❆ NAVIDAD, UN LUGAR PARA JESÚS ❆
💞 En esta Navidad usemos estos devocionales de adviento, para prepararle un lugar especial en el pesebre de nuestro corazón al Señor Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero, la desafiante y esencial aseveración del cristianismo.
❆ La verdadera razón de cada vibrante campana y de cada representación de un pesebre, de cada árbol cubierto de luces, de cada celebración, debería ser Jesús. Pero, si somos sinceros, a veces esa razón puede sentirse como un recuerdo trillado, tan conocido que cada vez se hace más fácil olvidar su poder y su urgencia. En las semanas previas a la Navidad, en especial, nos sentimos obligados a convertirla venida de Jesucristo en el enfoque central de nuestra vida.
💞 Continuamos esperanzados en que estas lecturas semanales, las oraciones y las preguntas de reflexión, previas a la Navidad, les ayuden a celebrarla en familia de una manera más original y más profunda, y centrados en cuatro valores o virtudes que podemos arraigar en nuestros corazones y para hacer de él, un lugar especial para la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:
❆ Esperanza, Paz, Gozo y Amor.
TERCER DOMINGO
❆ GOZO ❆
❆ El gozo verdadero nunca puede ser fabricado o fantaseado.
♥ Por esa razón muchos de nuestros intentos de realización personal nos dejan tristes al final.
🎁 El gozo llega como un simple regalo; no obstante, podemos prepararnos para recibirlo; podemos abrir nuestro corazón y prepararlo para el gozo dondequiera que lo encontremos.
❆ El Adviento es una estadía paciente, una larga caminata hacia el regocijo eterno; y ahora cuando se acerca el final del Adviento:
♥ ¿Puede usted sentir la expectativa?
♥ ¿Siente la vivificación, el avivamiento?
🙌🏼 Con manos abiertas y corazones dispuestos,
🙇🏻 Nos inclinamos hacia adelante y reverentemente podremos ver al Señor naciendo en el pesebre de nuestro corazón.
Pronto cantaremos con voces estridentes y gozosas:
¡¡¡Al mundo Paz, Nació Jesús, hay una esperanza de restauración!!!
Pero todavía no. No aun
ISAÍAS 35:1-10
Hasta el lugar desolado y el desierto estarán contentos en esos días; la tierra baldía se alegrará y florecerá el azafrán de primavera. Así es, habrá abundancia de flores, de cantos y de alegría. Los desiertos se pondrán tan verdes como los montes del Líbano, tan bellos como el monte Carmelo o la llanura de Sarón. Allí el Señor manifestará Su Gloria, el esplendor de nuestro Dios. Con esta noticia, fortalezcan a los que tienen cansadas las manos, y animen a los que tienen débiles las rodillas. Digan a los de corazón temeroso: "Sean fuertes y no teman, porque su Dios viene para destruir a sus enemigos; viene para salvarlos. Y cuando Él venga, abrirá los ojos de los ciegos y destapará los oídos de los sordos. El cojo saltará como un ciervo, y los que no pueden hablar ¡cantarán de alegría! Brotarán manantiales en el desierto y corrientes regarán la tierra baldía. El suelo reseco se convertirá en laguna y los manantiales de agua saciarán la tierra sedienta. Crecerán las hierbas de pantano, las cañas y los juncos donde antes vivían los chacales del desierto. Un gran camino atravesará esa tierra, antes vacía; se le dará el nombre de Carretera de la Santidad. Los de mente malvada nunca viajarán por ella. Será solamente para quienes anden por los caminos de Dios; los necios nunca andarán por ella. Los leones no acecharán por esa ruta, ni ninguna otra bestia feroz. No habrá ningún otro peligro; solo los redimidos andarán por ella. Regresarán los que han sido rescatados por el Señor; entrarán cantando a Jerusalén, coronados de gozo eterno, estarán llenos de regocijo y de alegría; desaparecerán el luto y la tristeza. (NTV)
LEAN: Isaías 9:6,6; Lucas 1:46-55; Filipenses 4:4-7.
OREN:
Amado Señor Jesús, Emanuel, Dios con nosotros. ¡Nos regocijamos en tu cercanía! Como el campo y el desierto listos para sembrar, estaremos alegres porque hemos visto la Gloria del Señor. Se nuestra fortaleza, se nuestra canción mientras estamos atentos y esperamos las aguas que fluirán en los lugares secos. Danos valor cuando tropecemos por nuestro temor. Venimos a Ti sedientos de tu agua viva y Tú nos satisfaces; al igual que los árboles batimos nuestras manos, porque grandes cosas has hecho por nosotros. Oramos en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
REFLEXIONEN:
1. Un día de esta semana, dejen una hora libre en su agenda para leer y meditar en los pasajes bíblicos recomendados.
❆ ¿Le llenan de gozo ? Si es así…
❆ ¿Cómo se diferencia ese gozo de la sensación artificial que suelen sentir en la temporada de Navidad?
2. Esta temporada de Navidad:
❆ ¿Cómo les motivó a abrir sus corazones para el gozo y la esperanza?
❆ ¿Cómo creen que pueden seguir haciendo esto en cada temporada navideña?
❆ Recuerden que en esta Navidad debemos hacer
un lugar especial para el Señor Jesús en nuestro corazón,
fortalezcámonos en familia para hacerlo con amor ❆
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud
y mucha Prosperidad
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri