EL CONTROL
EFESIOS 1:9-11 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el Cielo y también las que están en la Tierra. Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque Él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan. (NTV)
♥ De la soberanía de Dios, es decir el control que Él tiene de absolutamente todo en la vida de los que en Él creen y en Él confían.
Hay quienes dudan de que Dios tenga realmente el control. Ven las tragedias del mundo, y se preguntan si tal vez Dios no sea tan poderoso como para acabar con todos los males. Se encuentran con lo que parece ser un obstáculo insalvable en sus propias vidas y llegan a la conclusión de que el poder de Dios es limitado. Por supuesto que no entendemos todo lo que sucede en esta vida. Pero sabemos por la Biblia, Su Palabra, que Dios tiene la autoridad final. Como dice el Salmo 103:19 NTV:
¡¡¡El Señor ha hecho de los Cielos su Trono, desde allí gobierna todo!!!
Piense en las implicaciones más profundas de ese versículo: Dios tiene el control total de todo el universo. Reina sobre todo y sobre todos, y su poder supera todas las demás fuerzas. Los términos: Omnipotente, Omnipresente, y Omnisciente se utilizan a menudo para describirlo. Estas palabras significan que: nuestro Dios es Todopoderoso, existe en todas partes, y lo sabe todo. Esto significa que no hay nada más allá de su conocimiento o de su capacidad para gobernar. Este Dios sin límites e insondable, que no tiene impedimentos y que tiene el control absoluto, nos adopta como hijos. ¡Qué perspectiva tan maravillosa! Cuando comenzamos a entender esta verdad, nuestra alma se llena de paz y descanso.
Si usted cree que Dios es Todopoderoso, ¿es esa idea simplemente un "conocimiento intelectual", o afecta la manera de cómo se siente y de cómo piensa?
♥ Cuando usted comprende que no hay nada que escape al conocimiento, control y propósito misericordioso del Señor, desaparece el temor y se experimenta realmente su paz.
CONFESIÓN DE FE:
POR MÁS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUIERAN HACERME VER LAS COSAS DIFÍCILES, SIEMPRE ESTARÉ SEGURO DE QUE DIOS TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE MI VIDA Y SIEMPRE PARA BIEN, PUES EN SU SOBERANÍA YO CONFÍO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaGadol, Dios Grande y Poderoso (Deuteronomio 10:17). Amado Rey Señor nuestro, Jesucristo, sé que tú eres grande en muchas maneras: Tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu grandeza, etc., es por todo eso por lo que hoy quiero manifestarte que estoy genuinamente agradecido por tantas cosas, pues he sido bendecido de tantas maneras, que no lograría enumerarlas, y tal vez los cálculos de lo que he ganado y aprendido a través de las circunstancias en que las he recibido se quedarían cortos. Nunca olvidaré todas las bendiciones que tu soberanía trae a mi vida, no malgastaré mi tiempo viendo lo malo solamente, cuando hay tanto bueno por que agradecer. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por las maravillosas enseñanzas que me das por medio de las experiencias que vivo día a día de tu mano, aunque a veces sean dolorosas, pues con dolor se crece; pero sé que tienes todo bajo control en mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.