SABIDURÍA & DEVOCIÓN
COLOSENSES 3:14-17 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que Él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él. (NTV)
♥ De los beneficios de la devoción a Jesucristo y su Palabra, al tener una vida devocional disciplinada. Esto le ayudará a crecer en Sabiduría de lo Alto, a comprender mejor la Palabra de Dios y el propósito que Él diseñó para su vida.
Consideré con real interés la posibilidad de unirse a un estudio bíblico con su iglesia, invitando a otros cristianos, amigos, vecinos de su barrio, del estudio o del trabajo amparados en la guía de su pastor o sus líderes. Lean la Palabra en el orden adecuado, iniciando con el Nuevo Testamento, agregando un Salmo y un Proverbio cada vez, pueden leer un libro, varios capítulos de la Biblia o simplemente algunos versículos diariamente; al terminar el N.T., pueden iniciar con el Antiguo Testamento.
Capten el sentido de la historia en conjunto:
✓ quiénes son los personajes,
✓ cómo eran esa época y ese lugar,
✓ busquen conocer la historia completa.
Entre más información obtengan de los detalles de cada episodio, más obtendrán una comprensión de todo el contexto.
Ahora, tómese usted un tiempo para pensarlo y meditarlo, mírelo desde todos los ángulos; luego estúdielo verdaderamente junto a otros. Profundice y pregúntele a Dios si hay algo más que pueda aprender personalmente…
¡¡¡Siempre encontraremos en la Palabra de Dios lo necesario y suficiente
para crecer en sabiduría y así vivir una vida digna, llena de bendiciones
y cumplir el propósito por el cual Dios nos trajo a este mundo!!!
♥ Quizás las palabras de la oración que vamos a levantar al Señor hoy puedan ayudarle a expresar sus pensamientos.
CONFESIÓN DE FE:
ESTE ES UN BUEN DÍA PARA CRECER EN SABIDURÍA A TRAVÉS DE LA DEVOCIÓN A DIOS Y SU PALABRA, POR MEDIO DEL ESTUDIO CONCIENZUDO, Y ES MUY PROBABLE QUE NECESITE ESTAR AL LADO DE OTROS QUE YA HAN CRECIDO PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR A COMPRENDER CON MÁS CLARIDAD.
ORACIÓN:
Padre celestial, El Oheenu, Dios y Señor Nuestro (Salmo 99:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu presencia a darte gracias por darme tus palabras en la Biblia para apoyarme en cada área de mi vida. Y clamo a Ti por más, para tener un corazón que ame las Escrituras y esté lleno de mansedumbre. Gracias por las muchas promesas que me das a través de tu Palabra, por la instrucción que provees y por los principios que me dan vida, Padre, te pido que me hables a través de ellas para que yo crezca cada día más en tu sabiduría, pues sé que son perfectas, seguras, verdaderas y justas. El leer tu Palabra restablece mi mente, corazón y conciencia para que funcionen de la forma que Tú la proyectaste, pues tu Palabra trae bienestar y prosperidad a mi vida. Abre los ojos de mi corazón para entender lo que estás diciéndome cuando lea la Carta maravillosa que le escribiste al mundo, pues quiero alinear mi vida con la tuya. Gracias, mi Señor Jesús por todas tus enseñanzas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri