martes, 31 de mayo de 2022

CERCA Y LEJOS

 

SALMO 139:23,24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. (NTV)

 

De cómo entender que ir a la iglesia no significa que se está cerca de Dios.

 

¡¡¡Estar en la iglesia no es sinónimo de estar cerca de Dios,

podemos estar en la iglesia, pero nuestro corazón lejos de Él!!!

 

Veamos el ejemplo de los hijos de Eli en la iglesia:

Los hijos de Eli servían en un lugar de privilegio, eran sacerdotes en la casa del Señor, pero a pesar de ello no tenían temor de Dios. Eran unos sinvergüenzas porque a través de su codicia, violencia e intimidación hacían que otros ya no volvieran ni llevaran ofrendas al Señor. Eran hombres impíos que no le tenían respeto al Señor ni a sus obligaciones sacerdotales. Cada vez que alguien ofrecía un sacrificio a Dios, del animal sacrificado la mejor parte era entregada al Señor, para que recibiera lo mejor y lo hiciera primero, antes que otros, pero en su orgullo, los hijos de Elí tomaban para ellos la mejor porción, antes de entregarle al Señor. Los hijos de Eli, a pesar de estar en la Casa de Dios, no respetaron el altar del Señor y dejaron que el pecado los llevara a tomar decisiones muy lamentables. Abusaron de su autoridad en el Templo y estaban cometiendo inmoralidades sexuales con las mujeres que venían a adorar al Tabernáculo. Eli les habló a sus hijos de las consecuencias del pecado, pero ellos no obedecieron. No les importó cambiar e hicieron oídos sordos a las advertencias de Dios por medio de su padre. Como consecuencia, no pudieron escapar de la paga del pecado que es la muerte.

 

Elí les dijo: "He oído lo que la gente dice acerca de las cosas perversas que ustedes hacen. ¿Por qué siguen pecando? ¡Basta, hijos míos! Los comentarios que escucho del pueblo del Señor no son buenos.  Si alguien peca contra otra persona, Dios puede mediar por el culpable. Pero si alguien peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder?". Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a su padre, porque el Señor ya había decidido quitarles la vida. (1 Samuel 2:23-25 NTV).

 

Dios siempre va a hablarnos una y otra vez para hacernos dar cuenta que estamos obrando mal, para que podamos corregir. Pero, si ignoramos las advertencias de Dios podemos terminar como los hijos de Eli. No hay que tolerar el pecado ni debemos dejar que avance, porque podemos llegar a ser sus esclavos, si somos indiferentes y nos hacemos los de la vista gorda.

 

Abramos nuestro corazón completamente ante Dios y preguntémosle si hay algún pecado desconocido o no percibido. Así como David lo hizo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ CERCA DEL SEÑOR, NO SOLO SIENDO OBEDIENTE EN CONGREGARME COMO ÉL LO PIDE O LO EXIGE, PERO TAMBIÉN SIGUIENDO CON DECISIÓN SUS INSTRUCCIONES Y TENIENDO ESPECIAL CUIDADO DE QUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREE DE MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que estás cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que Tú no estás distante de nosotros tus hijos, por el contrario, siempre has estado, estás y estarás cerca de tu creación, pues no has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de nuestro Señor Jesucristo expresa supremamente esta verdad. Por eso hoy vengo primero que todo a darte gracias, pero también para asegurarme de que en tu presencia en mi vida y en las convicciones que has impartido a ella, yo puedo permanecer firme, procurando no fallarte y decidido a que en tu infinita sabiduría y amor me puedas dejar saber en qué lo puedo estar haciendo, para corregir inmediatamente y así no permitir que el pecado se enseñoree de mi corazón. Mi amado Señor Jesús, yo quiero estar siempre cerca de Ti como Tú lo estás de mí, congregándome sin falta, claro, pero también llevando a cabo con entereza tus instrucciones, pues sé que todo eso es lo más conveniente para que mi vida sea digna, plena y fructífera; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 30 de mayo de 2022

💫 A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 💫

 

El Día de la Ascensión es una celebración que ocurre 40 días después del domingo de resurrección. Esta fecha conmemora la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo al Cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles la llegada del Espíritu Santo y encomendarles "La Gran Comisión".

 

📖 Según los relatos bíblicos, Jesucristo reprochó a sus apóstoles la falta de fe al no creerle a los testigos de su resurrección; entonces les encomendó "La Gran Comisión".

📖 Acto seguido, dice la biblia, Jesús se elevó y se sentó al lado derecho de Dios, mientras tanto, los discípulos salieron a predicar.

 

MARCOS 16:14-20

Incluso más tarde, se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Los reprendió por su obstinada incredulidad, porque se habían negado a creer a los que lo habían visto después de que resucitó. Entonces les dijo:

-       "Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi Nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán".

Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al Cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían. (NTV)

 

Es por esto por lo que:

 

¡¡¡La Evangelización es el llamado de todo Discípulo!!!

¿Está usted hablando de Cristo con pasión a otras personas?

 

Un domingo, un hombre se me acercó después del servicio para compartirme su historia. Había sido adicto a las drogas y llevaba una vida sin sentido cuando escuchó un versículo de las Sagradas Escrituras en un sermón. Dijo que un pasaje bíblico y el testimonio de un miembro de la congregación lo llevó a poner su fe en Jesucristo.

 

Todos tenemos una historia. Por lo general, cuanto más nos rendimos a Dios, más vemos su mano en nuestra vida. Y cuanto más lo vemos obrar, más deseamos compartir con los demás lo que Él ha hecho.

 

Lo mismo sucedió con los discípulos, que estaban reunidos alrededor de Cristo antes de su ascensión. Escucharon su mandato de dar a conocer el Evangelio, hacer discípulos y bautizar a personas de todas las naciones. Seguramente, esto pareció una tarea abrumadora para un puñado de seguidores, pero ellos obedecieron. Sin duda, sus experiencias personales con Cristo les motivaron a compartir la buena nueva, y también deben haber ganado confianza por la promesa de Cristo de su presencia y poder que los acompañaría siempre.

 

¿Está usted hablando de Cristo con pasión a otras personas? Uno de nuestros llamamientos más supremos que podemos recibir, es hablarles a otros del Señor.

 

¡¡¡Como fue el caso de los primeros cristianos, nuestra propia experiencia

con el Salvador es la historia más poderosa que podemos contar!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 29 de mayo de 2022

5 ETAPAS DE UN MATRIMONIO SÓLIDO

 

¡¡¡No existen Matrimonios perfectos,

solamente parejas que desean relaciones correctas!!!

 

HEBREOS 13:4A

"Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja."

(PDT)

 

Los jóvenes son apasionados, pero no es lo mismo tener novio que vivir con esa persona el resto de la vida.

 

Es por eso por lo que debemos entender y tener presente que:

Lo que la sociedad enseña sobre el matrimonio es inestable.

Por el contrario, Dios es estabilidad que genera confianza.

Él quiere que tengamos un matrimonio sólido y exitoso; en el cual primen tres elementos que granizarán esa solides: satisfacciones, logros y confianza.

 

Podemos ver que el tercer elemento es la confianza, y es tal vez el más clave.

Esto sugiere que se deben creer completamente, no a medias, y siempre.

Aprender, desde novios, a confiar mutuamente.

Una relación que pierde la confianza, pierde todo, porque el temor, la desconfianza, es un mal consejero que no nos dejará vivir tranquilos. 

 

📖 Bien dice la Palabra: (2 Timoteo 1:7 RVA'15)

No nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Entonces la idea es que siempre debemos hablar con la verdad y actuar con amor.

 

Por eso hoy vamos a identificar las 5 etapas que vive o experimenta un matrimonio, y que lo hace sólido, cuando mantiene esos tres elementos que lo garantizan en el tiempo.

Porque todo matrimonio pasa por diferentes etapas, cada una con sus dudas y conflictos por resolver, y lo que debemos tener bien claro, es que para lograr superarlas necesitamos la ayuda del Señor por siempre.

 

LAS 5 ETAPAS:

 

1.     La primera etapa es la del "Amor Joven".

Se da en los dos años iniciales y comienzan a surgir interrogantes para responder, y de la manera en que lo hagamos servirán para fortalecer o no la relación:

¿Pueden dos personas independientes llegar a ser una?,

¿quién manda?,

¿la manera de pensar afecta la experiencia sexual?

 

La primera prueba a superar es la acomodación de dos personalidades y herencias diferentes.

Esta etapa se caracteriza por el entusiasmo y excitación, es un ciclo de aventura. 

Las personas que han vivido divorcios o separaciones, generalmente se estancan en esta etapa, sólo les gusta el amor joven y no son capaces de fortalecer una relación perdurable.

 

2.    La segunda etapa es la del "Amor Realista".

Se da dentro de los tres a los diez años de matrimonio, las preguntas a responder son:

¿Pueden seguir enamorados con la realidad que se impone?,

¿pueden escribir un nuevo contrato matrimonial?,

¿se puede edificar un matrimonio a prueba de niños?

 

Entonces debemos enfrentar la realidad que supera a la fantasía de los primeros años.

También nacen los hijos y se comienza a lidiar con el conflicto que implica dividir la atención entre el cónyuge, el trabajo y ellos.

 

Sin embargo, en esta etapa es clave entender que nuestra pareja merece un lugar privilegiado por sobre los hijos, los padres, el trabajo o los pasatiempos favoritos.

 

3.    La tercera etapa es la del "Amor Confortable".

Se da entre los once y veinticinco años de matrimonio, las preguntas a responder son:

¿Pueden mantener su identidad individual en el matrimonio?,

¿pueden resistir el síndrome de ahora o nunca?

El síndrome de ahora o nunca es clave en esta etapa donde la relación se cuestiona y muchas veces surge la frustración que conlleva al divorcio. Equivocadamente se piensa: "voy a intentarlo de nuevo con otra persona, seguramente lo lograré".

 

Entonces surgen otras preguntas en esta etapa:

¿Pueden perdonar?,

¿están preparados para las pérdidas o sacrificios?,

¿quién manda, el adolescente, el esposo o la esposa?,

¿pueden satisfacer su necesidad de intimidad?

 

4.   La cuarta etapa es la del "Amor Renovado".

Se da entre los veintiséis y los treintaicinco años, las preguntas a responder son:

¿Pueden sobreponerse a las flechas y dardos de la fortuna o el éxito?,

¿pueden ser compañeros?,

¿es posible recuperarse del dolor por las pérdidas de esta época? 

 

Los hijos parten a establecer sus propias familias primarias, y la pareja de nuevo se queda sola, redescubriendo su afinidad y aprendiendo a disfrutar el tiempo juntos.

 

Bueno y, por último:

 

5.    La quinta etapa es la del "Amor Trascendente".

Se da de los treintaiseis años en adelante, y las preguntas a responder son:

¿Será la jubilación una gracia o una desgracia?,

¿pueden renovar la intimidad o mantenerla viva y dinámica?,

¿pueden lograr una perspectiva trascendente?,

¿pueden asumir la vida que Dios les ha dado? 

 

CONCLUSIÓN:

Bueno, al parecer, puede sonar sencillo todo esto, pero de cualquier forma son etapas que tendrán que vivir, si son lo suficientemente fuertes, decididos y convencidos de que solo de la mano de Dios lo podrán lograr con efectividad y viviendo durante todas las etapas una decidida y relativa felicidad.

Y nunca olviden que, el matrimonio es una carrera preciosa, aunque difícil.

Que es la voluntad de Dios que permanezcan casados por siempre, y que sean fieles el uno al otro, y a Él, y leales a Su iglesia.

Pídanle que les ayude a amar incondicionalmente, que el amor en su matrimonio crezca y se fortalezca. 

Aprendan a superar juntos las etapas de su relación y avanzar hacia la vida plena que nuestro Señor les prometió.

Pídanle que les ayude a creer en la autoridad de su casa, que les enseñe sobre el compromiso y la estabilidad para construir un matrimonio sólido que sea la base de una familia feliz y ejemplo eficaz para sus hijos y de beneficio para la sociedad.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

 

Los años que les quedan son los que tienen para disfrutar de su pareja y como familia; así que… ¡¡¡Ánimo, ustedes pueden!!!

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, iniciemos el trabajo llevando a cabo con diligencia el siguiente sencillo ejercicio:

Establezcan la etapa en que se encuentra su matrimonio o relación, y respondan las preguntas que corresponden.

De esta manera podrán evaluar y corregir para terminarla con éxito, y además estarán bien preparados para asumir la próxima.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 28 de mayo de 2022

💧 UNAS GOTAS DE SABIDURÍA 💧

 

💧 Cuando alguien te dé una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida.  Cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar por lo menos una para ese alguien.  Al fin de cuentas, fue ese alguien quien te dio la rama.

 

💧 Cuando alguien te dé un puntapié, en vez de devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que él quedó un paso atrás.

 

💧 Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo de quedarte también ronco.

 

💧 Cuando alguien te escupa, recuerda que un poco de agua y saliva harán que quedes aún más limpio que antes, mientras que el escupidor perdió un poco de saliva que actuaría benéficamente en su digestión.

 

💧 Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien. Al final, él precisa mucho más una sonrisa.

 

💧 Cuando alguien querido no llame, ni escriba, hazlo tú.  Quizás esa persona necesita saber que tú estás pendiente de ella, pues todo el mundo se cansa de ser siempre el que busca.

 

¡PERMÍTETE…!

 

💧 Permítete ser quien eres, así llegarás a ser quien siempre fuiste.

 

💧 Permítete recordar de dónde vienes, así podrás saber a dónde quieres ir.

 

💧 Permítete pedir ayuda, así recordarás que nunca en realidad estás solo.

 

💧 Permítete dar gracias por todo, así podrás bendecir cada instante.

 

COLOSENSES 3:14,15

Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones.

Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz.

Y sean siempre agradecidos.

(NTV)

 

¡¡¡Así y sólo así, podrás hacer de tu vida un milagro!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 27 de mayo de 2022

INMINENTE REGRESO

 

JUAN 14:1-4 No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en Mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde Yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. (NTV)

 

De la promesa del inminente regreso de Cristo, lo que hace evidente que es tiempo de esperar, de estar entusiasmados, pero también preparados.

 

El regreso de Jesucristo, una parte vital del plan redentor de Dios que fue anunciado por profetas, manifestado por ángeles y mencionado tanto por el mismo Señor Jesús, como por el apóstol Pablo. De hecho, más pasajes del Antiguo Testamento están dedicados a la segunda venida de Cristo que a la primera; y en el Nuevo Testamento, el Señor menciona su regreso más veces que su muerte.

 

La segunda venida de Cristo será la derrota final del diablo. Dios profetizó el fin de satanás cuando dijo a la serpiente:

"El descendiente de la mujer te aplastará la cabeza, mientras tú solamente le morderás el talón". (Génesis 3:15)

Parecía que satanás había logrado una gran victoria cuando nuestro Señor Jesús fue crucificado, pero la resurrección le demostró al enemigo que el Gólgota no fue más que un "talón herido". El regreso de Cristo sellará el destino de satanás, porque Dios ha prometido rehacer la Tierra (2 Pedro 3:13). Cuando Él haya terminado, viviremos en un mundo tan perfecto como el que se propuso antes de que Adán y Eva pecaran.

 

Dios quiere que nos sintamos entusiasmados y esperanzados

por el inminente regreso de Cristo, pues ese acontecimiento

es la culminación de Su plan para la humanidad

¡¡¡Pronto todos los que decidan adorar al Señor

serán reunidos en una Tierra Nueva!!!

(Apocalipsis 21:1)

 

Aunque no sabemos el día ni la hora de la segunda venida, la profecía final de Jesucristo nos recuerda que debemos vivir y con un sentido de urgencia, Él dice:

"¡Sí, Yo vengo pronto!". (Apocalipsis 22:20 NTV)

 

CONFESIÓN DE FE:

HE RECONOCIDO A JESÚS COMO MI SEÑOR Y SALVADOR Y ESTOY EJERCIENDO CON AMOR Y RESPONSABILIDAD EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN, Y ESTOY ENTUSIASMADO Y PREPARADO PARA SU PRONTO REGRESO, POR ESO PUEDO DECIR AL IGUAL QUE JUAN: "AMÉN; SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS". (APOCALIPSIS 22:20B)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Juan 10:10).  Mi amado Dios y Señor Jesucristo, estoy plenamente convencido, y por conocimiento de causa, que Tú, El Fuerte, estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, y quieres dar vida eterna y abundante a los que hemos decidido reconocerte y adorarte como el Dios de nuestra salvación, a los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Gracias, mi Señor Jesucristo, porque esa vida abundante también habla de la forma en que viviremos al lado tuyo en la eternidad, en la Ciudad Santa, un nuevo Cielo y una nueva Tierra (apocalipsis 21:1,2). Por eso hoy estoy entusiasmado y preparado, es más, anhelo tu regreso mi Señor, y por eso puedo decir, con plena convicción, como lo dijo Juan: ¡Si, ven Señor Jesús! He orado en tu Poderoso Nombre ¡Amen!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 26 de mayo de 2022

PROSPERIDAD

 

3 JUAN 1:2 Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. (NVI)

 

Eudoo (Griego): Este verbo se traduce en el N.T. como "prosperar". Esta palabra en griego está compuesta por el prefijo "eu", que significa bien, bueno, y que añade a la raíz a la que se une, un matiz positivo. La raíz "odo" procede del sustantivo, "camino". Entonces podemos traducirlo finalmente como: Ayudar en el camino, triunfar en lograr. Bendecido para bendecir.

 

Del análisis de diversas palabras en el griego y el hebreo, y del estudio de varios pasajes bíblicos podríamos obtener una definición de prosperidad que nos ayude a comprender y desarrollar un mejor estilo de vida.

 

¡¡¡Una persona próspera es aquella que ha sido bendecida por Dios!!!

Una que mira hacia adelante en el camino, inteligente y considerada,

que tiene una gran riqueza espiritual e intelectual y sabe administrar

correctamente los recursos que Dios pone en sus manos, tiene un estilo de vida

basado en principios de laboriosidad, honestidad, integridad y productividad

 

Realmente una persona próspera es aquella que vive con propósito. Que disfruta de la gracia de Cristo y las bendiciones materiales reconociendo a Dios como Padre y estableciendo una relación de sociedad con el Creador que le permite invertir apropiadamente en esta vida y en el Reino de Dios. La prosperidad es una de las cosas más anheladas por el ser humano. A nadie le gusta vivir en pobreza, mezquindad y escasez. Hemos sido creados naturalmente con la tendencia a no conformarnos con menos que la abundancia y la prosperidad. El pecado en la humanidad ha hecho perderle el rumbo a la vida, y es por eso por lo que la única manera de alcanzar verdadera prosperidad viene cuando le entregamos nuestra vida a Cristo. Allí comienza a ponerse el fundamento de la prosperidad estable. A menos que tengamos solucionado el problema de nuestra bancarrota o pobreza espiritual, todo lo que prosperemos en otras áreas no tendrá un buen fundamento y será pasajero o momentáneo.

 

Veamos cuatro verdades fundamentales sobre la prosperidad:

1.     La prosperidad material puede perderse en un momento. 

Un mal negocio, una bancarrota, un robo o la pérdida de todos los bienes, lo puede dejar a uno en la calle en un solo instante.

2.    La prosperidad física nadie la tiene garantizada.

Si hoy hemos abierto nuestros ojos ha sido por la Gracia de Dios y no por nuestro mérito. Uno puede comprar una buena cobertura médica, medicinas y tratamientos, pero no la prosperidad física.

3.    La prosperidad del alma (mente, emociones, voluntad) sólo puede mantenerse con la ayuda de Cristo.

El ritmo de la vida muchas veces destruye nuestra manera de pensar, hiere nuestras emociones y nos hace tomar decisiones equivocadas.

4.   La principal prosperidad que el ser humano necesita es la espiritual.

Una vez solucionado ese problema ya estamos en el camino para recibir las bendiciones de Dios y así ser prósperos en todas las demás áreas.

 

Alguien dijo una vez que hay gente tan pobre que lo único que tienen es dinero. El dinero no es todo, en cambio Cristo es todo.

¿Es usted una persona próspera espiritualmente o solo material y físicamente?

 

CONFESIÓN DE FE:

DECLARO QUE SOY UNA PERSONA PRÓSPERA ESPIRITUALMENTE POR TENER A CRISTO EN MI CORAZÓN Y TRABAJARÉ PERMANENTEMENTE EN LA PROSPERIDAD DE MI ESPÍRITU, PARA LOGRAR PROSPERIDAD EN LAS DEMÁS ÁREAS DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios Proveedor (Génesis 22:14). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy soy consciente de que Tú, Rey de reyes y Señor de señores, todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y necesidades, y que precisamente por eso te has comprometido a proveer por todas las necesidades de los que en Ti creemos y confiamos. Espíritu Santo, llena mi vida de tu prosperidad. Gracias, mi Señor y Salvador Jesús por la prosperidad que nos das, pues sé que es total para el espíritu, el alma, el cuerpo y lo material. Ayúdame a caminar cada día cerca de Ti pues sólo Tú tienes el poder de enriquecer mi vida totalmente por medio de tu Palabra, tus enseñanzas y tu modelaje de vida. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, pues en Ti están provistas todas mis necesidades; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 25 de mayo de 2022

PODER TRANSFORMADOR 2

 

1 SAMUEL 10:6,7 En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente. Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo. (NTV)

 

De los beneficios de reconocer y aceptar que solo el Señor Jesucristo tiene el poder para transformarnos en una nueva criatura.

 

No podemos decir que este es otro día igual que los demás.

No podemos decir que seguiremos siendo los mismos de cada día sin ninguna sombra de cambio en nuestra existencia.

No podemos decir que no hay esperanzas.

Porque cada día es una oportunidad no solo para vivir, si no para cambiar. No es un cambio humanista enraizado en los propósitos humanos de buena voluntad, es una transformación que descansa en el Señor, en el poder de su Espíritu. Porque Dios existe es que hay oportunidades para volver a empezar, y empezar con los ojos puestos en el autor y consumador de nuestra fe, Jesucristo.

 

Cuando Saúl fue escogido por Dios como Rey de Israel, el profeta de Dios, Samuel, el día que lo ungió dijo estas solemnes y prometedores palabras:

"Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder y profetizaras con ellos, y serás mudado en otro hombre". (RV60)

 

¡Que solemnes palabras! La promesa de que el Espíritu del Señor vendría sobre él con poder. Esta promesa para nosotros variaría un poco, porque ya el Espíritu de Dios ha venido y mora en nosotros, pero sí sigue siendo el Espíritu de Poder. La persona del Espíritu no solo mora en nosotros y tiene el mismo poder, sino que además ese Espíritu puede cambiarnos, y está cambiándonos día a día, no tenemos por qué seguir siendo los mismos.

 

¡¡¡Lo que necesitamos para cambiar es dejarnos moldear por el Espíritu de Poder 

y ser transformados así de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY TOTALMENTE DECIDIDO A DEJARME MOLDEAR Y SER TRANSFORMADO EN UNA NUEVA CRIATURA POR EL ESPÍRITU DE PODER SEGÚN EL PLAN Y PROPÓSITO DIVINO. ENFRENTARÉ LA VIDA CONSCIENTE DE QUE EN CRISTO SOY Y SERÉ NUEVA PERSONA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios de Gracia y Poder (Juan 1:16,17). Mia amado Señor Jesucristo, yo sé, y por experiencia propia, que Tú eres Dios Todopoderoso y Amoroso, y que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente aun cuando no lo merezcamos. Cuan grande eres Tú, mi Señor, digno de ser alabado y adorado. Tú me hiciste y me has comprado con la preciosa Sangre de tu Hijo, por lo que haces, pero también por lo que eres, hoy te adoro y te alabo, y por tu gran misericordia, sé que tu amor, bondad, ternura y cariño me transformarán en este día, siempre y cuando yo me disponga. Espíritu Santo, Tú que moras en mí, ilumíname y fortaléceme en mi camino, transfórmame según el puro afecto de tu voluntad, has de mi corazón, un corazón cada día nuevo. Permite que después de mi transformación, mi sonrisa, las palabras sinceras y mis hechos puedan tocar a alguien sufriente y ese toque sea la puerta de entrada para que tu Espíritu Santo lo transforme también. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu poder transformador para mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

 

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri