miércoles, 31 de marzo de 2021

LA CRUZ

 

1 PEDRO 2:24,25 En la Cruz, Cristo cargó nuestros pecados en su propio cuerpo para apartarnos de ellos y para que vivamos como le agrada a Dios; por las heridas que Él sufrió, ustedes fueron sanados. Ustedes eran como ovejas perdidas, pero ahora han regresado al Pastor y Protector de sus vidas. (PDT)

 

De la importancia de la obra de la Cruz de cristo.

En los tiempos del antiguo testamento, las personas expiaban su pecado por medio de sacrificios de animales. Pero eso era una medida temporal, ya que la sangre de los toros y de los machos cabríos solo cubría el pecado sin quitarlo (Hebreos 10:4). Sin embargo, la ofrenda de animales apuntaba hacia la solución definitiva:

❣️ La Sangre derramada de Jesús en la Cruz, fue el sacrificio perfecto y de una vez por todas para el perdón de los pecados.

 

El Calvario no fue una solución improvisada para corregir el sistema original; el plan desde el principio fue que Jesús diera su vida por nosotros (Mateo 20:28). La Escritura dice que Dios nunca estuvo satisfecho plenamente con holocaustos, no importa cuánto le habían costado a la persona que buscaba el perdón (Hebreos 10:5-7).

 

¡¡¡Para erradicar el pecado, había que ofrecer la perfección!!!

Por eso vino Jesús, y por eso la Cruz es un recordatorio

del sacrificio más grande jamás hecho por amor

 

La Cruz es también un ejemplo que Cristo nos dejó:

Cuando Santiago exhortó a los creyentes con las palabras: "tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas" (Santiago 1:2), probablemente recordaba cómo el Señor "por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz" (Hebreos 12:2).

Jesús dijo a quién quisiera ser su seguidor: "Niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará".

(Lucas 9:23, 24)

Billy Graham dijo: "Fue lo mismo que decir: Ven y trae tu silla eléctrica contigo. Toma la cámara de gas, y sígueme".

Él no tenía en mente una hermosa cruz de oro, ni una cruz en la torre de una iglesia, o en la portada de una Biblia, Jesús tenía en mente un lugar de ejecución.

 

Dios no nos exige nuestra sangre para nuestra expiación, sino que quiere darnos vida de una manera diferente, como un sacrificio vivo (Romanos 12:1), ofrecido en el servicio a su Reino. La Cruz de Cristo es más que el madero en el que su cuerpo fue clavado hace más de 2.021 años. La Cruz es más que un símbolo de lo que el Señor Jesús hizo por nosotros, es por eso por lo que me atrevo a afirmar sin temor ni duda, que:

La cruz debe ser un recordatorio constante de la deuda que tenemos para con Dios, y de la disposición de vivir para Él, o de morir por Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

AUNQUE LA CRUCIFIXIÓN FUE TERRIBLE, CRISTO CONVIRTIÓ A LA CRUZ EN ALGO GRANDIOSO PARA MÍ, PUES EN ELLA CONSUMÓ EL PLAN DE PERDÓN Y SALVACIÓN, POR EL CUAL HOY SOY LO QUE SOY, TENGO LO QUE TENGO Y HAGO LO QUE HAGO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi Señor y Salvador Jesucristo, Tú eres el único y verdadero Redentor, el Mesías anunciado que vino de parte del Padre Celestial para perdonar todos nuestros pecados y darnos una vida eterna al lado tuyo en la Gloria de Dios Padre, en el Cielo. Gracias por tan soberano sacrificio, Señor, pues La Cruz, esa en la que Tú derramaste toda tu Sangre Preciosa con el fin de consumar el plan de salvación diseñado por Dios para nosotros, siendo un instrumento de ejecución, Tú la convertiste en uno de perdón absoluto, de salvación y vida nueva, y seguridad eterna para los que en Ti creemos y hemos entendido que ocupaste nuestro lugar ahí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por dejarnos saber el verdadero significado de La Cruz, he orado tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 30 de marzo de 2021

LA SANGRE

 

1 PEDRO 1:17-20 Recuerden que el Padre Celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de ÉL durante su estadía aquí como "residentes temporales". Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la Preciosa Sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días Él ha sido revelado por el bien de ustedes. (NTV)

 

❣️ De la importancia de la obra de la Sangre Preciosa de Jesús.

¿Qué valora usted?

Tal vez sea una reliquia familiar que no solamente es costosa, sino que también tiene un valor sentimental.

O tal vez los seres que más ama.

O pueden ser su salvación, la Biblia, o su familia de la iglesia.

Pero si usted es realmente sincero, la Sangre de Jesús probablemente no estuvo en la lista.

 

La cultura cristiana de hoy necesita una versión objetiva de la salvación. Hablamos de la gracia y el perdón de Dios, y cantamos de su amor por nosotros, pero rara vez mencionamos la Sangre de Jesús. Sin embargo, esa es la única base para nuestra salvación. Porque el Señor es recto y justo, Él no puede amar a los pecadores de modo que alcancen el Cielo, o perdonarlos simplemente porque se lo pidan. Cada pecado cometido tiene que recibir su justo castigo, y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). El Señor tuvo solo dos disyuntivas para ocuparse de la humanidad caída. Podía dejar que la justicia llevara a la condenación a toda la humanidad, o podía proveer un sustituto para que pagara el castigo por cada persona. Pero este sustituto tenía que ser sin defecto (Deuteronomio 17:1). La única manera de salvarnos de la separación eterna en el infierno fue enviar a su Hijo amado a la Tierra como el Dios-hombre, quien viviría sin cometer pecado y moriría en nuestro lugar.

 

¡¡¡La Sangre que manó de las heridas de Cristo compró nuestra salvación!!!

Si quiere valorar realmente lo que el Señor Jesús hizo,

piense en Él colgando en esa cruz solo por usted

 

Con ese pensamiento en mente, considere cómo debería vivir. Él se entregó sin reservas por usted, ¿qué le está dando usted a Él?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ LO IMPORTANTE QUE FUE PARA MI SALVACIÓN LA SANGRE PRECIOSA QUE DERRAMÓ MI SEÑOR JESÚS EN LA CRUZ, ES POR ESO POR LO QUE TAMBIÉN ESTOY SEGURO DE QUE DEBO VIVIR ENTREGANDO MI VIDA TOTALMENTE A ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre y Señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Mi amado Padre Celestial, hoy quiero darte gracias por proveernos un plan de Salvación en la Vida y la Preciosa Sangre de tu amado hijo Jesucristo. Estoy totalmente convencido que la salvación está únicamente en una persona, Jesús, y no en un sistema de creencias o de buenas obras; también se que tu naturaleza y voluntad, es buscar y salvar lo que se había perdido. La salvación debe ser personal, así que declaro que "El Todopoderoso", mi Señor Jesucristo, debe ser el único Dios de mi salvación, por medio de su Preciosa Sangre derramada en la Cruz del Calvario. Y es por eso por lo que hoy decido entregar totalmente y en todos los aspectos mi vida a Ti, mi Señor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 29 de marzo de 2021

LA HISTORIA

 

APOCALIPSIS 7:17 El Cordero que está en el Trono será su Pastor. Él los guiará a manantiales del agua que da vida. Y Dios les secará cada lágrima de sus ojos. (NTV)

 

La historia de Jesús, es la historia del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos pastorea y da vida eterna.

 

Los abejorros, tejones, leones, zorrillos, osos negros y perros sabuesos tienen una cosa en común: si son amenazados, nos picarán, morderán, rociarán o atacarán. A diferencia de los corderos que nunca atacan; antes bien, a lo largo de la historia, son los lobos y otros depredadores quienes los han atacado a ellos.

 

Cuando la Biblia se refiere a los corderos, lo hace, por lo general, en el contexto de una ofrenda. Por ejemplo, en la Pascua, el evento central del Antiguo Testamento, Dios salva a su pueblo por medio de la sangre de un cordero. Por tanto, usted podrá imaginarse la impresión de los discípulos cuando Juan el Bautista presenta a Jesús, su Señor y Mesías, como:

"El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). El Dios de toda la creación, "por medio de [quien] todas las cosas fueron creadas" (Juan 1:3 NVI) viene a la Tierra como… ¿un cordero?

 

1.     Es una Historia extraña. El cristianismo es la perspectiva de vida que presenta a un Dios vulnerable, a un Dios que, en y por amor, se sometió voluntariamente a ser atacado por los seres que Él mismo había creado. Por supuesto es importante tener en cuenta que Jesús, el vulnerable Cordero, es también el poderoso Cordero que gobierna desde su Trono, que juzga al mundo y que triunfa en la guerra (Apocalipsis 5:6; 14:9-11; 17:14), pero aún así es el Cordero "que fue inmolado desde el principio del mundo" (Apocalipsis 13:8B).

 

2.    Es una Historia osada y original. La historia de todos nosotros, seres quebrantados que nos hemos extraviado siguiendo la dirección equivocada, tan hundidos en el pantano del pecado, que no podíamos encontrar el camino para volver a casa, o salir de la zanja en que nos encontrábamos. Alguien tenía que descender al abismo que habíamos elegido; alguien tenía que encontrarnos y salvarnos, incluso si eso significaba que muriera en lugar nuestro.

 

¡¡¡Y esa es la historia de Jesús, el León que vino como un Cordero!!!

A diferencia de los millones de corderos pascuales sacrificados

a lo largo de la historia, Jesús dio voluntariamente Su vida para

quitar los pecados del mundo, pastorearnos y darnos vida eterna

 

CONFESIÓN DE FE:

PUESTO QUE ESTOY LIMITADO POR MI MENTE Y SENTIDOS HUMANOS, TAL VEZ NO PUEDA COMPRENDER POR COMPLETO TODO LO QUE EL "CORDERO DE DIOS" SOPORTÓ PARA DARME LA SALVACIÓN, PERO SÉ LO SUFICIENTE PARA ENTENDER QUE LE DEBO MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Mi amado Rey y Señor Jesús, El cordero de Dios, nuestro Salvador eres Tú. El "Ungido" tan largamente esperado, quien libertaría a Israel, ese eres Tú Señor Jesús, quien vino a libertar a toda la humanidad del pecado y la muerte. Padre Celestial, Dios amoroso y misericordioso, gracias quiero darte hoy por enviarnos un Salvador, tu Hijo amado Jesús, quien por medio de un sacrificio único, completo y suficiente nos da la oportunidad de una vida nueva, digna y bendecida en gran manera. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por hacerte el Cordero de Dios, inmolado en la cruz para nuestra salvación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 28 de marzo de 2021

🌿 A PROPÓSITO DEL DOMINGO DE RAMOS 🌿

 

¡¡¡SI HUBIERA SABIDO ANTES LO QUE SÉ AHORA!!!

 

LUCAS 19:28-44

Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de sus discípulos. Al llegar a las ciudades de Betfagé y Betania, en el monte de los Olivos, mandó a dos discípulos que se adelantaran.

-       Vayan a la aldea que está allí, les dijo. Al entrar, verán un burrito atado, que nadie ha montado jamás. Desátenlo y tráiganlo aquí. Si alguien les pregunta: "¿Por qué desatan al burrito?", simplemente digan: "El Señor lo necesita".

Así que ellos fueron y encontraron el burrito tal como lo había dicho Jesús. Y, efectivamente, mientras lo desataban, los dueños les preguntaron:

-       ¿Por qué desatan ese burrito?

Y los discípulos simplemente contestaron:

-       El Señor lo necesita.

Entonces le llevaron el burrito a Jesús y pusieron sus prendas encima para que Él lo montara. A medida que Jesús avanzaba, la multitud tendía sus prendas sobre el camino delante de Él. Cuando llegó a donde comienza la bajada del monte de los Olivos, todos Sus seguidores empezaron a gritar y a cantar mientras alababan a Dios por todos los milagros maravillosos que habían visto.

-       "¡Bendiciones al Rey que viene en el Nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en el Cielo más alto!".

Algunos de los fariseos que estaban entre la multitud decían:

-       ¡Maestro, reprende a tus seguidores por decir cosas como esas!

Jesús les respondió:

-       Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.

Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de Él y comenzó a llorar, diciendo:

-       ¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos. No pasará mucho tiempo antes de que tus enemigos construyan murallas que te rodeen y te encierren por todos lados.  Te aplastarán contra el suelo, y a tus hijos contigo. Tus enemigos no dejarán una sola piedra en su lugar, porque no reconociste cuando Dios te visitó. (NTV)

 

La retrospección, la observación de algo pasado, es siempre clara, pero cuando estamos en una situación particular, tendemos a ver las cosas como no son,

y a sacar conclusiones equivocadas. Entonces nos reprochamos, pensando:

¡¡¡Si hubiera sabido antes lo que sé ahora!!!

 

🌿 La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén debe haber sido uno de esos momentos para sus discípulos.

Les parecía que había sido un día maravilloso para ellos, y lo fue, pero por razones distintas a las que ellos creían.

Pensaban que el Mesías había venido a restablecer el poder de Israel en el mundo.

Pero Dios pensaba otra cosa.

 

🌿 Los discípulos no eran los únicos que tenían ideas equivocadas sobre el Mesías:

Muchos judíos de ese tiempo esperaban que fuera un rey terrenal.

 

Cuando la multitud oyó que Jesús venía a Jerusalén, gritó:

-       "¡Hosanna! ¡Hosanna!", que significa "¡Salva ahora! ¡Salva ahora!".

Lo vieron como su nuevo rey que había venido a traer salvación de la opresión política y social del momento.

Había resucitado muertos, y sin duda podría también restaurar el reino de David y hacerlos libres del dominio romano.

 

Montado sobre un asno, el Señor Jesús parecía un gobernante que regresaba a su ciudad en tiempo de paz, mientras sus leales súbditos tendían sus capas y palmas en su camino.

 

Incluso los fariseos estaban viendo aquello, y estaban indignados:

 

JUAN 12:19

Entonces los fariseos se dijeron unos a otros:

-       "Ya no hay nada que podamos hacer. ¡Miren, todo el mundo se va tras Él!". (NTV)

 

CONCLUSIÓN:

Piense en esta "semana santa" en aquel tiempo cuando las circunstancias se veían de cierta manera, pero se convirtieron totalmente en otra cosa.

Recuerde también cuando usted se dio cuenta de que Dios era diferente a lo que imaginaba, y cuando vio cómo revelaba Su voluntad de manera sorprendente.

Busque la oportunidad de compartir esta percepción con un amigo o un ser querido.

Haga de esta una semana de reflexión, y honre al Rey de reyes y Señor de señores, que ha venido a salvar a su pueblo escogido, a los que en Él creemos y en Él confiamos.

Y recuerde que Él dijo:

 

JUAN 5:24,25

Les aseguro que el que presta atención a lo que digo y cree en el que me envió,

tiene vida eterna y no será condenado, porque ha pasado de la muerte a la vida.

Les aseguro que ya viene la hora, y ya ha llegado,

en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios,

y los que la oigan vivirán.

(NBV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 27 de marzo de 2021

LA HONRA Y EL RESPETO EN EL MATRIMONIO

 

¡¡¡Honrar a la pareja es reconocer su valor y respetarla como tal!!!

 

La honra y el respeto son un principio Bíblico sumamente importante que nos ayuda a matar el egoísmo y el orgullo, y mata también la ignorancia en los seres humanos.

 

MATEO 15:8,9

"Este pueblo de labios me honra, pero lejos está de amarme de corazón.

La adoración que ustedes me brindan no les sirve de nada, porque

enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios".

(NBV)

 

DOS NIVELES DE HONRA Y RESPETO:

 

1.     Honra a Dios

🙏🏼 El primer nivel de honra que debemos tener los seres humanos es la actitud de honrar a Dios y honrar su Palabra.

El pasaje que estudiamos hoy se refiere a las personas que honran a Dios con palabrería, pero no con la obediencia a sus principios de vida.

Si tú eres de esas personas que hablan mucho de Dios y de su Palabra, pero no la ponen en práctica en su diario vivir, tu corazón está realmente lejos del Señor.

 

2.    Honra a Nuestros Semejantes

El segundo nivel de honra es la mutua entre las personas.

Y en lo que hace referencia al matrimonio, debemos entender que es esencial para edificar con éxito una excelente relación de pareja.

 

ROMANOS 12:9,10

No finjan amar; amen de veras. Aborrezcan lo malo; pónganse de parte del bien. Ámense con cariño de hermanos y deléitense en el respeto mutuo. (NBV)

 

La honra es una manifestación del amor en el matrimonio.

Cuando amamos de verdad sin fingir, nos vamos a honrar mutuamente, prefiriendo a nuestra pareja antes que a nosotros mismos.

Decidir honrar a su pareja significa respetarle y reconocerle su valor por ser un hijo de Dios y por ser tu pareja, sea como sea.

 

¡¡¡Honra a tu pareja por todo lo bueno que hace, sea mucho o sea poco!!!

 

Honrar a tu pareja es darle prioridad en cuanto a sus necesidades antes que a ti mismo.

El hombre como líder del hogar y llamado a ser el proactivo de la relación, debe ser el primero en atender prioritariamente las necesidades de su esposa.

 

ROMANOS 13:7

Paguen a todos lo que deben: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (RVA'15)

 

Dios nos manda a honrar a quienes debemos honra, comenzando con nuestra pareja, nuestros padres, nuestros pastores y a toda autoridad.

Esta honra no tiene requisitos ni condiciones.

Esta honra debemos darla no porque la persona lo merezca o no, sino porque es un mandato de Dios incondicional.

 

PROVERBIOS 20:3

Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear. (NTV)

 

Para poder honrar a otras personas necesitamos un espíritu de humildad en nosotros.

Solamente conectados a Dios tendremos la capacidad de vencer el orgullo y adquirir humildad para honrar a otras personas.

Las actitudes de contienda bloquean la humildad, entonces será muy fácil enredarse en los conflictos de la vida.

 

PROVERBIOS 15:33

El temor del Señor enseña sabiduría; la humildad precede a la honra. (NTV)

 

Es de sabios y entendidos cultivar una actitud de humildad en nuestra propia vida como requisito para obtener honra.

La verdadera honra, que viene de Dios, se fundamenta en nuestra actitud de humildad hacia Dios nuestro Padre y hacia las personas a nuestro alrededor.

 

CONCLUSIÓN:

Si no tienes el hábito de honrar a tu pareja y a tus semejantes, toma la decisión de hacerlo a partir de hoy, reconociendo que es un mandato de Dios para sus hijos.

Busca a Dios en intimidad para que tengas la fuerza y la sabiduría para ser humilde y puedas estar en capacidad de honrar a tu pareja, a tus padres, a tus semejantes y a las autoridades espirituales y civiles.

Si tienen problemas en este aspecto en su relación, como siempre busquen ayuda en la presencia de Dios, pero también en personas consagradas a Él que puedan encaminarlos a desarrollar la honra y el respeto en el matrimonio.

 

PROVERBIOS 29:22,23

La persona enojada comienza pleitos;

el que pierde los estribos con facilidad comete todo tipo de pecados.

El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.

(NTV)

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 26 de marzo de 2021

MARCHA

 

JUAN 12:23-28 Jesús respondió:

Ya ha llegado el momento para que el Hijo del Hombre entre en su gloria. Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas. Los que aman su vida en este mundo la perderán. Los que no le dan importancia a su vida en este mundo la conservarán por toda la eternidad. Todo el que quiera servirme debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde Yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva. Ahora mi alma está muy entristecida. ¿Acaso debería orar: "Padre, sálvame de esta hora"? ¡Pero esa es precisamente la razón por la que vine! Padre, glorifica tu nombre.

Entonces habló una voz del cielo: "Ya he glorificado mi nombre y lo haré otra vez". (NTV)

 

De la marcha del creyente a la Cruz de Cristo.

Todos sabemos que Jesús marchó al Calvario, pero ¿sabía usted que los creyentes también marchamos a la cruz? Todos hemos sido crucificados con Cristo, pero los que tienen hambre de Él participan de una experiencia más profunda de esta realidad. Jesús toma amorosamente sus manos y les guía a la cruz. Aunque este es el último lugar a donde cualquier persona quisiera ir, es la única manera de ser partícipes de lo mejor que tiene Dios para nuestras vidas.

 

El camino a la cruz no es uno que usted hace con su familia o sus amigos, es un viaje solitario con el Señor Jesús. Él le quita todas las personas y todo de lo cual ha dependido para que aprenda a confiar solamente en Él. Mientras estamos en la cruz, Él quita las capas de las mentiras que hemos creído hasta que comenzamos a vernos a nosotros mismos como Él nos ve. Pronto nuestro egocentrismo, insuficiencia y fracasos son puestos al desnudo. La cruz nos quebranta para que demos fruto. Si nos aferramos a nuestras vidas, y nos negamos a hacer este recorrido, seremos como un grano de trigo que nunca es sembrado y jamás germina. Pero quienes estén dispuestos a morir a sí mismos producirán abundante fruto espiritual.

La única manera en que Cristo puede vivir por medio de nosotros es permitiéndole que nos crucifique.

 

Jesucristo no quiere que usted esté satisfecho solamente con su salvación,

hay mucho más que desea darle y llevar a cabo por medio de usted

¡¡¡¿Está dispuesto a marchar a la Cruz con Él?!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÍ, SÉ QUE MI MARCHA A LA CRUZ PUEDE SER DOLOROSA, PERO LAS RECOMPENSAS EN ESTA VIDA Y EN LA ETERNIDAD, SUPERAN CON CRECES CUALQUIER SUFRIMIENTO QUE YO PUEDA EXPERIMENTAR.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor Nuestro, yo sé que Tú, El Todopoderoso, no estás distante, pues siempre has estado, estás y estarás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo para abandonarlo, y la encarnación de tu amado Hijo Jesús expresa supremamente esta verdad. Es por eso por lo que no tengo ningún temor, mi amado Señor, de marchar juntamente contigo a la Cruz, con la intención de dejar allí, no solo mis pecados y cargas, sino también para desnudar mi egocentrismo, mi insuficiencia y mis fracasos, con la absoluta seguridad de que Tú los tomarás, y que yo al ser quebrantado en ella daré mucho fruto, el abundante fruto espiritual para el cual tu me has creado, y entonces podré decir como el apóstol Pablo lo hizo: ¡Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí! Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por mostrarme el camino a la Cruz; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 25 de marzo de 2021

NUEVA VIDA

 

ROMANOS 6:1-8 Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo Jesús en el bautismo, nos unimos a Él en su muerte? Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. Dado que fuimos unidos a Él en su muerte, también seremos resucitados como Él. Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con Él. (NTV)

 

De cómo somos bautizados a una nueva vida, a través de la crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La sección de libros de autoayuda de las librerías no se vería tan concurrida si más personas aceptaran la solución de Dios para su bienestar. La redención del hombre no es la superación personal, sino el reemplazo total de la vieja naturaleza "carnal".

 

Quienes reciben a Jesús como Salvador y aceptan su sacrificio son crucificados juntamente con Él. Su viejo yo, lleno de pecado muere, y un nuevo Espíritu sin mancha hace su residencia en el interior de la persona. El bautismo es un acto simbólico que representa la transición de muerte a vida. No solo simboliza la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesús, sino también manifiesta nuestra experiencia de ser sepultados con el Cristo crucificado y resucitados para vivir con Él. En nuestra nueva vida, somos libres de la esclavitud del pecado, y aunque nos parezca que no podemos alcanzar una vida de santidad, nos esforzamos más para hacer lo correcto. A veces, volvemos a la sección de autoayuda, cuando lo que deberíamos hacer es volver al Libertador, ¡Jesús!

 

¡¡¡Al redimirnos, Cristo se convirtió en nuestra Nueva Vida!!!

Él vive en nosotros por su Espíritu que mora en nuestro interior,

y seguirá viviendo si le permitimos que lo haga

 

Las personas no pueden cambiarse a sí mismas, Jesús llama a los creyentes a una relación en la que son transformados.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO CRISTO ES EL CENTRO DE NUESTRA VIDA, CUANDO LEEMOS CON ENTUSIASMO LA SAGRADA ESCRITURA, ORAMOS PIDIENDO QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y PROCURAMOS ANDAR EN SU SENDA, CAMBIAMOS POSITIVA Y PERMANENTEMENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, nuestro Supremo Redentor (Tito 2:14), el Resucitado eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tan grande beneficio que proveíste para nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, al resucitar de los muertos y levantarnos a nosotros de la muerte espiritual en que nos encontrábamos, y darnos la seguridad de una nueva vida al lado tuyo, después de perdonar nuestros pecados, mostrar verdadero interés por nuestras vidas, escuchar nuestro clamor y prepararnos morada eterna en el Cielo al lado de nuestro Padre Celestial. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu resurrección y, de tu mano, la nuestra, estaré siempre firme a tu lado, esperando y amando tu segunda venida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 24 de marzo de 2021

DOTADOS

 

TITO 3:6-8 Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia Él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos. (NTV)

 

De la importancia de entender el verdadero propósito de Dios para nuestra vida.

¿Cómo servir a Dios sin estar dotados?

¿Cómo responde cuando encuentra oportunidades para servir a Dios?

Permítame enumerar algunas de las respuestas incorrectas:

"No puedo".

"Mi agenda está demasiado ocupada".

"No sé cómo hacerlo".

"No soy pastor".

 

Estas respuestas cierran la puerta antes de que sepamos si el Señor quiere o no que entremos. Usted quizás nunca ha pensado que negarse a servir a Dios es idolatría, pero eso es lo que es: doblegarse ante uno mismo en vez de someterse a Él. El Señor quiere que sus siervos estén dispuestos, primero, a hacer lo que sea; y después, a buscar conocer su plan específico para ellos.

 

Dios dota de manera especial a sus verdaderos seguidores,

para que le sirvan conforme a Su voluntad

¡¡¡El poder del Espíritu Santo supera las limitaciones humanas!!!

 

Pero cuando ya hemos decidido que no podemos hacerlo, que no lo haremos, o que no estamos bien preparados, estamos actuando entonces de acuerdo con nuestra voluntad, y eso no está bien. Usted puede servir al Señor como buen padre, o como quien comparte el evangelio con sus compañeros de trabajo, o como amigo que escucha a quienes estén sufriendo. No hay ninguna restricción en lo que Dios puede hacer con un seguidor dispuesto, pues el poder de su Espíritu supera las limitaciones humanas.

¿No se siente lo suficientemente valiente? Dios puede cambiar eso, dotarlo.

¿No tiene las aptitudes adecuadas? Dios puede cambiar eso, dotarlo.

 

Dejar las excusas es lo más sabio que podemos hacer para servir a Dios. Confíe en que el Señor le capacitará para hacer lo que Él le llame a hacer, y que se ocupará de dotarle y prepararle debidamente (Efesios 2:10; 2 Timoteo 3:16,17).

Lo único que Él le pide es que a su llamado diga "SI".

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE SOY HIJO DE DIOS, DOTADO POR ÉL PARA BUENAS OBRAS Y PARA SER USADO HONROSAMENTE POR ÉL, Y CONFÍO EN QUE ÉL ME SEGUIRÁ DOTANDO DE LO NECESARIO PARA CUMPLIR CON SU PROPÓSITO DE SERVIR A LA SOCIEDAD, POR ESO LE DIGO ¡SI! A SU LLAMADO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, grande en poder y sabiduría eres Tú; gracias quiero darte hoy por escogerme y dotarme para servirte con mis semejantes. Sé que nada ni nadie podrá interponerse en tu propósito de servicio que has determinado para nosotros tus hijos, ni siquiera nuestra supuesta incapacidad o las respuestas incorrectas a tu llamado, pues Tú nos dotas con la fortaleza, el conocimiento, el amor y la sabiduría necesarios, para ejercer esa tan honrosa labor, con denuedo y responsabilidad. Gracias, mi Señor Jesucristo por tu ejemplo de servicio amoroso y desinteresado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri