viernes, 6 de mayo de 2022

SABIDURÍA - LOS BENEFICIOS

 

PROVERBIOS 3:13-18 Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata y su paga es mejor que el oro. La sabiduría es más preciosa que los rubíes; nada de lo que desees puede compararse con ella. Con la mano derecha, te ofrece una larga vida; con la izquierda, riquezas y honor. Te guiará por sendas agradables; todos sus caminos dan satisfacción. La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella. (NTV)

 

De los beneficios de buscar y adquirir la Sabiduría de lo Alto.

La sabiduría humana es irrelevante a los ojos del Señor. La verdad es que lo "insensato" de Dios es más sabio que la sabiduría del hombre (1 Corintios 1:25), es así como:

 

¡¡¡Aunque puede parecer arriesgado dejar de lado nuestro razonamiento

para buscar al Señor y Su Sabiduría, los beneficios de conducirnos

conforme a ella son grandes e incalculables!!!

 

Veamos algunos de esos beneficios:

1.     Logramos un mayor conocimiento de Dios.

Cuanto mejor conozcamos su naturaleza, más comprenderemos su perspectiva, más nos daremos cuenta de dónde está trabajando y más capaces seremos de responder adecuadamente a las circunstancias de la vida.

2.    Recibimos guía clara.

Dios lo ve todo, su perspectiva es eterna y cada decisión suya es correcta. Él sabe exactamente lo que se necesita para cumplir su voluntad en nuestra vida y para resolver los problemas que enfrentamos, haciéndonos más parecidos a Cristo.

3.    Obtenemos protección Divina.

Como nos dice Proverbios 28:26:

"El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado".

No debemos confiar en nuestras emociones, las cuales son fácilmente influenciadas por el pecado. Tampoco podemos confiar en las opiniones del mundo. La protección de la sabiduría viene cuando tenemos un espíritu de discernimiento, uno sensible al propósito y a la voluntad del Señor para nuestra vida. Con tal espíritu, tenemos una mejor comprensión de lo invisible y de lo inexplicable, porque nada está oculto del Espíritu de Dios.

 

El conocimiento de Dios, la guía clara y protección Divina no provienen de la sabiduría humana, solamente de la Sabiduría de lo Alto, del Padre Celestial, y Él los da libremente a todos los que creen.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LA SABIDURÍA DE LO ALTO ES LA MEJOR VIRTUD DE DIOS PUESTA A MI SERVICIO, POR ESO LA BUSCO EN SU PRESENCIA, ENTONCES LA ADQUIERO Y CON TODA SEGURIDAD ME GOZO EN TODOS SUS BENEFICIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Omnisciente, Dios de toda Sabiduría (1 Juan 3:20). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, sabio y lleno de conocimiento eres Tú, no hay nada que escape a tu Omnisciencia, es por eso por lo que hoy vengo a tu Presencia en busca de tu dirección y guía, confiado en tu Sabiduría y con la seguridad de que podré gozar de sus beneficios para mi vida. Gracias, mi Señor Jesús, porque Tú siempre me provees de la información necesaria y perfecta para saber percibir lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo mejor; he orado en tu poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri