jueves, 31 de diciembre de 2020

¡FELIZ FINAL E INICIO!

 

JUAN 17:1-3 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al Cielo y dijo:

-       "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que Él, a su vez, te dé la gloria a Ti. Pues le has dado a Tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que Tú le has dado. Y la manera de tener vida eterna es conocerte a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste a la Tierra". (NTV)

 

🌟 ¡Feliz final de año e inicio del año nuevo! basado en la confianza y la obediencia a Dios.

Al finalizar el año y comenzar uno nuevo las felicitaciones y los abrazos van y vienen entre familiares, amigos, vecinos, compañeros, etc. Por todas partes escuchamos expresiones como: "Feliz Año y sobre todo salud, que es lo principal". Sí, pero…

¿Qué se escribirá en esa gran página blanca que constituye el nuevo año?

¿Qué nos traerá? ¿Qué nos quitará?

Nadie sabe con antelación que le está reservado…

¿Qué desear? Salud, por supuesto, pero…

¿Qué es lo esencial?

 

Cada uno tiene esperanzas y planes los cuales desea que se hagan realidad, pero ni siquiera estamos seguros del día de mañana…

¿Quién responderá a mis preguntas?

¿Quién dirigirá efectivamente mi vida?

¿El azar o el control minucioso de mis actividades y mi salud?

Eso sería olvidar que hay muchas circunstancias o variables que desconozco. Por ejemplo, nuestra salud es tan frágil que puede depender de la solidez de un pequeño vaso cerebral, un poco más grueso que un cabello. Si me preocupo por lo esencial, no puedo conformarme con apostar por el futuro convencido de que todo irá bien. Pero hay algo que nos puede ayudar, solo una relación con Dios basada en la confianza y la obediencia puede iluminar nuestro futuro y darnos la paz, no solo por un día, sino para toda la vida, la presente y la futura, la que tendremos más allá de la muerte.

 

Conocer a Jesús como Señor y Salvador es recibir la vida eterna,

es entrar en una verdadera relación con Dios,

es permitir que el Espíritu Santo se convierta

en esperanza y guía segura de nuestra vida.

¡¡¡Feliz Final del Año 2020 e Inicio del Nuevo Año 2021,

Dios los continúe bendiciendo abundantemente!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ OBEDIENTE A DIOS Y TENDRÉ MI CONFIANZA TOTALMENTE PUESTA EN ÉL, CON LA SEGURIDAD DE QUE ASÍ PODRÉ LOGRAR UN VERDADERO FELIZ AÑO, TANTO EN EL FINAL COMO EN EL INICIO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesús, el mesías, eres el único Dios verdadero y quien puede realmente darme la oportunidad de vivir un verdadero "feliz fin de año y feliz inicio del nuevo". Quiero tener fe, Señor Jesús, quiero creer, por eso te pido desde lo más profundo de mi corazón, aumenta el conocimiento que tengo de Ti y haz que crezca en amor por Ti, quiero tener confianza, Señor Jesús, quiero creer cada día más en Ti, quiero ser cada día más obediente a tus preceptos. Dale luz a mi corazón y a mi mente para que pueda ver más allá de mis razonamientos y mis dudas. Gracias, Padre Celestial por darnos a tu hijo amado Jesucristo como nuestro señor y salvador, y cada año, en Él, un verdadero "nuevo y feliz año"; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 30 de diciembre de 2020

AMAR A DIOS

 

LUCAS 10:25-28 Cierto día, un experto en la ley religiosa se levantó para probar a Jesús con la siguiente pregunta: 

-       Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús contestó:

-       ¿Qué dice la ley de Moisés? ¿Cómo la interpretas? El hombre contestó:

-       "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente" y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

-       ¡Correcto! le dijo Jesús. ¡Haz eso y vivirás! (NTV)

 

🌟 Fuimos creados para amar a Dios sobre todas las cosas, en este nuevo año que se aproxima pongamos por obra el precepto para vivirlo a plenitud.

 

Los fariseos y los saduceos dedicaban mucho tiempo y esfuerzos para analizar la ley de Moisés, y para discutir sobre el valor de sus 613 normas. Pero el Señor Jesús fue al grano de la discusión al resumir la ley en dos principios claves:

1.     "Amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; (Deuteronomio 6:5)

2.    y a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19:34).

 

Aun antes de decirle a su pueblo que lo amara, Dios se identificó a sí mismo por medio de varios nombres que revelaban su carácter. Por ejemplo:

Jehová se refiere a su ser y a ser fiel guardador del pacto, y

Elohim se refiere a su poder infinito.

Por medio de Sus Nombres, Dios estaba llamando la atención en cuanto a lo digno que era de ser amado por encima de todos y de todo, y también de su disposición de amarnos sin medida. Él nos hace promesas inquebrantables, y tiene el poder para cumplir cada una de ellas.

 

La Biblia no exagera el deseo de Dios de que sus hijos lo amen con todo su ser. Cuando Él se llama a sí mismo Dios celoso y exige nuestra devoción, está señalando nuestra absoluta necesidad de Él (Éxodo 20:5). Cualquier cosa que tenga más prioridad en nuestra vida, es un ídolo y, por tanto, nada debe ser más importante o fundamental para nuestra existencia que Jehová Dios.

Fuimos creados para ser amados por Dios, y para amarlo a Él en reciprocidad.

 

¡¡¡No adorar a Dios con todo nuestro ser obstruye su propósito para con nosotros!!!

El fiel Guardador del Pacto, que es infinito en poder, nos hizo

para relacionarnos con Él, de modo que podamos conocerlo, servirle y honrarlo

 

CONFESIÓN DE FE:

DECIDO AMAR AL SEÑOR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS PUES ÉL ES MI PRIORIDAD, Y LO HARÉ CON TODO MI SER, ES DECIR CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MI ALMA, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODA MI MENTE, ENTONCES TENDRÉ UNA VIDA PLENA.

 

ORACIÓN:

Santísima Trinidad, Elohim, Dios Nuestro (Deuteronomio 10:17). Padre Celestial, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Espíritu Santo de Dios, el verdadero motivo de mi amor incondicional y con todo mi ser eres Tú. Gracias quiero darte, mi Señor, porque Tú me amaste antes de que, inclusive, hubieras planeado la fundación del mundo, me amaste y me elegiste desde el vientre de mi madre, y no puedo hacer yo nada menos que ser reciproco, pero no solo por esto, sino por convicción y por todo lo que has hecho, haces y harás en mi vida. Yo te amo sobre todas las cosas Jehová Dios, seré un guardador del pacto de amor infinito e incondicional que tú has propuesto. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 29 de diciembre de 2020

REVELACIÓN DIVINA

 

1 CORINTIOS 2:6-10 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios, su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman". Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. (NTV)

 

🌟 En este nuevo año que se aproxima, procuremos la sabiduría de Dios, que solo es revelada a sus hijos amados, y que lo aman a Él, por medio de Cristo y Su Palabra. (Leer 1 Corintios 2:1-16)

 

En el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo habla de la sabiduría de Dios.

 

Este tipo de conocimiento no está disponible a través del razonamiento humano,

es de un Reino Superior y viene a través de la Revelación Divina,

¡¡¡Este conocimiento sobrenatural es la única manera

de conocer al Señor y Sus caminos!!!

 

Las personas que carecen de esta comprensión a menudo tratarán de acomodar a Dios a la imagen preconcebida que tienen de Él. Esto equivale a diseñar un dios a la medida, basándose en sus propias ideas, para que se ajuste a sus preferencias.

 

La Biblia es nuestra fuente más confiable de Revelación Divina. Cuando buscamos la verdad, debemos considerar la totalidad de la Palabra de Dios, en vez de solo escoger los versículos que queramos creer. Por ejemplo, imagínese si nos enfocáramos solo en pasajes sobre la misericordia del Señor, sin tener en cuenta los que tratan de su santidad y justicia, terminaríamos con una comprensión desigual de su verdadera naturaleza. Así que, consideremos todo lo que dice la Biblia. Y recuerde que la sabiduría Divina está disponible para cada creyente por medio del Espíritu Santo, quien escudriña las profundidades de Dios.

 

Que nunca intentemos limitarlo para que se ajuste a nuestras preferencias.

 

CONFESIÓN DE FE:

PERMITIRÉ, ESTARÉ DISPUESTO PARA QUE EL SEÑOR AMPLÍE MI MENTE DE MANERA QUE LOGRE ENTONCES CONOCERLO DE MANERA PLENA, PUES SE QUE SOLO POR MEDIO DE SU PALABRA Y LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO OBTENDRÉ REVELACIÓN DIVINA.

 

ORACIÓN:

Dios mío, El Deot, Dios de Todo Saber y Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor y Salvador Jesús, Tú, El Dios Todopoderoso, conoces todo y eres la fuente de la sabiduría, yo se que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti; es por todo esto, Padre Celestial, que anhelo y necesito la Revelación Divina para tomar las decisiones fuertes y determinantes para mi vida que enfrentaré este día y los que vienen.  Mi Señor Jesús, hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón, no me des riquezas ni fama, mas dame sabiduría, y así podré tener aquellas, y muchas cosas más, pues sé que Tú me das la capacidad de hacerlas y quieres que tenga todo sobreabundantemente. Gracias, mi Padre Celestial por tu Espíritu Santo y tu Palabra, que son fuente de Revelación Divina. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 28 de diciembre de 2020

INOCENTES

 

ROMANOS 5:8,9 Pues bien, Dios nos ha dado la mayor prueba de su amor haciendo morir a Cristo por nosotros cuando aún éramos pecadores. Pues ahora que, por la muerte de Cristo, Dios nos ha restablecido en su amistad, con mayor razón por el mismo Cristo nos librará del castigo. (BLPH)

 

🌟 A propósito del día de los inocentes ¡No más culpabilidad!

¿Por qué podemos decir que el Señor nos ha declarado "inocentes" de nuestro pecado? Lo primero que tenemos que entender es que este acto fue totalmente obra de Dios.

 

¡¡¡Nosotros no podemos hacer absolutamente nada para eliminar la mancha de nuestro pecado, es por esta razón que el Padre Celestial envió a su Hijo al mundo!!!

 

El único pago satisfactorio por el pecado es la muerte (Romanos 6:23), y porque Dios quiso salvarnos de ese castigo, proveyó la única salida. Dio el sacrificio perfecto:

Su Hijo, Jesucristo (Vs.8)

 

¿Qué logró este acto misericordioso de amor?

Nos permitió acercarnos a Dios como hombres y mujeres puros, limpios y santos. Nuestra pureza no tiene nada que ver con algo que hayamos hecho; se debe exclusivamente al hecho de que hemos sido purificados por la Sangre de Jesús. Es por eso por lo que podemos decir que hemos sido "lavados en la sangre", la única manera de quitar la mancha del pecado. Cuando comenzamos una relación personal con el Señor Jesús, lo primero que sucede es que somos justificados; en otras palabras, Dios nos declara "inocentes". Esto significa que, como creyentes, podemos estar en la presencia del Dios Santo y Perfecto, porque Él nos ve ahora como sus hijos. Cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo como Salvador, la pena por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros ha sido pagada, y nunca enfrentaremos la condenación de Dios, ya no hay más culpabilidad para los que estamos en Cristo Jesús (Romanos 8:1).

 

En este nuevo año que se aproxima dé gracias a su Padre Celestial, no solamente porque ha perdonado su pecado por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo en la Cruz, sino además por haberle liberado de la carga de culpabilidad. ¡Usted es inocente!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE YA NO HAY MÁS CULPABILIDAD PARA MI, PUES ESTOY EN CRISTO JESÚS, QUIEN PUEDE, POR MEDIO DE SU OBRA EN LA CRUZ Y SU PALABRA, PERDONARME, RENOVARME, TRANSFORMARME Y PURIFICARME, DECLARANDOME INOCENTE.

 

ORACIÓN:

Dios y Padre nuestro, El Chanun, Dios lleno de Gracia y Amor (Juan 1:16.17). Mi amado Señor Jesús, Adonai, Señor de señores, mi Rey y mi Salvador, Tú eres Dios Todopoderoso, suficiente y generoso, por eso yo estoy plenamente convencido de que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente aún cuando no lo merezcamos. Y es por todo eso y más, que hoy vengo a tu presencia a darte gracias por todos los beneficios de tu Gracia, y principalmente por que ya no hay más condenación para nosotros, nos has declarado inocentes, cuando hemos puesto nuestra fe en Jesucristo como único Señor y Salvador, entonces nos has hecho libres de la culpabilidad por el pecado, libres para vivir esa vida abundante y poderosa que prometes en Cristo. Gracias, mi amado Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 27 de diciembre de 2020

¿CONOCES ESTAS PROMESAS QUE DIOS TE HIZO?

♥♥♥Atesóralas en tu corazón para el Nuevo Año que se aproxima♥♥♥

 

APOCALIPSIS 3:20

"¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo.

Si oyes Mi voz y abres la puerta, Yo entraré y cenaremos juntos como amigos".

(NTV)

 

"En este instante estoy pensando en ti";

"Nunca te dejaré, jamás te abandonaré";

"No temas, Yo estoy contigo, Yo Soy tu ayuda";

"Yo Soy tu consolador";

"Yo estaré contigo en las tribulaciones";

"Yo curaré tus heridas";

"Yo daré nueva vida a tus hijos";

"Mis ojos están puestos en ti";

"Yo levanto tu cabeza, no te humillarán";

"Mi Paz te dejo, Mi Paz te doy. No se turbe tu corazón ni tenga miedo"; 

"Yo te sostendré y te libraré";

"Tú eres mi siervo, mi elegida";

"Yo hago nuevas todas las cosas";

"Yo te daré consejos y velaré por ti";

"Otra vez abriré caminos en tu soledad y ríos en tu desierto";

"Yo Soy tu Señor, tu Salvador";

"Yo bendeciré el trabajo de tus manos";

"No te angusties, Yo Soy tu Dios que te esfuerzo";

"Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré";

"Yo te escogí y no te deseché";

"Pon tu esperanza en Mí";

"Yo te libraré de las tristezas";

"Yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen";

"Construirás casas y vivirás en ellas";

"Mía es la venganza, Yo pagaré";

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará";

"Yo concederé los deseos de tu corazón";

"Mi Presencia irá contigo";

"Yo mismo iré delante de ti";

"Te protegeré por dondequiera que vayas";

"Con amor eterno te amo";

"Aún en la vejez, Yo te cuidaré y te sostendré";

"Yo estoy de tu parte, Yo te ayudaré";

"Yo perdono tus pecados y sano tus enfermedades";

"Te cuidaré como a la niña de mis ojos";

"Yo te daré salud y te curaré y te sanaré";

"Yo enjugaré tus lágrimas";

"Yo te haré gozar de Mi salvación";

"Yo nunca me olvidaré de ti";

"Yo no tardaré en hacerte justicia";

"Yo sanaré a tu nación".

 

HEBREOS 10:23-25

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos,

porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor

y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos,

sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de Su regreso se acerca. (NTV)

 

Así que con júbilo podemos decir:

¡¡¡EBENEZER, HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR!!!

Cuán maravilloso es el panorama que la expresión "hasta aquí" presenta a nuestros ojos, cuando la consideramos a la luz de nuestro único y suficiente

Señor y Salvador personal: JESÚS

 

SALMO 23:6

Ciertamente Tu bondad y Tu amor inagotable

me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la Casa del Señor viviré por siempre. (NTV)

 

TE AUGURO UN PROSPERO Y FELIZ AÑO 2021

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 26 de diciembre de 2020

TARJETAS DE NAVIDAD

 

Escribir y enviar tarjetas de Navidad era una de nuestras primeras tareas de la temporada; los hermosos mensajes que allí se consignaban acompañados de imágenes alusivas al nacimiento de Jesús, exaltaban el espíritu de la Navidad cuando adornaban las paredes de nuestras casas. Tal vez hoy son reemplazadas por las que colocamos en las redes sociales y demás medios de comunicación, y eso está bien, pero hoy quiero traer a todos recuerdos de esta bella costumbre que se perdió precisamente por el avance en las comunicaciones.

 

La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba a dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.

 

En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, entonces decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.

 

En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta.

 

Louis Prang, un residente de Boston imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.

 

Las imágenes y mensajes se mantuvieron relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una "Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo".

 

Hoy más allá de la costumbre de enviar mensajes o tarjetas de Navidad a familiares y amigos, e inclusive las empresas a sus empleados, que necesario es que, durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles:

 

¡¡¡Gracias, por lo que has hecho en mi vida!!!

Una pequeña nota en cualquier época del año podría hacer un milagro

en un corazón deprimido y en una mente desgastada

 

Más allá de diciembre, decide sorprender a alguien en cualquier fecha del año, no te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.

 

1 CORINTIOS 16:18

Ellos también han sido de mucho aliento para mí como lo fueron para ustedes.

Muéstrenles agradecimiento a todos los que sirven así de bien.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 25 de diciembre de 2020

NACIDO PARA MORIR

 

Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado.

 

Reconocemos que su nacimiento fue inusitado, porque nació de una virgen.

Su vida también fue singular, porque fue el único que vivió sin pecar.

Su muerte también fue inusual, Jesús no fue un mártir.

No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna.

Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo.

 

Hay mucho más en su historia:

El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador.

EL mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

 

¿Quiénes son los perdidos?

La Biblia nos dice que todos pecaron y que la paga del pecado es muerte.

     (Romanos 3:23; 6:23)

Para salvar al mundo, Jesús tuvo que morir por él.

Vino y vivió una vida perfecta, sin pecado, y luego sufrió la muerte que nosotros debíamos haber sufrido.

 

El verdadero significado de la Navidad es que Jesús nació para morir.

Puesto que fue crucificado y luego resucitó de entre los muertos, el perdón de pecados y la seguridad del cielo ahora se ofrecen a todos los que creen en Él como Señor y Salvador. (Juan 1:12)

 

¿Has aceptado el regalo de salvación de Dios?

Si no lo has hecho hazlo hoy, y te aseguro que esta será la Navidad más significativa que hayas vivido jamás.

 

¡¡¡Si no entendemos que la Cruz es más importante que el pesebre,

hemos perdido el verdadero significado del nacimiento de Cristo, de la Navidad!!!

 

MATEO 20:28

Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan,

sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos.

(NTV)

FELIZ NAVIDAD

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 24 de diciembre de 2020

 REGALO = BENEFICIOS

 

JUAN 1:14-18 Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del Único Hijo del Padre. Juan dio testimonio de Él cuando clamó a las multitudes: "A Él me refería yo cuando decía: Alguien viene después de mí que es muy superior a mí porque existe desde mucho antes que yo". De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. (NTV)

 

De los beneficios del más grande, el mejor, el más necesario y provechoso regalo que hayamos recibido de Dios ¡Jesucristo!

 

En Navidad, pensamos en un recién nacido en un pesebre. Esta dulce imagen es, por supuesto, de mucho significado para nosotros, pero se ha vuelto tan común en nuestra cultura, que tendemos a no ver la inmensidad del nacimiento del Señor Jesús y sus grandiosas implicaciones para nosotros.

Veamos los tres principales privilegios que nos llegan mediante el regalo que Dios nos dio por medio de su Hijo.

1.     Relación Personal. Tenemos una relación personal con el Dios Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente. Él es el Buen Pastor que cuida de nosotros de manera individual e incondicional. El Señor hará todo lo que sea necesario para mantenernos cerca de Él; no importa de qué manera pequemos, Él nunca nos negará.

¡Qué seguridad y qué valor tenemos gracias a su gran amor!

2.   Amistad Íntima. Jesús dice que Él es nuestro amigo fiel, digno de confianza en todo momento, ya sea en tiempos de sufrimiento o de alegría. El Señor ofrece una relación que todos anhelamos tener, pues solo Él puede llenar permanentemente el vacío de nuestra alma.

3.    El Espíritu Santo. En el momento que somos salvos, Dios nos da otro regalo, su Espíritu Santo que mora en nosotros, nos aconseja, enseña y capacita para hacer su voluntad. Él nunca nos dejará y, de hecho, un día disfrutaremos de su compañía en el cielo eternamente.

 

¡¡¡El Señor Jesús es nuestro Pastor, Amigo y Maestro!!!

Su nacimiento, muerte y resurrección, nos permite vivir abundantemente

en el presente y nos promete vivir eternamente junto a Él en el futuro

 

Hoy, día de Navidad, apartemos un tiempo de calidad para analizar con gozo y gratitud las innumerables bendiciones que tenemos en el Señor Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE MI SEÑOR JESÚS HA TRAÍDO Y TRAERÁ MUCHOS BENEFICIOS A MI VIDA, LOS CUALES HAN HECHO DE MÍ UNA NUEVA CRIATURA, Y EL GOZO Y LA GRATITUD QUE TENGO POR ESTOS SON INCALCULABLES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Gracias Dios Padre porque eres en mí Presencia de Vida Perpetua. Desde mi silencio siento como mi Amor te busca y se funde con el tuyo, y en este maravilloso todo y uno, la luz, la paz y la armonía nos acercan infinitamente. Sé que no hay nada que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Gracias por el Amor-Hijo hecho carne en un pesebre, por el Espíritu que nos cubre, envuelve y alimenta con tu Verdad a cada instante. Humilde y rendido ante tu Presencia recibo con fe lo que en mis manos pones, acepto lo que debes darme y es así en mí tu Voluntad, ahora y siempre. Señor Jesús gracias por todos los beneficios que has traído a mi nueva vida al nacer en el pesebre de mi corazón; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén! 

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri