¿CÓMO SE SI REALMENTE AMO A MI CÓNYUGE?
⚤ El Matrimonio, luego de un tiempo tiende a convertirse en una rutina.
¡¡¡El agua llegó a su nivel!!!
⚤ Entonces es cuando de verdad podemos saber si amamos o no a nuestro cónyuge.
⚤ Después de la experiencia del enamoramiento y la luna de miel, es normal que la mayoría de los matrimonios entren en una relación más pasiva.
✓ Es frecuente encontrar en esta etapa momentos de duda, y surge la disyuntiva si realmente amo a mi cónyuge o no.
⚤ Entonces nos enfrentamos con una gran serie de interrogantes:
1. ¿Es posible continuar viviendo con una persona que ya no expresa amor, ni te abraza, que es indiferente?
✓ ¡Si es posible! ¡Pero no es fácil!
♥El Amor verdadero es un conjunto de decisiones en favor de la persona a la que amas y no debe estar sujeta a la reciprocidad.
♥ El Amor real es incondicional y esta dispuesto a dar sin recibir.
2. ¿Como puedo medir si realmente le tengo amor a mi pareja?
✓ Por medio del interés que tengo y demuestro en procurar su bienestar más que el propio.
✓ Si no muestro interés en el bienestar de mi pareja, entonces es muy probable que esté operando bajo un espíritu de egoísmo y orgullo.
3. ¿Cuales son los síntomas de que algo se esta perdiendo en la relación?
✓ Comunicación deficiente;
✓ Ausencia de detalles;
✓ Desconsideración;
✓ Desconexión como amantes.
4. ¿Como puedo incrementar mi amor hacia mi cónyuge? ¿Es eso posible?
✓ Sin amor verdadero, la vida no tiene ningún sentido.
✓ Se convierte en una vida guiada por la pasión egoísta de las personas que buscan solamente su propia felicidad a costa de otras personas.
1 CORINTIOS 13: 1-7
Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (RV60)
⚤ En el pasaje anterior es evidente que el verdadero amor, desde la perspectiva del Creador del ser humano, son decisiones a favor de la persona a quien se quiere amar.
✓ Si el verdadero amor son decisiones uno de los dos, o preferiblemente ambos, pueden incrementar sus acciones de amor hacia el otro.
✓ Y si el verdadero amor es incondicional, se puede dar sin recibir.
✓ No es nada fácil, pero si es totalmente posible.
✓ Aquí entra en función otro principio fundamental de la Creación de Dios:
⚤ La siembra y la Cosecha.
✓ Si sembramos amor verdadero como lo enseña 1 Corintios 13, tarde o temprano vamos a cosechar ese mismo amor, y probablemente en mayores cantidades.
CONCLUSIÓN:
⚤ No obstante, para poder amar a la manera de Dios, es imprescindible tener mucho alimento espiritual, porque ese tipo de amor viene de nuestro Padre Celestial, que es la única fuente inagotable de amor.
⚤ Si tu matrimonio está frío, debes procurar de inmediato fortalecer tu vida espiritual y procurar alimento para tu matrimonio por medio de seminarios, conferencias, retiros y discipulados para Matrimonios.
⚤ Si tu relación está muy fría, debes buscar ayuda calificada para que te guíen en como restaurar y fortalecer la relación.
⚤ Nunca busques ayuda con amigos, familiares o personas neófitas en el tema.
VERDAD EN ACCIÓN:
⚤ Busca Mentores especializados en temas de matrimonios y familia.
⚤ No lo dejes para después, podría ser demasiado tarde.
¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!
¡¡¡CUÍDALO!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Juan Manuel Lamus O.