jueves, 30 de septiembre de 2021

NUESTRA FIDELIDAD

 

HEBREOS 11:8-10 Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que Él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba. Incluso cuando llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa. Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios. (NTV)

 

De la prueba de nuestra fidelidad.

En las pruebas, el Señor nos enseñará nuevas y más profundas verdades en cuanto a Él, sus propósitos y sus promesas. Aunque en tiempos de sufrimiento sentimos que hemos llegado al límite, esas dificultades están destinadas siempre para nuestro beneficio, además, prueban y fortalecen nuestra fidelidad.

 

Desde la perspectiva humana, los tiempos de prueba pueden ser desconcertantes, porque no entendemos cómo pueden resultar para bien. Pensemos en la orden que dio Dios a Abraham de sacrificar a Isaac, su tan largamente esperado hijo, desde el punto de vista terrenal de Abraham la pudo haber considerado como:

 

1.     Absurda. "Yo amo a mi hijo por encima de todo. ¿Cómo puedes pedirme esto?"

2.  Inapropiada. "¿Por qué ahora, Señor? Mi hijo es todavía joven. Él es por medio de quién han de venir mis descendientes".

3.    Injusta. "No es justo que me pidas esto. ¿No dejé mi tierra y mi familia para obedecerte?"

4.   Insoportable. "Esto es demasiado difícil para mí. No podré soportar ese dolor".

 

Pero Abraham confió en Dios, y la prueba reveló la inquebrantable fidelidad de Abraham al plan del Señor.

 

Gracias a que Dios sabe qué circunstancias nos ayudarán a crecer,

nos pide que tengamos fe y decidamos hacer Su voluntad

¡¡¡Recordar Su amor infinito y Su fidelidad plena,

nos ayudará a serle fieles también!!!

 

Imaginémonos el gozo de Abraham cuando el Señor proveyó un carnero como sacrificio en reemplazo de Isaac.

Nosotros recibiremos la misma recompensa del gozo espiritual si permanecemos firmes, fieles y leales, sin importar las circunstancias o lo que Él nos pida que hagamos.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE VALE LA PENA SER FIEL Y LEAL AL SEÑOR Y A SU IGLESIA, PUES ÉL SIEMPRE BENDICE Y PROMUEVE A LOS FIELES, POR ESTO DECIDO VIVIR CADA MOMENTO DE MI VIDA Y EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, EN FIDELIDAD PARA CON DIOS, CON SU IGLESIA Y CON MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, El Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi Dios y Señor Jesús, Tú eres completamente fiel, sé que puedo confiar plenamente en Ti en esta vida y en el destino eterno que nos has provisto, pues tu fidelidad está libre de mezquindad y ha pasado toda prueba. Por eso hoy vengo a tu Presencia a pedirte Señor, que hoy mismo quites de mí esa máscara religiosa que sólo hace opacar tu Presencia en mi vida y hace desacreditar tu Glorioso Evangelio. Ayúdame a ser fiel, Dios mío, a mantenerme firme en las convicciones que Tú has traído a mi vida, a vivir los principios y valores que me has enseñado, de manera que siempre pueda glorificar tu Nombre con mi testimonio de fidelidad y servicio en tu Reino, el cual es un honor y un privilegio para mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser siempre fiel; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 29 de septiembre de 2021

CALZADO Y FORTALEZA

 

DEUTERONOMIO 33:25 Que tus cerrojos sean de hierro y bronce; y tu poder dure tanto como tu vida. (BLPH)

EFESIOS 6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el Evangelio de la paz. (BLPH)

 

De como ir por el camino de la vida bien provistos por el Señor, y sin temor ni duda ejerciendo con denuedo nuestro llamado en Su obra.

 

Aprópiate de esta promesa de Dios:

¡¡¡Hierro y metal tu Calzado, y como tus días tu Fortaleza!!!

 

Dos cosas son concedidas por Dios al peregrino, el que va por tierras extrañas, al que en Él cree, en Él confía y en Él se goza:

El Calzado y la Fortaleza.

 

1.     EL CALZADO.

El calzado es necesario para viajar por los caminos malos, cuando debemos pisar mortales enemigos. No caminaremos descalzos; esto no hablaría bien de príncipes de sangre real. Nuestro calzado no será de un material cualquiera; tendrá suelas de metal duro que no se desgastarán aun cuando el viaje sea largo y penoso. Estaremos protegidos en la medida de las necesidades del camino y del combate.

 

🥾 Por lo tanto, caminaremos con intrepidez sin temor alguno, aunque tengamos que pisar serpientes y dragones.

 

2.    LA FORTALEZA.

Nuestra fortaleza será tan duradera como los días de nuestra vida, es decir por siempre, y estará en proporción con el trabajo y la carga que llevemos.  Las palabras son cortas: "como tus días tu fortaleza", pero el significado es completo. Si en este día nos sobreviene una prueba penosa o un trabajo que requiere toda nuestra energía, también se nos concederá una fortaleza adecuada. Esta promesa, hecha a Aser, también ha sido hecha a todos aquellos hijos de Dios que tienen fe para apropiársela.

 

💪🏼 Tengamos esa santa osadía que la promesa de Dios está destinada a producir en el corazón del creyente, del seguidor de Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY ME COLOCARÉ EL CALZADO FINO Y PODEROSO QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE EN ÉL CONFIAMOS, Y MI FORTALEZA SERÁ VISTA IMPACTANDO AL MUNDO EN GRAN DESPLIEGUE, PUES EL SEÑOR ESTÁ CONMIGO ADONDE QUIERA QUE YO VAYA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Salim, Dios de mi Roca y mi Fortaleza (Salmo 62:7). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, el Todopoderoso eres Tú, así es que porque Tú eres mi Roca y mi Castillo (Salmo 31:3), diré yo como dijo el salmista: "Señor Tú eres mi refugio, mi fortaleza. Dios mío, confío en Ti." (Salmo 91:2). Por todo esto y más, hoy vengo a tu presencia a darte gracias desde lo más profundo de mi corazón, pues Tú me preparas para el camino duro y me prometes tu fuerza en este día y por siempre, de manera tal que no habrá nada ni nadie que pueda contra mí, pues soy un hijo reconocido tuyo, un príncipe cuyo calzado de hierro tu mismo has puesto en sus pies, y cuya fortaleza está amparada en el gozo del Señor. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por el calzado y la fortaleza que me has dado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 28 de septiembre de 2021

MILAGROSA Y NORMAL

 

1 REYES 17:1-7 Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab:

-      Tan cierto como que el Señor vive, el Dios de Israel, a quien sirvo, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!

Después el Señor le dijo a Elías:

-      Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida.

Entonces Elías hizo lo que el Señor le dijo y acampó junto al arroyo de Querit, al oriente del Jordán. Los cuervos le llevaban pan y carne por la mañana y por la noche, y él bebía del arroyo. Sin embargo, poco después, el arroyo se secó porque no había llovido en ninguna parte del reino. (NTV)

 

De la manera de actuar de Dios: Sobrenatural y Natural; ¡Milagrosa y Normal!

En la Palabra, en Isaías 55:8, Dios dijo:

"Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos".

 

En realidad, una de las frustraciones más grandes para el creyente proviene del no entender la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudiéramos estar orando por un milagro, pero Él no nos lo concede. Las expectativas insatisfechas producen confusión, decepción e incluso enojo, es posible que surja la pregunta:

¿Por qué Dios me falló? Hay dos opiniones predominantes en cuanto a los milagros:

1.     Algunas personas no creen que Dios haga milagros en absoluto.

2.  Mientras que otras están convencidas de que, si Él no está haciendo algo milagroso en la vida de alguien, entonces algo anda mal con la fe de la persona.

 

Pero ambas están erradas, por lo cual necesitamos tener una perspectiva equilibrada y bíblica al respecto:

Dios actúa de manera tanto sobrenatural como normal, y Él determina el método.

En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver cómo el profeta Elías fue alimentado milagrosamente con comida que le traían los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se secó, el Señor pudo haber creado otro manantial, pero no lo hizo. Entonces, debemos entender que, a veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrió a Elías la puerta para comenzar una nueva "tarea".

 

Cuando el Señor Todopoderoso interviene de forma milagrosa y deja que nuestro arroyo de abastecimiento se seque, es porque tiene preparado algo mejor.

 

¡¡¡Ver la Mano de Dios en lo milagroso es fácil!!!

Pero, Él está involucrado en lo común y corriente de la vida,

tanto como en lo sobrenatural, Él está allí, abriendo y cerrando puertas,

quitando una oportunidad, pero dando otra

 

CONFESIÓN DE FE:

TAL VEZ NO SIEMPRE PUEDA ENTENDER LAS MANERAS DE ACTUAR DE MI SEÑOR, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE SIEMPRE PODRÉ ESPERAR VERLO ACTUAR TANTO DE MANERA SOBRENATURAL COMO NATURAL EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10;17). Mi Dios y Señor Todopoderoso, Jesucristo, Tú eres Dios Grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras y tu misma grandeza. Es por eso por lo que yo estoy seguro del poder sobrenatural y milagroso que hay en Ti, y que ese poder también puede ser manifestado en lo natural, y mi vida se verá siempre afectada positivamente por esa realidad y virtud tuya, pues yo confío plenamente Ti y en las obras milagrosas que puedes y quieres siempre hacer por mí o para mí, e inclusive por medio de mí. Gracias, mi amado Señor Jesucristo porque en Ti y a través de Ti, he podido ver la Mano milagrosa del Dios Todopoderoso en acción; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 27 de septiembre de 2021

PERFECTO AMOR

 

1 JUAN 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor conlleva castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. (RVA'15)

 

Servir a Dios no es cualquier cosa, servir a Dios es el más alto privilegio que un ser humano puede disfrutar.  Jesús así lo declaró cuando dijo:

"Al que me sirva, mi Padre lo honrará." (Juan 12:26 NBV)

Esa honra viene de Su amor perfecto, Jesucristo; y yo hoy quiero vivir en ese Amor perfecto.

 

El amor humano jamás se puede comparar con el amor perfecto de Dios. Esa clase de amor perfecto está descrito por el Apóstol Pablo en 1 Corintios 13, y es un amor demostrado en la vida y en la muerte del Señor Jesús.  El amor humano es un amor barato, ese amor que dice:

"Yo te amaré si tú me amas".

Pero el amor Divino es más que filantrópico, ese amor siempre dice:

"Yo te amaré a pesar del costo". 

 

¡¡¡Ese amor es el Amor que honra a quienes sirven a Dios!!!

No debo amar a los que me rodean en menor escala de lo que Jesús me amó,

y ese amor debe llevarme a honrarlos si ellos están haciendo algo para mí

 

Los esposos deben honrar a sus esposas, los hijos necesitan honrar a sus padres y los padres a sus hijos, porque el perfecto amor así lo exige. Necesitamos practicar el amor perfecto y honrar al vecino que esparce mentiras contra mí, al empleado que no aprecia lo que tiene, al jefe que me trata no muy agradablemente, a mis padres que quizá no me entienden como yo quisiera, a un miembro de mi familia que responde a mi amor con estilos desobedientes y de rebelión. El perfecto amor no puede ser insultado. Algunos no entenderán esa clase de amor y dirán: "si amo con ese amor, algunos tomarán ventaja de mí".  ¿Es acaso un crimen que tomen ventaja? Al final, la Biblia dice que el Perfecto Amor echa fuera el temor, y ese amor es Jesucristo. Ese temor se disipa, el temor de que tomarán ventaja y a la larga veremos el milagro del amor transformando.

 

Cuando la gente toma ventaja de mí, Dios llena ese vacío. Por ejemplo: Si ellos me dan el peor cuarto del hotel, el Señor llenará el peor cuarto del hotel con su gloria y su gloria todo lo transforma.  Si ellos me dan la peor compañía, Dios transformará esa compañía en alguien a su imagen. 

 

CONFESIÓN DE FE:

OBEDECERÉ AL SEÑOR Y DEJARÉ QUE SU PERFECTO AMOR LLENE MI CORAZÓN, ENTONCES ÉL TOMARÁ LA RESPONSABILIDAD DE HACER SU VOLUNTAD POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE LOS QUE QUIEREN TOMAR VENTAJA DE MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Adonai, Tú eres el Rey de reyes y el Señor de señores, por eso sé que puedo hoy pedirte que me enseñes a caminar en tu perfecto amor, el que echa fuera el temor, inclusive, aunque no sea correspondido como quisiera o esperara.  No obstante, quiero ser un portavoz y la representación viva de tu amor perfecto, ese que has derramado en mi corazón por medio de tu Santo Espíritu.  Seguramente mucha gente hoy estará cerca de mí y también con toda seguridad ellos necesitarán ese amor perfecto tuyo a través mío, así que ayúdame a prodigarlo.  Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu perfecto amor; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 26 de septiembre de 2021

BENDITO AMOR PARA EL MATRIMONIO

 

¡¡¡En el Matrimonio, ninguno de los cónyuges puede dar

de lo que no tiene dentro de sí!!!

 

JEREMÍAS 17:9,10

Nada hay tan engañoso como el corazón.

No tiene remedio.  ¿Quién puede comprenderlo?

"Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos,

para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras".

(NVI)

 

¡Nadie puede dar lo que no tiene!

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas:

Valorarte para valorar,

Quererte para querer,

Respetarte para respetar y

Aceptarte para aceptar, ya que…

 

¡Nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí!

Ninguna relación te dará la paz, que tú mismo no hayas creado en tu interior.

Ninguna relación te brindará la felicidad, que tú mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz en una relación, cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando esa persona no esté a tu lado.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a la persona que dices amar.

 

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo, o vivirán en frustración casi permanente.

Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, se harán felices una a la otra.

 

CONCLUSIÓN:

Para amar a tu pareja necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que la pareja nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, sé feliz tú, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti también estoy bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.

Si esto es posible, puede ser maravilloso, si no, no tiene remedio ni sentido.

 

SANTIAGO 3:17,18

Sin embargo, la sabiduría que proviene del Cielo es,

ante todo, pura y también ama la paz;

siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás.

Está llena de compasión y de buenas acciones.

No muestra favoritismo y siempre es sincera.

Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz

y recogerán una cosecha de justicia.

(NTV)

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 25 de septiembre de 2021

💗 EL AMOR 💗

 

💗 Cuando el amor te llame, síguelo; aunque sus caminos sean arduos y penosos.

 

💗 Y cuando sus alas te envuelvan, entrégate a él; aunque la espada escondida bajo su plumaje pueda herirte.

 

💗 Cuando el amor te hable, cree ciegamente en él; aunque su voz derribe tus sueños como el viento destroza los jardines. Porque si el amor te hace crecer y florecer, él mismo te podará.

 

💗 Y nunca te creas capacitado para dirigir el curso del amor, porque el amor si te considera digno de sí, dirigirá tu curso por los caminos de la vida. Esto hará el amor en ti para que conozcas los secretos del corazón.

 

💗 El amor no da más que de sí mismo y no toma más que de sí mismo. El amor no posee nada y no quiere que nadie lo posea, porque el amor, se sacia en el amor.

 

💗 Por eso…

 

Cuando ames no debes decir: "Dios está en mi corazón", es mejor decir:

¡¡¡Estoy en el Corazón de Dios!!!

 

💗 Y así…

🌔 despierta cada amanecer, con el corazón agradecido por un día más de amor;

🌕 al mediodía, reposa y medita sobre la plenitud del amor;

🌖 cuando decline el día, da gracias al regresar a tu hogar;

🌑 y duerme luego, con una plegaria en tus labios por el ser amado, y una oración de alabanza a Dios en tu corazón.

 

(Gibrán Khalil Gibrán)

 

ROMANOS 12:9,10

No hagan del amor que ustedes tienen una comedia.

Aborrezcan el mal y abracen el bien.

Ámense de corazón unos a otros como hermanos

y que cada uno aprecie a los otros más que a sí mismo.

(BLPH)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 24 de septiembre de 2021

AMEMOS A DIOS

 

MATEO 22:34-40 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

-       Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo:

-     Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (RV60)

 

De cómo amar a Dios como Él desea.

Cuando vivimos para Su Gloria, para cumplir Su propósito y nos entregamos por completo a Dios, aprendemos más de nuestro Padre Celestial, nuestro amor por Él crece y llena cada aspecto de nuestras vidas.

 

En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver como los fariseos y los saduceos dedicaban mucho tiempo y esfuerzos para analizar la ley de Moisés, la Torá, y para discutir sobre el valor de sus 613 normas. Pero el Señor Jesús fue al grano de la discusión al resumir la ley en dos principios claves referidos en nuestra lectura:

1.     "Amarás al Señor con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente". (Vs.37; Deuteronomio 6:5)

2.    "…y a tu prójimo como a ti mismo" (Vs.39; Levítico 19:34).

 

Aun antes de decirle a su pueblo que lo amara como Él deseaba, Dios se identificó a sí mismo por medio de varios nombres que revelaban su carácter. Por ejemplo:

Jehová, que se refiere a su ser y a ser fiel guardador del pacto, y

Elohim, que se refiere a su poder infinito.

Por medio de Sus Nombres, Dios estaba llamando la atención en cuanto a lo digno que era de ser amado por encima de todos y de todo, y también de su disposición de amarnos sin medida. Él nos hace promesas inquebrantables y tiene el poder para cumplir cada una de ellas. La Biblia no exagera el deseo de Dios de que sus hijos lo amen con todo su ser. Cuando Él se llama a sí mismo Dios Celoso (El kana, Éxodo 20:5), y exige nuestra devoción, está señalando nuestra absoluta necesidad de Él. Cualquier cosa que tenga más prioridad en nuestra vida, es un ídolo y, por tanto, nada debe ser más importante o fundamental para nuestra existencia que Jehová Dios.

Fuimos creados para ser amados por Dios, y para que lo amemos como Él desea.

 

¡¡¡Amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestra mente, significa expresarle nuestro amor continuamente en lo más íntimo de nuestro ser, tanto emocional como mentalmente!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

DECIDO AMAR AL SEÑOR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS PUES ÉL ES MI PRIORIDAD, Y LO HARÉ CON TODO MI SER, ES DECIR CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MI ALMA, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODA MI MENTE, PUES ES LA FORMA EN QUE ÉL DESEA QUE LO AME.

 

ORACIÓN:

Santísima Trinidad, Elohim, Dios y Señor Nuestro, El Oheenu (Salmo 8:9). Padre Celestial, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Espíritu Santo de Dios, el verdadero motivo de mi amor incondicional y con todo mi ser eres Tú. Gracias quiero darte, mi Señor, porque Tú me amaste antes de que, inclusive, hubieras planeado la fundación del mundo, me amaste y me elegiste desde el vientre de mi madre, y no puedo hacer yo nada menos que amarte como Tú deseas, pero no solo por esto, sino por convicción y por todo lo que has hecho, haces y harás en mi vida. Yo te amo sobre todas las cosas Jehová Dios, seré un guardador del pacto de amor infinito e incondicional que Tú me has propuesto. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 23 de septiembre de 2021

FIDELIDAD & LEALTAD

 

OSEAS 2:19,20 Israel, me comprometo como esposo tuyo para siempre, haré lo correcto y conforme al fiel amor; te prometo ser compasivo. Me comprometo contigo y te seré fiel, y conocerás de verdad al Señor. (PDT)

 

Ser fieles y leales, como Dios lo es, es convertirnos en personas de pacto.

 

¡¡¡La Fidelidad y la Lealtad son cualidades de Dios,

y expresiones del fruto del Espíritu en nosotros, el Amor!!!

Pero debemos adoptarlas en nuestra vida como un principio

que Él nos enseña y quiere que pongamos en práctica como estilo de vida

 

La Biblia nos enseña la necesidad de vivir cada día con tal intensidad como si fuera nuestro último día. Para ser sinceros nadie puede saber, al acostarse, si se va a levantar a la mañana siguiente con vida. Cada día es especial, único e irrepetible, trayendo sus alegrías y también sus problemas y tristezas. Como seguidores de Jesucristo podemos empezar cada día y caminar con seguridad confiando en la fidelidad y la lealtad del Señor. Los cristianos vivimos con esperanza y fe dependiendo de la Gracia de Dios. El Salmo 126:3 nos dice que porque el Señor "ha hecho grandes cosas" estaremos alegres.

 

¿Por qué alegrarse de lo que Dios hizo en el pasado?

La respuesta es muy sencilla: La fidelidad de Dios para con nosotros en el pasado es nuestro certificado de garantía de su actuación en el presente; Él siempre será leal a sus pactos y a Su Palabra. Si Dios fue fiel y leal ayer también lo será hoy, si Él hizo en el pasado grandes cosas puede repetirlas y aún aumentarlas hoy. Nuestra seguridad no puede estar basada en las cosas que vemos o tenemos, pues ellas son temporales y pueden desaparecer en un solo instante. Nuestra seguridad está depositada en Aquel que es capaz de resucitar a los muertos y tiene todo el poder sobre cada uno de nuestros problemas actuales. La enfermedad, la angustia y la depresión cada día afectan a más personas, incluso a cristianos descuidados, que no utilizan sus armas espirituales y no hacen memoria de la fidelidad del Señor en el tiempo pasado y su lealtad con su pueblo escogido, nosotros, los que en Él creemos y en Él confiamos.

 

¡Nunca lo olvide! Si Dios lo ha hecho una vez en el pasado, Él puede hacerlo otra vez hoy, y así debemos nosotros adoptar Su misma Fidelidad y Lealtad, como un principio para desarrollar en nuestras vidas

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ FIEL Y LEAL EN MI VIDA, Y NO SOLO AL SEÑOR POR CONVICCIÓN Y REVERENCIA, SINO A MIS AUTORIDADES, A MI IGLESIA Y A MIS PROPIAS CONVICCIONES, IMITANDO A DIOS Y ADOPTÁNDOLAS COMO PRINCIPIO QUE SEA PARTE DE MI ESTILO DE VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, El Dios Fiel y Leal (Deuteronomio 32:4). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres completamente confiable. Sé que puedo confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno que tengo por convicción. Tú eres fiel y en tu Palabra afirmas que tu fidelidad es para siempre, si Tú lo dices yo lo creo y eso para mí es suficiente. Por eso hoy vengo a pedirte perdón, mi Señor, por encerrarme en mis problemas presentes y no recordar tu fidelidad pasada, la cual puede repetirse en cualquier momento en mi vida. Ayúdame en este día a desarrollar la fidelidad y lealtad como estilo de vida, y a vivir siempre agradecido contigo, Padre Celestial, porque estoy convencido de que tu fidelidad es para siempre y tu misericordia nueva cada mañana. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 22 de septiembre de 2021

ORACIÓN VS. IMPEDIMENTOS

 

ROMANOS 8:26,27 El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. (NTV)

 

De los impedimentos o estorbos para la oración exitosa.

Cuando usted ora, ¿tiene la seguridad de que Dios le está escuchando?

 

Consideremos algunos de los impedimentos o estorbos para la oración:

1.     La Concentración.

La poca concentración inhibe nuestra comunicación con Dios. La mente humana tiene la propensión a distraerse y es común que nuestros pensamientos se desvíen de la oración a otros temas. Un antídoto para esto es darse cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, el amor, la omnisciencia y la santidad de Dios, más fácil nos será mantenernos enfocados.

 

2.    La Indignidad.

El sentirnos indignos de hablar con el Dios de toda la creación, el sentimiento de culpa por el pecado en nuestra vida puede tentarnos a evitar pasar tiempo a solas con Él, pero el Señor quiere que traigamos nuestros pecados a su luz. Por nuestros propios méritos nunca seremos dignos de estar en la presencia de la perfección pura. Pero la muerte y resurrección de Jesús nos dieron perdón y aceptación, y por eso podemos venir a Él sin temor ni vergüenza.

 

3.    El Temor.

Este puede ser un gran obstáculo en nuestro camino. Algunas personas se inquietan, y piensan: ¿Y si no oro correctamente? La verdad es que ninguno de nosotros sabe cómo orar de una manera digna de un Dios Santo. Es por eso por lo que el Espíritu Santo intercede por nosotros. El Señor desea nuestros corazones, no las palabras perfectas o que suene bonito.

 

El Señor se ha hecho accesible a nosotros mediante la oración,

uno de los recursos más poderoso de la vida cristiana exitosa

¡¡¡Podemos venir ante el Dios Todopoderoso en oración!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTÁ ESPERANDO PARA ESCUCHAR MI ALABANZA, CONFESIÓN Y PETICIÓN, Y A TRAVÉS DE SU RESPUESTA MOSTRARME EL CAMINO A UNA VIDA CRISTIANA DE ÉXITO. ASÍ QUE YO IRÉ A SU PRESENCIA, ELIMINANDO TODO IMPEDIMENTO O ESTORBO.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Todopoderoso, eres el Dios que nos oye, El Rahee, Dios que todo lo conoce y lo ve (Génesis 16:13). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia en oración y ruego, seguro de que no existe nada ni nadie que pueda impedírmelo o que pueda separarme de Ti, especialmente para disfrutar de tu amor, compasión e instrucción, pero también trayendo de lo más profundo de mi ser la mejor alabanza, mi confesión y todas las peticiones de mi corazón, y no solo con la intención de que me las concedas, sino con la seguridad de que Tú, mi Padre Celestial, estas atento a mi voz y listo para llevarme por el mejor camino para el éxito en mi vida de oración. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri