martes, 30 de noviembre de 2021

ESCOGER

 

1 CORINTIOS 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica. (NTV)

EFESIOS 2:10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. (NTV)

 

De cuando nos toca escoger el camino, fácil o difícil.

En el momento oportuno tengamos en cuenta que el Señor nos guía de manera perfecta, al ser su más maravillosa creación Él quiere que seamos cada día los mejores y así cumplamos con el propósito por el cual nos creó, y para esto, definitivamente debemos escogerlo a Él, a sus caminos, y entonces buscarlo con determinación.

 

A veces es más fácil escoger ciertas cosas porque parecen lo lógico

o lo más conveniente, pero la facilidad puede tener sus consecuencias.

Hay quienes deciden escoger lo fácil, y al principio todo les resulta maravilloso

¡¡¡Pero ojo, no todo lo fácil resulta ser lo mejor al final!!!

 

Escogemos en quién confiamos, en aquello en lo cual invertimos, cómo distribuimos nuestro tiempo. Todo eso lo podemos seleccionar, escoger y debemos ver cada día como una oportunidad que Dios nos da. Sin embargo, podemos escoger vivir en fe y en agradecimiento, buscando a Dios, mas, tenemos libertad de escoger lo contrario.

 

No te conformes:

Y aunque no se trata de escoger ser perfectos, tampoco se trata de querer ser imperfectos o conformarnos. Ninguno de nosotros es perfecto, pero sí tenemos que continuar procurando ser lo mejor que podemos. Sabiendo, además, que Dios no nos va a soltar hasta lograr de nosotros lo que Él quiere. (Filipenses 1:6)

A veces el camino parece difícil, pero nos lleva a ser mejores:

No olvidemos que, para Dios, somos obras maestras en elaboración (Efesios 2:10). A veces necesitamos ser refinados como el oro, con fuego. A veces necesitamos ser purificados como diamantes transportados a través de la lava fundida a la superficie para convertirnos en las joyas preciosas en las que Dios nos transforma.

 

La clave está en que, si lo aguantamos, si persistimos y pasamos las pruebas, seremos transformados en esas piezas preciosas al escoger buscarlo a Él con determinación.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY CONSCIENTE DE QUE NO SIEMPRE ES EL CAMINO MÁS FÁCIL, EL DE CONFIAR Y TENER FE, NO SIEMPRE ES EL MÁS CÓMODO EL QUE NOS LLEVA A SER UNA OBRA MAESTRA DE DIOS. PERO SÍ NOS TOCA ESCOGER, ENTONCES YO ESCOJO AL SEÑOR Y SU GUÍA PERFECTA.

 

ORACIÓN:

Padre nuestro, Jehová Nissi, Dios mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, se que, si necesito un milagro Tú, Adonai, puedes hacer uno para mi, pues eres mi bandera o estandarte, y en medio de las batallas de la vida siempre estas Alto y Levantado, de manera que, si escojo creer y confiar en Ti y te sigo sin condición, seré milagrosamente victorioso y cumpliré tu propósito para mi vida. Gracias, mi Señor, porque en Ti encuentro el modelo de carácter, las fuerzas y la determinación para seguir adelante y tener éxito en la realización de mis propósitos, a pesar de las circunstancias o los obstáculos que se me puedan presentar. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por llevarme de tu mano poderosa siempre; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 29 de noviembre de 2021

BÚSQUEDA ENFOCADA

 

OSEAS 10:12 Yo dije: "Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que Él venga y haga llover justicia sobre ustedes". (NTV)

 

De las bondades y beneficios de la búsqueda del Señor con el enfoque correcto a través de la meditación bíblica.

 

Todos dedicamos tiempo para buscar al Señor, pero para lograrlo tenemos que aprender a ajustar nuestro enfoque. La razón por la que el enfoque es importante se debe a que llegamos a ser lo que contemplamos. Si fijamos nuestra atención en las cosas materiales y a las que apelan a nuestros sentidos, no pasará mucho tiempo sin que comencemos a inclinarnos en esa dirección. Le reto a NO participar de formas de entretenimiento y conocimiento que pongan ideas nocivas en su mente.

 

1.     La Influencia: Aunque piense que esta actitud no tiene ninguna influencia en su vida, en realidad tiene un sutil pero terrible efecto controlador en usted.

2.   El Enfoque: Si, por el contrario, usted enfoca su amor y su atención en Jesús, llegará a parecerse más a Él. Como seguidores, podemos enfocarnos en Jesucristo cuando oramos, estudiamos la Biblia y meditamos en sus verdades. Pero debemos profundizar más, al punto de que escuchemos al Señor y le digamos todo lo que hay en nuestro corazón. Si somos transparentes delante de Él, el Señor nos hablará directamente a nuestro espíritu.

3.    El Resultado: Si aprendemos a hacerlo, encontraremos que nuestra hambre y nuestra sed de todo lo demás comenzarán a disminuir. No es que nuestros deseos desaparecerán, sino que serán redirigidos. Usted descubrirá que tiene un hambre y sed cada vez mayor de Dios, y el anhelo de conocerlo de una manera personal y profunda. Y notará también que ahora experimentará en su vida un gozo rebosante que no puede ser detenido o sofocado.

 

Y todo esto porque…

 

¡¡¡Después de que hayamos comenzado a buscar con amor, con gusto y con el enfoque correcto al Señor, reconoceremos que Él es nuestro todo en todo!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

AL NO TENER EL ENFOQUE CORRECTO EN LA BÚSQUEDA DEL SEÑOR, SÉ QUE PIERDO TODOS LOS BENEFICIOS QUE ÉL PROMETE A QUIENES LE BUSCAN CON HAMBRE Y SED, ASÍ QUE LO PONDRÉ POR OFICIO Y PRIORIDAD PRINCIPAL DE MI VIDA, ENTONCES EL GOZO DE ÉL ME INUNDARÁ PERMANENTEMENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno y Rey del Universo (Génesis 21:22). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú has hecho el tiempo, la eternidad y el universo, eres el Alfa y la Omega, no tienes principio ni final y así, mi Dios y mi Rey, quiero que sea mi hambre y mi sed por tu búsqueda, manteniendo el enfoque correcto para conocer más de Ti, que nunca acaben ni mermen, sino por el contrario cada día tenga más necesidad de tu presencia en mi vida, de manera que el gozo, el contentamiento, las bienaventuranzas y la esperanza sean manifiestos permanentemente en ella como bondades y beneficios. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por permitirme entrar en tu presencia en cualquier momento, y por la seguridad que me das de que allí estarás siempre dispuesto para hablar a mi espíritu; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 28 de noviembre de 2021

👨👩👧👦 LA INFLUENCIA EFICAZ Y TRANSFORMADORA EN LA FAMILIA 👨👩👧👦

 

¡¡¡Debemos ejercer una influencia transformadora y eficaz en los hijos

desde su más temprana edad, esto les asegurará a ellos buenas aventuras

de la mano de Dios, y nos dará buenos frutos a los padres!!!

 

PROVERBIOS 13:24

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;

mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

(RV60)

 

🤷🏻 ¿Hasta cuándo podemos tener el control pleno de nuestros hijos?

Esa es una de las preguntas que formulan con mayor frecuencia los padres de familia.

Y generalmente lo hacen cuando los hijos experimentan períodos de rebeldía.

Particularmente cuando atraviesan etapas definitivas en su vida y están en la transición de adolescentes a jóvenes y de jóvenes a adultos.

 

La respuesta invariablemente es la misma:

Desafortunadamente tenemos pleno dominio sobre la forma de pensar y actuar de nuestros hijos hasta el momento en el que ellos deciden qué zapatos usar y el estilo y color de su ropa.

Hasta ese momento ejercemos una influencia directa, que debemos reforzar con principios y valores.

