viernes, 21 de agosto de 2020

EN CRISTO

 

HEBREOS 12:1-3 Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina. En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Después se sentó a la derecha del Trono de Dios. Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. (PDT)

 

De los beneficios de una vida centrada en Cristo, con una fe firme.

Una vida de fe firme no surge de forma automática o sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Aunque no somos salvos por nuestros esfuerzos, el crecimiento espiritual requiere la apropiación de todos los medios que Dios ha provisto para ayudarnos a caminar fielmente con Él.

 

Entonces debemos tomar tres acciones claves:

1.    Aprender. Aprendamos de las vidas de los héroes de la fe, como de los que podemos leer en el libro a los hebreos, en el capítulo 11. Saber que otros han atravesado con fe los mares tormentosos de la vida nos alienta a perseverar.

2.  Desechar. Deshacernos de los pecados u otras cargas que nos impiden adorar y obedecer de manera incondicional al Señor.

3.    Enfocar. Enfocarnos en el Señor Jesucristo, no en nosotros mismos, en nuestros deseos o en las dificultades.

 

¡¡¡Cristo modeló para nosotros cómo vivir con confianza,

sin importar cuán difíciles sean las circunstancias!!!

 

Él nos demostró y modeló una seguridad perfecta, haciendo siempre y de manera precisa lo que el Padre Celestial le ordenaba, incluso yendo a la cruz. Soportó la vergüenza y el sufrimiento centrándose en el gozo que sería suyo por la redención total de su pueblo para la Gloria de Dios.

¿Está usted buscando en Cristo, con una fe firme las fuerzas y la perspectiva necesarias para correr la carrera de la vida con perseverancia?

 

CONFESIÓN DE FE:

CON FE FIRME PODRÉ SOPORTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA POR MÁS DURA QUE PAREZCA, Y PARA ESO, APRENDERÉ DE LOS HÉROES DE LA FE, DESECHARÉ TODO LO QUE ME SEA OBSTÁCULO Y ME ENFOCARÉ SOLO EN CRISTO.

 

ORACIÓN:

Glorioso Padre Celestial, Señor Jesús y Todopoderoso Espíritu Santo, Elohay Kol Basar, Dios de toda carne eres Tú, Santísima Trinidad (Jeremías 32:27). Mi amado Rey y Señor Jesús, hoy vengo a tu presencia buscando la revelación definitiva de tu amor y tu misericordia, pues estoy cansado de vivir un cristianismo débil y falto de poder. Te pido en este momento que tu Presencia me revista de fuerzas del Cielo, para poder vivir un cristianismo victorioso, centrado en Ti mi Jesús, y entonces poder dar testimonio con denuedo, es decir con valentía, conocimiento de causa, responsabilidad y amor, de todo lo que Tú has hecho, estás haciendo y harás en mi vida, pues confío firmemente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu presencia y tu poder permanentes, que has derramado sobre mí para cumplir con el propósito para mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.