EN CRISTO
EFESIOS 1:11 En virtud de lo que Cristo hizo, ahora somos herederos, porque en su plan soberano nos escogió desde el principio para ser suyos; y esto es el cumplimiento de ese plan que Dios quería llevar a cabo. (NBV)
♥ De la importancia de entender que existe una única fuente verdadera de identidad y propósito; ella es Cristo; tenemos una Nueva Identidad en Cristo.
La única manera de saber quiénes somos y cuál es nuestro
verdadero propósito en la vida, es mirar a Jesucristo, ¿Por qué?...
¡¡¡Porque Él nos creó!!!
📖 Bien dice la Palabra:
Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; …En Él Dios creó todo lo que hay en el Cielo y en la Tierra, …Todo fue creado por medio de Él y para Él. (Colosenses 1:15,16 DHH).
La frase "en Cristo" es una de las más importantes de la Biblia. En el Nuevo Testamento se usa 89 veces, y la frase "en Él" se usa 79 veces. Si has confiado en Jesucristo para tu salvación probablemente te identificas como cristiano, pero la palabra "cristiano" se usa solo dos veces en toda la Biblia. En los tiempos bíblicos, la descripción más común que se usaba para un seguidor de Jesús era "en Cristo".
Eso te indica directamente a dónde debes encontrar tu identidad como seguidor de Jesús, y es precisamente lo que nos revela el versículo que estudiamos hoy. En Cristo, descubrimos quiénes somos, esa es nuestra identidad. Y es en Él que encontramos para que vivimos, ese es nuestro propósito. Es por eso que la única forma de conocer nuestra verdadera identidad y propósito en la vida es conociendo a nuestro Creador. Usted puede pensar que se conoce mejor a sí mismo, pero Dios sabe todo sobre usted, Él le hizo para amarle y le dio un propósito que solo usted puede cumplir.
☝🏼 Reflexione sobre esto:
1. ¿En qué ha tratado de encontrar su identidad además de Jesucristo?
2. ¿Cuál ha sido el resultado?
3. ¿Por qué cree que conocer a Jesús y tener una relación con Él le motivará a perseguir su propósito?
♥ Si realmente usted quiere saber cuál es ese propósito y cómo perseguirlo, tiene que conocer a Jesucristo y pedirle sabiduría y dirección para que le sea revelado.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE CUANDO BUSCO MI IDENTIDAD EN OTRAS PERSONAS, NO LA ENCONTRARÉ; CUANDO BUSCO MI IDENTIDAD EN MI TRABAJO, EN MIS PASATIEMPOS, EN MIS LOGROS O EN MIS CAUSAS, SOLO ENCUENTRO DECEPCIÓN; PERO CUANDO BUSCO MI IDENTIDAD EN CRISTO, ENCUENTRO MI PROPÓSITO Y LA MOTIVACIÓN PARA PONERME A TRABAJAR EN ÉL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú, El Todopoderoso, eres el que reina sobre todo el universo, y que no hay nada que no esté bajo tu poder. Por eso hoy vengo a tu presencia a darte gracias por la nueva identidad que me has dado por medio de tu gran sacrificio en la Cruz del Calvario, pues ya no soy más que un pecador, sino un discípulo tuyo, arrepentido de mis faltas, sí, pero también seguro de quien soy en Ti, una nueva criatura, a la cual se me ha dado la potestad de ser llamado hijo de Dios por medio de la fe y un verdadero propósito de vida. Gracias porque Tú borraste mi pasado y así me brindas la oportunidad de una nueva, verdadera e íntima relación con Dios Padre, y la de predicar el Evangelio, que es el privilegio y honor más grande me has otorgado Señor Jesús, gracias; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri