FUERTES Y VALIENTES
JOSUÉ 1:6-9 Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: "¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas". (NTV)
♥ Siguiendo en obediencia la instrucción de Dios y con esfuerzo y valentía, se conquista la tierra prometida.
Esta Palabra precisa del Señor nos llega para recordarnos que necesitamos en este día ser fuertes y muy valientes para lograr la empresa que Dios nos ha dado. La que le correspondió a Josué no fue una pequeña y débil empresa, era una empresa muy grande, llevar al pueblo de Israel e introducirlo en la tierra prometida; pero, la empresa que hoy tenemos que llevar a cabo, tampoco es pequeña, por ello necesitamos también la Palabra orientadora de Dios, para hacer todo en la perspectiva correcta, la perfecta, la diseñada por Dios, y entonces ir ¡firmes y adelante!
En cuatro diferentes oportunidades, Dios le dijo a Josué, que no perdiera el ánimo, que fuera fuerte y valiente, y si Josué mantenía su coraje y era fuerte y valiente, nadie se le podría enfrentar en toda su vida, que gran promesa. Leemos la historia de la vida de Josué y en el atardecer de su existencia todavía lo vemos como un hombre exitoso y triunfante, Dios cumplió su Palabra. Dios nunca usa a hombres y mujeres que siempre están hablando del lado oscuro de la vida o aquellos que siempre están hablando de obstáculos y problemas, porque ellos matan todo lo que tocan, no hay vida en ellos y este tipo de personas Dios no puede usarlas, pero…
¡¡¡Dios usa a aquellos que, como Josué en medio de los problemas,
en medio de los obstáculos, son fuertes y valientes, y mantienen su coraje,
porque toda su vida está fundamentada en la Palabra de Dios, que vive en ellos!!!
♥ ¿Eres tú uno de esos hombres o mujeres, esforzados y valientes?
CONFESIÓN DE FE:
MI DESEO HOY ES QUE LA PALABRA DE DIOS PERMANEZCA EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, DE MANERA QUE ME HAGA UN HOMBRE FUERTE Y VALIENTE PARA SER USADO POR DIOS, Y ENTONCES CONQUISTAR MI TIERRA PROMETIDA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Gibor, El Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, fuerte y valiente eres Tú, la fuerza más poderosa del universo, esforzado en hacer de nosotros hombres y mujeres de éxito. Gracias Señor Jesús, porque en este día siento tu Presencia, sé que estás conmigo, por eso quiero disfrutar del amor y de la misericordia que me has regalado hoy, además quiero gozarme y alegrarme en Ti. Cualquiera que sea la lucha o el problema que tenga que enfrentar, sé que estarás conmigo y me infundirás aliento. Gracias mi Rey, mi Señor y mi Salvador Jesucristo, porque Tú eres mi roca y mi fortaleza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.