DOTADOS
TITO 3:6-8 Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia Él nos declaró justos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos. (NTV)
♥ De la importancia de entender el verdadero propósito de Dios para nuestra vida.
✓ ¿Cómo servir a Dios sin estar dotados?
✓ ¿Cómo responde cuando encuentra oportunidades para servir a Dios?
Permítame enumerar algunas de las respuestas incorrectas:
✘ "No puedo".
✘ "Mi agenda está demasiado ocupada".
✘ "No sé cómo hacerlo".
✘ "No soy pastor".
Estas respuestas cierran la puerta antes de que sepamos si el Señor quiere o no que entremos. Usted quizás nunca ha pensado que negarse a servir a Dios es idolatría, pero eso es lo que es: doblegarse ante uno mismo en vez de someterse a Él. El Señor quiere que sus siervos estén dispuestos, primero, a hacer lo que sea; y después, a buscar conocer su plan específico para ellos.
Dios dota de manera especial a sus verdaderos seguidores,
para que le sirvan conforme a Su voluntad
¡¡¡El poder del Espíritu Santo supera las limitaciones humanas!!!
Pero cuando ya hemos decidido que no podemos hacerlo, que no lo haremos, o que no estamos bien preparados, estamos actuando entonces de acuerdo con nuestra voluntad, y eso no está bien. Usted puede servir al Señor como buen padre, o como quien comparte el evangelio con sus compañeros de trabajo, o como amigo que escucha a quienes estén sufriendo. No hay ninguna restricción en lo que Dios puede hacer con un seguidor dispuesto, pues el poder de su Espíritu supera las limitaciones humanas.
♥ ¿No se siente lo suficientemente valiente? Dios puede cambiar eso, dotarlo.
♥ ¿No tiene las aptitudes adecuadas? Dios puede cambiar eso, dotarlo.
Dejar las excusas es lo más sabio que podemos hacer para servir a Dios. Confíe en que el Señor le capacitará para hacer lo que Él le llame a hacer, y que se ocupará de dotarle y prepararle debidamente (Efesios 2:10; 2 Timoteo 3:16,17).
♥ Lo único que Él le pide es que a su llamado diga "SI".
CONFESIÓN DE FE:
YO SÉ QUE SOY HIJO DE DIOS, DOTADO POR ÉL PARA BUENAS OBRAS Y PARA SER USADO HONROSAMENTE POR ÉL, Y CONFÍO EN QUE ÉL ME SEGUIRÁ DOTANDO DE LO NECESARIO PARA CUMPLIR CON SU PROPÓSITO DE SERVIR A LA SOCIEDAD, POR ESO LE DIGO ¡SI! A SU LLAMADO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, grande en poder y sabiduría eres Tú; gracias quiero darte hoy por escogerme y dotarme para servirte con mis semejantes. Sé que nada ni nadie podrá interponerse en tu propósito de servicio que has determinado para nosotros tus hijos, ni siquiera nuestra supuesta incapacidad o las respuestas incorrectas a tu llamado, pues Tú nos dotas con la fortaleza, el conocimiento, el amor y la sabiduría necesarios, para ejercer esa tan honrosa labor, con denuedo y responsabilidad. Gracias, mi Señor Jesucristo por tu ejemplo de servicio amoroso y desinteresado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri