.

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS ME HA LLAMADO COMO HIJO AL SERVICIO ACTIVO, Y SE QUE ME EQUIPARÁ EN JUSTICIA. EN LOS DÍAS DE MOISÉS, UN HOMBRE MARCÓ LA DIFERENCIA, ENTONCES SI UNO PUDO, SE QUE YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi Dios y Señor, Todopoderoso, eres único, especial, singular. No hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, eres distinto de todos y de todo, puro y libre de cualquier error. Es por eso que hoy vengo a tu Presencia con la firme intención de que me impartas esas virtudes, para que, siendo equipado en justicia, pueda cerrar esa brecha de la actual generación y marcar la diferencia como un verdadero hijo tuyo y seguidor de Jesucristo. Además, quiero darte gracias, porque no solo has cambiado mi estilo de vida, sino que me has dado la oportunidad de modelarlo para que otros sean impactados y esa influencia se convierta en realidad en la de ellos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.