Y se torna indirecta cuando entran en la adolescencia, cuando esos mismos principios y valores deben ir acompañados con nuestro ejemplo.

 

Tenga presente que, de nada sirve insistirles a nuestros hijos sobre determinado comportamiento, si nosotros hacemos lo diametralmente opuesto.

 

👨👩👧👦 No obstante, en la familia, la tendencia de los últimos tiempos es a caer en los extremos.

 

La educadora y autora, especialista en temas de familia, Julie Lythcott-Haims, anota en su libro "Como Criar un Adulto", que:

"Hay tres estilos de crianza de los hijos.

1.   En primer lugar, están los padres sobreprotectores, que piensan que el mundo es un lugar miedoso e inseguro, y protegen a sus niños para asegurarles que vivan en un entorno cómodo y tranquilo.

2.   Luego está el modelo de la madre tigre, que representa a unos padres estrictos que obligan a sus hijos a seguir el camino que ellos consideran más apropiado.

3.   Finalmente, está el tipo de padres que quieren tener a sus hijos siempre de la mano. Es decir, que parecen asistentes personales de sus pequeños cuando ya han crecido."

(Libro: "How to Raise an Adult" – 2015)

 

👨👩👧👦 Esto hace evidente que las cosas no andan bien en la familia en general.

Y no andan bien porque dejamos de lado a Dios y los principios y valores que Él nos enseñó en la Biblia para criar a los hijos.

Es necesario fundamentarlos en sólidos principios y valores, y darles pautas para que aprendan a enfrentar las situaciones adversas que inevitablemente vendrán a sus vidas. 

La sobreprotección paternal los torna inseguros, de ahí que haya hombres y mujeres, literalmente, que tienden a envejecer con sus padres sin arriesgarse a formar su propio hogar y desarrollar sus propios proyectos.

Si caen, debemos enseñarles a levantarse y no correr tras ellos velando que ni siquiera una delicada mariposa se pose en su cabeza.

 

¡¡¡Tremendo error!!!

Llevar a los hijos de la mano por la vida los tornará inútiles,

y esa es también una responsabilidad por la que deberemos dar cuenta ante Dios

 

📖 La Palabra de Dios, específicamente en el libro de los Proverbios, tiene mucho que enseñarnos alrededor de la crianza, formación y disciplina para los hijos.

📖 Si no lo hacemos apropiadamente, advierte que los padres correremos con las consecuencias.

 

Veamos algunos buenos ejemplos, el rey Salomón nos enseña que:

Si no los disciplinamos y educamos adecuadamente, los hijos serán para la madre motivo de tristeza (Proverbios 10:1);

de vergüenza, de oprobio (Proverbios 29:15B);

de amargura (Proverbios 17:25B);

y luego, el hijo la menospreciará (Proverbios 15:20B),

y aun la ahuyentará (Proverbios 19:27A).

 

También se verá afectado el padre,

a quien le causará pesadumbre (Proverbios 17:25A);

y aun le robará (Proverbios 19:26);

y llegará a decir que tal cosa no es maldad (Proverbios 28:24).

El corazón del padre no se alegrará (Proverbios 17:21);

al contrario, será para él motivo de tanto dolor, que preferiría en lugar de su hijo al siervo prudente (Proverbios 17:2).

 

👨👩👧👦 Los hijos hay que formarlos adecuadamente.

👨👩👧👦 En esa dirección, es Dios quien nos provee la orientación apropiada para dar solidez a la educación de los hijos.

👨👩👧👦 Pero también, nos enseña de qué manera hacer cuando llega el momento.

 

CONCLUSIÓN:

Recordemos y tengamos en cuenta de manera diligente las enseñanzas del rey Salomón en los pasajes que estudiamos hoy. (Proverbios 13:2; Proverbios 19:18)

Sobre esa base aprendemos que una disciplina tardía resulta inútil.

La instrucción debe ser oportuna, en el momento indicado.

Por lo cual es importante hacer un alto en el camino y evaluar el tipo de formación que estamos impartiendo a los hijos:

Si lo estamos haciendo oportunamente, o

Si dejamos que ellos hagan cuanto quieran.

 

Reflexionemos a través de estas preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

¿Podría decir que en el proceso de formación de sus hijos acude al equilibrio y no se va a los extremos?

¿Comprende la diferencia y a la vez importancia de la amonestación y disciplina oportuna de los hijos?

¿En qué errores considera que ha incurrido como padre?

¿Qué correctivos ha aplicado a la forma como educa a sus hijos?

¿Se pone de acuerdo con su pareja en el proceso de educación, formación y disciplina de los hijos?

 

¡¡¡Llegó el momento de involucrar a Dios en nuestro hogar

para retomar el control de la familia!!!

 

PROVERBIOS 19:18

Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza;

de lo contrario, arruinarás sus vidas. (NTV)

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 27 de noviembre de 2021

❣️TE AMO TAL CUAL ERES❣️

 

¡¡¡El Señor nos ama como somos, pero se niega a dejarnos como estamos!!!

 

❣️ "Te amo tal cual eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado."

❣️ "Yo Soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas, ¡te amo!" JESUCRISTO

 

ROMANOS 5:8

Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo

a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

(NTV)

 

Dios nos ama tal como somos, como si fuéramos los únicos.

Nos ama a pesar de lo que somos, de como somos, de donde nacimos, de lo que hemos hecho o de lo que hacemos.

Nos creó, nos conoce y nos ama incondicionalmente, individualmente, eternamente.

Nos ama de manera personal, tal como cada uno necesita ser amado.

Y con ese amor, hoy nos dice: ¡¡¡"Déjate amar por mí"!!!

 

❣️ Es entonces, por lo cual nosotros debemos ser correspondientes y pedirle que nos ayude a ser lo que Él quiere que seamos.

 

❣️ Por eso Debo:

Ser fuerte sin ser rudo,

Ser amable sin ser débil,

Ser humilde sin ser tímido,

Ser valioso sin ser agresivo,

Ser agradecido sin ser servil,

Aprender con orgullo sin arrogancia,

Aprender a ser gentil sin ser suave.

Meditar sin ser flojo.

 

❣️ Por eso Señor te pido, dame:

Grandeza para entender,

Capacidad para retener,

Método y Facultad para aprender,

Sutileza para interpretar,

Gracia y abundancia para hablar.

Acierto al empezar,

Dirección al progresar

Y perfección al acabar.

 

❣️ Señor Jesús:

Eres mi fuente de existencia y mi Salvador.

Quien me mantiene funcionando día y noche, sin ti, nada soy, pero, contigo…

 

Todo lo puedo, en Cristo que me fortalece

(Filipenses 4:13)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 26 de noviembre de 2021

BUSCANDO CORRECTAMENTE

 

SALMO 105:1-8 Busquen al Señor y a Su fuerza, búsquenlo continuamente. Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, y los decretos que ha dictado, ustedes, hijos de su siervo Abraham, descendientes de Jacob, los elegidos de Dios. Él es el Señor nuestro Dios; Su justicia se ve por toda la tierra. Siempre se atiene a Su pacto, al compromiso que adquirió con mil generaciones. (NTV)

 

De cómo andar buscando al Señor nuestro Dios a través de la meditación bíblica y con la actitud correcta.

Aunque las Sagradas Escrituras nos dicen que debemos buscar al Señor, muchos cristianos batallan con este mandato. Algunos están tan distraídos por otros intereses y responsabilidades, que Dios es solamente una parte minúscula de sus objetivos y deseos en la vida. Cuando enfrentan su responsabilidad de buscarle, a menudo se sienten culpables o asumen actitudes incorrectas frente a la Palabra, al final no saben cómo comenzar a buscarle de todo corazón.

 

Cuando las ansias de buscar a Dios son mayores que nuestro interés por otras búsquedas, hacerlo se vuelve mucho más fácil. Sin embargo…

 

El hambre por el Señor es un gusto que se adquiere,

cuanto más lo busquemos y con la actitud correcta, mayor será nuestra hambre,

pero si le ignoramos, el poco apetito que tengamos de Él disminuirá aún más…

¡¡¡Hoy más que nunca es tiempo de buscar a Dios a través de la Meditación Bíblica!!!

 

¿Es ésta su experiencia? Pídale, entonces, al Señor que le agudice su apetito por Él y siga adelante haciendo el esfuerzo de buscarle. Veamos dos consejos muy útiles para hacerlo con la actitud correcta:

 

1.     Comience con la lectura de la Biblia y la oración.

Aparte tiempo cada día para meditar en la Palabra de Dios, para escuchar su voz, digerir poco a poco lo que lee, hablar con el Señor, hacerle preguntas y aplicar a su vida lo que aprenda.

2.    Comience a estudiar y meditar la Biblia.

Algunos podrán decir: "Nunca he hecho eso". Mi consejo es: ¡Hágalo ya!

Las cosas profundas de Dios no caen simplemente en nuestro cerebro por leer, son puestas allí por el estudio aplicado. Buscar algo requiere tiempo y esfuerzo.

 

¿Invertirá usted su vida en la búsqueda del Eterno, la fuente de todo contentamiento, gozo y esperanza?

¿O irá tras lo efímero?

 

CONFESIÓN DE FE:

AL DESCUIDAR AL SEÑOR, SÉ QUE PIERDO TODOS LOS BENEFICIOS QUE ÉL PROMETE A QUIENES LE BUSCAN CON DILIGENCIA Y CON LA ACTITUD CORRECTA, ASÍ QUE LO PONDRÉ POR OFICIO Y PRIORIDAD PRINCIPAL DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Olam, Dios Eterno y del Universo (Génesis 21:22). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú has hecho el tiempo, la eternidad y el universo, eres el Alfa y la Omega, no tienes principio ni final y así, mi Dios y mi Rey, quiero que sea mi hambre y mi sed por tu búsqueda, por conocer más de Ti, infinitas y con la actitud correcta, que nunca acaben ni mermen, sino por el contrario cada día tenga más necesidad de tu presencia en mi vida, de manera que el gozo, el contentamiento y la esperanza sean manifiestos permanentemente en ella como consecuencia. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por permitirme entrar en tu presencia en cualquier momento, lugar y circunstancia en que me encuentre, y por la seguridad que me das que allí estarás siempre y por siempre dispuesto. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 25 de noviembre de 2021

LA OBEDIENCIA

 

FILIPENSES 2:5-8 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios Divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. (NTV)

 

De cómo vivir la obediencia como principio de vida y hasta la muerte.

Debemos aprender lo que significa que Jesús se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

 

Toda verdadera obediencia es hasta la muerte.  Esto es la otra cara de la moneda de lo que el mundo dice referente a la obediencia. El mundo dice:

"Yo obedeceré sí…", Y el sí, significa que tenga un final feliz.

"Si yo voy a tener un final feliz, obedeceré, si no, no, mejor no".

La obediencia de Cristo no dependió del final feliz, porque obedeció hasta la muerte y fue muerte de cruz; un final no muy feliz humanamente hablando, pero Él obedeció "a pesar de…". Aunque el mundo quiere obedecer si tiene un final feliz, se le olvida entender que toda verdadera obediencia tiene un final exitoso y feliz, pues:

 

¡¡¡El que obedece no se equivoca!!!

Sí obedecemos con sinceridad sin mirar el final,

esto cumplirá la Voluntad de Dios en nuestra vida

 

¡Obedecer! obedecer a pesar de que mi cáncer no sea curado, mi promoción no sea declarada o mi ser querido no sea sanado. Si obedecemos, eso es bastante. Si obedecemos a pesar de que lo material no parezca muy abundante, seré exitoso. Lo demás, lo que escapa de nuestra mano, eso es negocio y asunto de Dios. Si insistimos en obedecer para tener un final feliz eso es egoísmo, pero obedecer sin mirar el final, es éxito genuino y espiritual, algo que el mundo jamás lo podrá medir ni entender. Será al final el éxito de Dios, no nuestro éxito, y no debemos olvidar que el éxito de Dios se mide muy diferente a como medimos nuestro propio éxito o el de los demás. Yo tengo el ejemplo de mi Maestro quien obedeció hasta la muerte y muerte de Cruz, y como el salmista, digo:

 

¡Me deleito en hacer tu voluntad, Oh Dios!

Porque la voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable, y aunque hoy no la entienda, en el momento perfecto de Dios la podré entender y me gozaré en ella.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEBO SER CUIDADOSO EN OBEDECER POR AMOR A LA OBEDIENCIA, Y EN AMAR LA OBEDIENCIA POR AMOR AL SEÑOR, QUE ES EL NIVEL MÁS ALTO PARA VIVIR.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por tu Palabra, gracias por tu dirección y gracias por tu Espíritu. Gracias por hoy darme la oportunidad de obedecerte, pero no quiero obedecer para hallar un final feliz, quiero obedecerte porque el hacer tu voluntad produce un deleite exquisito dentro de mi corazón. El final de todo estará en tus manos, tu voluntad lo determinará todo, y tengo la seguridad de que será bueno, agradable y perfecto. Quiero ser obediente hasta la muerte y hasta la muerte aún cuando fuere de cruz. Buscar tu voluntad es el mejor alimento que puedo dar a mi alma y a mi espíritu, y así sentirme plenamente fortalecido. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo porque la fuerza que necesito hoy para seguir adelante viene de Ti, más yo me deleitaré en obedecer hoy tu Palabra y en sentir que me guías y me sustentas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 24 de noviembre de 2021

LEYES

 

ROMANOS 8:1,2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (RV60)

 

De cómo vivir en la ley del Espíritu sin condenación ni culpa.

El mundo se rige por leyes. Qué sería de este mundo, de las relaciones, de la familia, de los estudios, de los negocios y de las finanzas si no existiesen leyes. Aún a pesar de que como seres humanos vivimos quebrantando leyes, sin embargo, las leyes nos sirven para indicarnos el camino y advertirnos sobre las consecuencias. Pues, hoy quiero vivir sujeto de una de las leyes más hermosas y preciosas que podemos disfrutar como gente que ama a Dios: "La Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús".

 

Necesitamos entender que entre más cerca caminamos de Dios, más sutil se torna el pecado:

¿Si esto es así como podremos identificar la sutileza del pecado para no ser arrastrados por esa casi invisible corriente?

 

Dios ha provisto todo lo que necesitamos para desenvolvernos sin problema

en medio de semejante campo minado de la batalla diaria de la vida

¡¡¡La Ley del Espíritu de Vida nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte!!!

 

Nuestra vida está regida por una de estas leyes, pero la una supera a la otra, nunca estas dos leyes funcionaran con el mismo poder. Si descuidamos la relación con Dios y no nos acercamos a Él, la ley del pecado entrará sutilmente con su poder, pero si hoy dependo de Dios y me gozo en su presencia, la Ley del Espíritu de Vida entrará en vigor, de la misma manera que en un avión la ley de la aerodinámica supera la ley de la gravedad. Una ley no elimina la otra, sino que la supera. Con la misma confianza que tenía Pablo cuando dijo: "Porque la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte"; con esa misma confianza debemos hablar y vivir siempre, porque ya nos hemos acercado a Dios para tomar de su fuente el agua fresca de su amor, su poder y su presencia.

 

Sin embargo, debemos andar con cuidado ya que si descuidamos lo conquistado se nos puede escapar si la ley del pecado y de la muerte llegare a superar, por el descuido, la Ley del Espíritu de Vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFIADO ESTOY EN EL SEÑOR DE MI VIDA EN QUIEN PUEDO ESPERAR Y A QUIEN PUEDO AMAR, PUES EN LA CRUZ EL SEÑOR JESÚS, MI SALVADOR, CONQUISTÓ LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE, Y HOY VIVO Y CAMINO EN ESA VICTORIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedem, Dios del Principio (Deuteronomio 33:27). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú, el Todopoderoso, siempre has sido, eres y serás por la eternidad, pues eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad; y que por eso debes ser primero que todo en nuestros afectos. Sé que mi vida está regida por leyes, es verdad, pero también mi espíritu está regido por leyes. Hoy te doy gracias, Padre Celestial, por la "Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús", porque esa ley que opera desde el calvario ya me ha librado de la ley del pecado y de la muerte; y es por eso por lo que hoy puedo y quiero vivir regido por esa ley, y entonces no temeré a la sutileza del pecado, porque la Ley del Espíritu supera la ley del pecado; yo lo declaro y oro en el Poderoso Nombre de nuestro Señor Jesucristo ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 23 de noviembre de 2021

¡ESTE CAMINO!

 

ISAÍAS 30:20,21 Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu Maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás. Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá:

-       "Este es el camino; síguelo". (NVI)

 

De cómo al escuchar la voz de nuestro Maestro y Buen Pastor Jesús cuando nos dice: "Este es el camino"; y lo seguimos, entonces sabemos que iremos siempre por el camino correcto.

 

Hace un tiempo leí la siguiente historia que me impactó:

El Pastor y la oveja, que él llamó "Temerosa", caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero.  El pastor tranquilamente dijo a Temerosa:

-       Este camino es por donde tú ahora seguirás. 

En seguida doblaron dejando atrás los lugares altos, llegaron al final del desierto, y se encontraron en la playa de un gran mar. Entonces el pastor dijo a temerosa:

-    Recuerda, que aun cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mí, en realidad no hay distancia que nos pueda separar.  Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas.  Esta es la palabra que yo ahora te dejo.  Créelo y practícalo con gozo.  Mis ovejas oyen mi voz y me siguen. Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tú siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz, y cuando tú oigas mi voz siempre me obedecerás.  Recuerda siempre estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que los caminos por donde te llamo parecen imposibles.

 

Leí estas palabras y me quedé meditando.  Me vi reflejado en la oveja "Temerosa" y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Maestro y Buen Pastor, Jesucristo.  Estas no son palabras literales de la Biblia, es una fábula que contiene apartes de ella (Juan 10:27), y fue escrita por un hombre corriente, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser nuestro Maestro y Buen Pastor, y jamás un pastor deja a sus ovejas solas (Juan 10:11).

 

Seguir al Señor Jesús en ese camino significa que debemos andar

como Él anduvo, seguirle en Sus pisadas y vivir así como Él vivió

¡¡¡Un camino muestra progreso, cuando le seguimos

llegamos allí donde Él quiere que estemos!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE MI MAESTRO Y BUEN PASTOR, JESÚS, ME INSTRUIRÁ Y ME ENSEÑARÁ EL CAMINO POR DONDE IR Y MI FUNCIÓN ES ESCUCHAR SU VOZ Y OBEDECERLA; ENTONCES LLEGARÉ SEGURO AL LUGAR DONDE ÉL QUIERE QUE YO ESTÉ.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová Rohi, el Señor es mi Pastor (Salmo 23:1). Mi amado Dios y Señor Jesús, Tú eres el Buen Pastor, el que protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Sé que Tú nos cuidas tiernamente como un pastor poderoso y paciente, por todo esto quiero darte gracias hoy y decido estar atento a tu voz para escucharla y obedecerla, pues estoy seguro de que esta es la clave para llegar al lugar donde Tú quieres que yo esté.  Sé que me instruyes y me enseñas el camino correcto y más conveniente para mí. Gracias, mi Maestro y Buen Pastor Jesús por tu amor y tu misericordia que has aplicado sobre mi vida, gracias, Espíritu Santo, por ser mi guía permanente que me lleva siempre y de la mano por el camino correcto. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri