martes, 15 de septiembre de 2020

GUÍA SABIA

 

1 TIMOTEO 4:4-7 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias pues es santificado por medio de la Palabra de Dios y de la oración. Si expones estas cosas a los hermanos serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca. Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad. (RVA'15)

 

De la Palabra de Dios como única sabia consejera que nos guía.

Dado que los pensamientos dan forma a las convicciones, y las convicciones a su vez determinan el estilo de vida, una mentalidad acorde con la Biblia es de vital importancia para la vida cristiana. Cada día elegimos si será el mundo o la Palabra de Dios lo que moldeará nuestros pensamientos.

 

Aunque la mayoría de nosotros afirma creer en la Biblia, a veces nuestras acciones no concuerdan con nuestras palabras. Las siguientes dos preguntas es posible que le ayuden a ejercitarse para la piedad, es decir, vivir en comunión con Dios y respetar Su voluntad. Este ejercicio es fuente de gozo porque hace que conozcamos mejor a Jesús, el hombre piadoso por excelencia.

1.     ¿Adónde acude cuando necesita consejo en cuanto a una decisión importante?

El internet, la radio y la tv, el mundo, ofrecen una gran cantidad de información que puede ser tanto beneficiosa como perjudicial. Los compañeros de trabajo, la familia y los amigos son también fuentes de consejo de fácil acceso, pero…

2.    ¿Son sus palabras de razonamiento mundano, o de sabiduría de lo alto?

Nuestro único recurso seguro en cuanto a guía sabia y verdadera es la Palabra de Dios. Pero, por desgracia, no siempre buscamos dirección en sus páginas, sino que confiamos en la inteligencia humana y en las preferencias personales, más que en las convicciones.

 

Hebreos 4:12 describe a la Palabra de Dios como "viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos", que penetra hasta las partes más profundas del alma. Quienes se resisten a rendirse a su incisiva obra, en esencia destronan de su vida al Señor por su negativa a escuchar y obedecer.

Pero quienes están dispuestos a ser alimentados por Su Palabra, aceptando su guía sabia por medio de su instrucción, su amonestación y su corrección, y también su consuelo, descubrirán las riquezas de una vida de fe.

 

¡¡¡Dejar que la Palabra de Dios sea nuestra guía exige cambios de:

pensamiento, actitudes y conducta!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE CUALQUIER AJUSTE EN MI ESTILO DE VIDA, SACRIFICIO O DISCIPLINA QUE GENEREN PIEDAD, TRAERÁ BENEFICIOS ETERNOS PARA MI, Y ESTO SOLO PUEDE PROVENIR DE LA GUÍA SABIA DE DIOS Y SU INFALIBLE E INERRANTE PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de Todo Saber y Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesús, Dios de gran sabiduría y poder eres Tú, por eso hoy quiero darte gracias por tu Palabra perfecta, infalible e inerrante, contenida en la Biblia y dada a nosotros como maravilloso recurso y guía sabia. Procuraré estar atento a ella y seré no solo un oidor olvidadizo, como lo dice Santiago, sino más bien, y con seguridad de que obtendré beneficios eternos por medio de ella, un hacedor de tu Palabra. Gracias Señor Jesucristo por tu modelo de escuchar y obedecer; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co