jueves, 7 de marzo de 2019

AGENDA 1

 

EFESIOS 5:15-17 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. (NTV)

 

De la importancia de tener una agenda equilibrada.

Solemos pensar que los segundos no son muy importantes. Pero los segundos se convierten en minutos, los minutos en horas, y las horas en días. Por ejemplo, una persona de 70 años de edad, ha vivido aproximadamente el equivalente a dos mil doscientos siete mil millones, quinientos veinte mil segundos.

 

Mientras usted leyó esta última frase, pasaron unos cinco segundos de su vida, y nunca podrá volver atrás para decidir utilizarlos de una manera diferente. A pesar de lo pequeños que son, los segundos son valiosos ya que son una creación y un regalo de Dios. La manera en la que los utilicemos es importante. Puesto que nuestro Padre celestial tiene un plan para cada vida, que vivamos para su propósito y para hacer su voluntad, debemos entonces pensar en cómo empleamos nuestros años, meses y días, e incluso los minutos y los segundos.

Y el tiempo para decidir eso es ahora mismo, antes de que transcurra más tiempo de nuestra vida.

 

Por comprender el valor de cada momento, el apóstol Pablo nos exhorta: "Mirad… con diligencia cómo andéis… aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" (Vs.15,16 RV). Nos está diciendo, en esencia: "Aprovechen cada oportunidad que Dios les da. ¡No malgasten su tiempo!" Permita que el Señor Jesús sea su modelo por imitar para mantener una agenda equilibrada. Él sabía que pasar tiempo con el Padre era la cosa más importante que podía hacer.

Siga su ejemplo, y comience cada día en la presencia del Padre celestial, entonces Él le ayudará a organizar su agenda y hacer que cada segundo cuente.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ LA ORIENTACIÓN DE DIOS, PARA ESCUCHAR SU VOZ Y HACER LOS CAMBIOS QUE ÉL TRAIGA A MI MENTE, ESTABLECIENDO UNA AGENDA EQUILIBRADA, Y PODER HACER BUEN USO DEL TIEMPO PARA TENER ÉXITO EN TODO LO QUE HAGO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que nos ve (Génesis 16:13). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Omnipresente, no existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de tu conocimiento y cuidado paternal; por eso hoy te pido que derrames al comenzar la mañana tu ternura y tu bondad para que mi corazón se sienta fuerte y animoso. Confío en la abundancia de tu amor y camino hacia Ti, seguro de que me acoges en tu Presencia. Padre nuestro, quiero caminar de tu mano y que tu Espíritu Santo me guíe y acompañe en cada paso, que tus alas, Señor Jesús, me cobijen y me guarden mientras voy viendo el día que hoy me entregas con tus planes. Gracias Espíritu Santo por la agenda equilibrada que diseñas cada día para mí y por ayudarme a seguirla con fe de manera que al hacer buen uso del tiempo que me regalas, mis planes puestos en tu Poderosa Diestra de justicia tienen éxito. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.