miércoles, 31 de mayo de 2023

SERVIR = DAR

 

APOCALIPSIS 22:1-4 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, transparente como el cristal, que brotaba del Trono de Dios y del Cordero y corría en medio de la calle principal de la ciudad. En ambas riberas crecía el árbol de la vida, que produce frutos todos los meses, doce veces al año, y con sus hojas se curan las naciones. No habrá allí nada maldito. Y el Trono de Dios y del Cordero estarán allí. Sus siervos lo servirán y verán su rostro y llevarán su Nombre escrito en la frente. (NBV)

 

De la importancia de entender que una de las mejores formas de servir en el Reino de Dios y a su pueblo, es dando vida e invirtiendo tiempo en ello.

 

Sin embargo muchos se preguntarán, pero ¿Es fácil servir?

Hay muchas personas que anhelan servir a Dios pero no saben cómo hacerlo.  Una vez alguien me dijo que estaba deseando llegar al Cielo, porque al menos sabía que allí iba a ser utilizado.  La persona había leído dentro de sus devocionales diarios el versículo 3 del pasaje que estudiamos hoy, donde dice: "…sus siervos lo servirán".

 

Al pensar en estas palabras dichas por un creyente, debemos aclarar que no es absolutamente necesaria una estructura formal para servirle, tampoco se necesita un determinado estudio, o haber cumplido cierto tiempo en el andar con Dios, con toda seguridad cuando pensamos en esto estamos hablando de servir en un ministerio en especial, o de acuerdo a un llamado. Pero por ejemplo, pensemos solamente en las siguientes formas por medio de las cuales podemos servir a nuestro Señor, y que cualquier creyente puede emplear para dar vida y tiempo a los demás:

Podemos amar y orar por nuestros enemigos, o por los enfermos. (Mateo 5:44)

Andar por fe y no por vista, dando generosamente y sin condición. (2 Corintios 5:7)

Amar a Dios, soportando la tentación. (Santiago 1:12)

Servir a otros debido al amor que hemos recibido del Señor. (Gálatas 5:13)

Hacer tesoros en los Cielos. (Mateo 5:19-20)

Compartir las buenas nuevas del Evangelio con otros. (Mateo 28:19-20)

Hacer uso de los dones espirituales. (Romanos 12:6-8)

Tener como meta desarrollar el carácter y prioridades de Jesús. (1 Corintios 11:1)

 

Y así podríamos seguir enlistando más acciones, pero este es un claro recordatorio de la forma en la cual Dios quiere que vivamos y lo que quiere que hagamos. Así que:

 

¡¡¡Si está buscando la dirección de Dios para servir,

el primer paso es descubrir la voluntad de Él para su vida;

se logra obedeciendo lo que Él ha revelado claramente en Su Palabra,

sobre las acciones que todo seguidor suyo debe saber y hacer!!!

 

Partiendo desde ese punto, su vista se aclarará y podrá entender que es lo que Dios desea de usted. Si busca un lugar para servir a Dios, y dar generosamente y sin condición, sólo mire a su alrededor y actúe en consecuencia.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO CONVERTIRME EN UN FIEL IMITADOR DE MI SEÑOR JESUCRISTO, SIRVIENDO Y DANDO SIN CONDICIÓN A MIS SEMEJANTES, DE MANERA QUE NO SOLO CUMPLA CON EL LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN, SINO TAMBIÉN CON TODAS LAS ACCIONES QUE ÉL QUIERE PARA QUE SUS SEGUIDORES SEAN SUS SIERVOS EN LA TIERRA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Amado Señor Jesucristo, Siervo de Dios por excelencia, hoy vengo a tu presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Quiero encontrar muchas oportunidades para servir y dar vida a mis semejantes, quiero que mis acciones de servicio y hechos de amor lleguen a todos los que me rodean, sin ninguna condición, generosamente y con excelencia. Ayúdame a ser canal de servicio y vida de la misma manera que Tú lo fuiste conmigo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de servicio y dar sin condición, con amor y en excelencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 30 de mayo de 2023

BÚSQUEDA INSATISFACTORIA

 

ECLESIASTÉS 2:1-11 Me dije: "Vamos, probemos los placeres. ¡Busquemos 'las cosas buenas' de la vida!"; pero descubrí que eso también carecía de sentido. Entonces dije: "La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?". Después de pensarlo bien, decidí alegrarme con vino. Y mientras seguía buscando sabiduría, me aferré a la insensatez. Así traté de experimentar la única felicidad que la mayoría de la gente encuentra en su corto paso por este mundo. También traté de encontrar sentido a la vida edificándome enormes mansiones y plantando hermosos viñedos. Hice jardines y parques, y los llené con toda clase de árboles frutales. Construí represas para juntar agua con la cual regar todos mis huertos florecientes. Compré esclavos y esclavas, y otros nacieron en mi propiedad. También tuve enormes manadas y rebaños, más que cualquiera de los reyes que vivieron en Jerusalén antes que yo. Junté grandes cantidades de plata y de oro, el tesoro de muchos reyes y provincias. Contraté cantores estupendos, tanto hombres como mujeres, y tuve muchas concubinas hermosas. ¡Tuve todo lo que un hombre puede desear! De modo que me hice más poderoso que todos los que vivieron en Jerusalén antes que yo, y mi sabiduría nunca me falló. Todo lo que quise lo hice mío; no me negué ningún placer. Hasta descubrí que me daba gran satisfacción trabajar mucho, la recompensa de toda mi labor; pero al observar todo lo que había logrado con tanto esfuerzo, vi que nada tenía sentido; era como perseguir el viento. No había absolutamente nada que valiera la pena en ninguna parte. (NTV)

 

De la inutilidad de la búsqueda de los placeres que no satisfacen para nada las expectativas de una verdadera vida gozosa y fructífera, lo cual tiene también mucho que ver con las relaciones que establecemos y los entornos en que nos movemos.

 

A la mayoría de las personas les gustan las vacaciones ya que se asocian con días soleados, visitas a alguna playa, deportes al aire libre y asados en una cálida noche al lado de buenas amistades.  Sin embargo, no debemos asociar el disfrute de la vida solamente con una etapa estacional, ya que podemos disfrutar de buena comida, una conversación interesante, leer un buen libro y tener un rato de diversión, en cualquier época del año.

 

Debemos tener claro que el deseo de tener tiempos de diversión en la vida,

no está mal, de hecho, Dios nos dotó de sentidos para que pudiéramos

disfrutar del mundo que nos encomendó administrar

¡¡¡La cuestión es cómo y con quién disfrutamos esos tiempos!!!

 

El apóstol Pablo nos lo recuerda en este reconfortante pasaje:

"…Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos". (1 Timoteo 6:17 RVA'15) 

Esto por supuesto incluye las cosas de las cuales hemos hablado anteriormente.  Pero en lo que no debemos equivocarnos es en creer que encontraremos placer duradero en las personas o en las cosas temporales de este mundo, esa sin duda sería una búsqueda insatisfactoria. El gozo verdadero no se halla en las emociones temporales que ofrece este mundo, sino en la satisfacción perdurable que sólo obtenemos gracias a una relación constante y creciente con el Señor.  De acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy, el rey Salomón aprendió esta dura verdad debido a los errores que cometió al buscar placer en las cosas incorrectas.

Y también lo afirmó al decirnos lo siguiente:

"Los que aman el placer se vuelven pobres; los que aman el vino y el lujo nunca llegarán a ser ricos.". (Proverbios 21:17 NTV)

 

CONFESIÓN DE FE

SÉ QUE NADA DEBE TOMAR EL LUGAR QUE JESÚS DESEA TENER EN MI CORAZÓN, Y QUE UNA RELACIÓN CONSTANTE Y CRECIENTE CON JESÚS, SÓLO ES POSIBLE SI EN VERDAD LO BUSCO Y DESEO LOS TESOROS CELESTIALES POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS (MATEO 6:19-21); ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Simchat Gili, Dios la Alegría de mi exaltación (Salmo 43:4). Mi amado Rey y Señor, Jesucristo; estoy completamente convencido de que el gozo verdadero, el disfrute de la vida, solo se tiene cuando nos ajustamos a la voluntad de Dios, y que Tú eres la verdadera fuente de mi gozo, de la satisfacción profunda, es por eso que hoy puedo decir como el salmista: Envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen y me lleven a tu santo monte, al lugar donde Tú vives. Y llegaré al altar de Dios, al Dios de mi intenso gozo, de mi disfrute y te alabaré Dios mío. ¿Por qué estoy abatido? ¿Por qué estoy tan turbado? En Ti pondré mi esperanza, no cesaré de alabarte. Gracias mi Señor Jesucristo, pues hoy puedo decir que eres mi Dios y Salvador, y el único capaz de producirme una satisfacción profunda; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 29 de mayo de 2023

LA CLAVE

 

LUCAS 15:22-24 Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: "Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado". Entonces comenzó la fiesta. (NTV)

 

De la clave para entender, a través de la conocida parábola del Señor Jesús, que verdaderamente somos hijos de Dios cuando aceptamos su pródigo amor; estos son "Asuntos de Familia: Él dijo ¡Este es mi Hijo!".

 

🤷🏻 ¿Cuál es el punto clave de la parábola del hijo pródigo?:

A veces pensamos que la parábola tiene que ver con la locura del hijo mayor.

O acerca de la indignación celosa del hermano menor.

O quizás acerca del perdón de padre.

Todas estas cosas aparecen en la parábola, pero ella contiene algo más profundo; algo que todos nosotros necesitamos tomar en nuestras manos:

 

¡¡¡Dios no pone a pecadores arrepentidos en periodo de prueba

para ver cómo se comportan ellos luego de arrepentirse!!!

Este es el punto clave de la parábola del hijo pródigo, es acerca del carácter

del Padre Celestial, quien es el verdaderamente pródigo en Su amor

con los que lo reconocen como Padre

 

Todos los otros son apenas pequeños actores en el drama verdadero.

Lucas utiliza la expresión en griego "Outos ho huios mou", literalmente:

1.     "Este es mi hijo". Este hijo mío estuvo muerto, pero ahora él está vivo.

2.    "Este hijo es todavía mi hijo, él volvió a la vida, él es mi hijo en todo aspecto, él era mi hijo cuando estuvo muerto y él es mi hijo ahora que está vivo otra vez".

3.    "Para mí, como padre la relación de la familia no ha cambiado".

 

Quizás no entendamos esa clase de paternidad. Siempre estamos más inclinados a ver que el hijo se rebeló, desobedeció y desilusionó al padre. Como padres, si lo fuéramos, por lo general nuestro recibimiento estaría condicionado por: "vamos a ver si las cosas cambian".

 

Yo no sé si puedo perdonar totalmente sin el periodo de prueba. Yo no estoy seguro si podría correr para abrazar, compartir lo mejor de mí y restaurar sin vacilación. Probablemente pondría una penitencia. Dios nos perdona, pero sucede que hasta que no veamos que el Padre nos trata como al hijo supuestamente pródigo, estaremos perdidos desesperadamente en el sistema desastroso de mantener nuestra manera de dar y recibir gracia. Más allá de lo que Él piensa que soy, para Él no soy el hijo pródigo, soy simplemente su hijo, sin duda que yo nunca trataré a nadie como el Padre me trata. Nosotros no podemos perdonar a nadie de la misma manera hasta que no hayamos sido perdonados en esa forma. Nuestro problema es aceptar ese tipo de perdón de Dios. Muchas veces no nos hemos considerado sus hijos. Cuando ponemos a otros en periodo de prueba para ver si de verdad se arrepintieron, nos enfocamos en la indignidad de ellos, esa no es la perspectiva de Dios. Jesús murió para quitar nuestra indignidad. El Hijo del Dios lo hizo por mí porque también soy hijo de Dios, ya que lo reconozco como mi Padre Celestial.

 

¿Podemos perdonar nosotros como el Padre nos perdona?

No, a menos que haya un cambio completo de mente, entonces dejaremos de aplicar el "periodo de prueba" para el arrepentido y comenzaremos a verlo como "El hijo que muerto era y ha revivido".

 

CONFESIÓN DE FE:

TAL VEZ YO NO SOY DIGNO, ESO ES VERDAD, PERO YO FRACASO ES EN NO VER QUE DIOS NO TIENE EL INTERÉS EN LO QUE A MÍ ME PREOCUPA ACERCA DE MI CONDICIÓN, PUES ÉL CUIDA DE MÍ SOLO PORQUE SOY SU HIJO; SOY BENEFICIARIO DE SU PRÓDIGO AMOR CUANDO LO RECONOZCO COMO PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Selichot, Dios del perdón (Nehemías 9:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Padre Celestial, los hombres podemos ser lentos para perdonar, pero hoy sé que está en tu naturaleza el perdonar. Sé que el deseo tuyo es concedernos tu perdón. Gracias mi Señor por perdonarme, gracias por verme como tu hijo y no como "el hijo pródigo". Ayúdame a responder y ver de la misma manera a quienes me han ofendido. No necesito ponerlos a prueba, simplemente perdonarlos para ver en ellos no la condición de pecadores ofensivos, sino de hijos que quieren volver a la vida. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu perdón incondicional; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 28 de mayo de 2023

⚤ EL SEXO Y LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO ⚤

EL SEXO Y LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO

 

¡¡¡La relación que hay entre el sexo y la felicidad es bastante importante

como para tenerla en cuenta en el desarrollo del matrimonio,

pues una buena relación conyugal, sentimental y de intimidad,

genera fortalecimiento en todas las áreas de la relación!!!

 

PROVERBIOS 5:18-20

Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti.

Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa,

una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre.

Que siempre seas cautivado por su amor. Hijo mío,

¿por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral

o acariciar los pechos de una mujer promiscua?

(NTV)

 

☝🏼 La pregunta clave hoy es:

🤷🏻 ¿Qué relación hay entre el sexo y la felicidad conyugal?

 

Cuando alguien le pregunte qué relación pueden tener la vida sexual de la pareja con la felicidad al interior del matrimonio, lo más probable es que enfrente una disyuntiva muy grande.

 

☝🏼 Un estudio publicado en la revista especializada "Social Psychological and Personality Science", señala que una vez se comienza a practicar sexo al menos una vez a la semana, la felicidad personal y de pareja se estabiliza.

 

☝🏼 La Dra. Amy Muise, autora principal del estudio, profesora e investigadora sexual de la "Universidad de Toronto Mississauga" (Canadá), recuerda a las parejas que no tienen que sentir presión por conseguir "un número concreto" de actos sexuales para sentirse gratificados.

 

✍🏼 La Dra. Amy asegura que:

"Por lo general, es importante conservar algún tipo de relación sexual con tu pareja, pero también es importante ser consciente de las expectativas realistas de la vida sexual de cada uno, ya que muchas parejas están ocupadas con el trabajo u otras responsabilidades. Según los resultados de nuestro estudio, practicar sexo regularmente proporciona felicidad, pero no es necesario que las parejas busquen practicarlo con la mayor frecuencia posible". (Citada en el Huffington Post, 2016)

 

De acuerdo con el análisis realizado entre más de 25 mil personas de ambos sexos, las parejas más felices también eran las que mantenían relaciones sexuales más a menudo.

💔 Lo interesante es que el estudio también reveló que quienes caían en adulterio, no experimentaban felicidad sino más bien una sensación de vacío.

 

☝🏼 Concluyen los especialistas que mantener relaciones sexuales entre una y tres veces a la semana proporciona más felicidad que ganar más dinero.

☝🏼 Toman como base para esta conclusión, preguntas específicas y comparativos hechos con los encuestados.

 

Muchas de las personas que participaron voluntariamente en el estudio indicaron que a pesar de su intenso trabajo fuera de casa, la responsabilidad de los hijos y ocupaciones extras, encontraban tiempo para tener intimidad con su cónyuge y la actividad les mantenía en alto grado de placidez y estabilidad.

 

Desconozco cuál sea su situación específica, pero puedo asegurarle que estamos llamados a encontrar plenitud y felicidad cuando la relación es a nivel conyugal.

El sexo fuera del matrimonio además de generar estrés y problemas en la relación, no llenará ningún vacío.

 

El ser más importante en nuestra vida matrimonial, debe ser el cónyuge.

Puede que otras personas nos miren o quizá, que algún día surja una tentación.

Si es así, debemos rechazarla.

 

¡¡¡A quien debemos prodigar el amor en todas sus formas, es a nuestra pareja!!!

 

📖 El rey Salomón fue claro cuando instruyó al respecto en el pasaje que estudiamos hoy, su Divina inspiración debe ser un derrotero para poner en práctica dentro de nuestro matrimonio. (Léanlo nuevamente; Proverbios 5:18-20)

 

📖 Y complementémoslo con lo que nos sigue advirtiendo el sabio rey:

 

Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre; examina cada senda que toma.

Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas

que lo atrapan y no lo sueltan. Morirá por falta de control propio;

se perderá a causa de su gran insensatez.

(NTV)

 

CONCLUSIÓN:

Definitivamente los cónyuges nos debemos el uno al otro.

No solo en amor, el cual debemos expresar de manera especial y permanente, sino también en la intimidad.

No deberíamos negarnos al sexo bajo ninguna circunstancia.

Es una forma esencial y fundamental de alimentar la relación, y mantener su sanidad y estabilidad.

Sumado a lo anterior, algo muy importante: Jesucristo debe ocupar el primer lugar en nuestra relación.

Si es así, dejará de ser rutina para convertirse en una experiencia maravillosa, pues la vida conyugal no debe ser una carga sino motivo de gozo.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Decídanse hoy a cambiar en ese aspecto trascendental para la vida de pareja.

Permitan que el Señor Jesucristo reine en su hogar y en sus corazones, y los lleve a nuevos niveles de crecimiento personal, espiritual y familiar.

Si todavía no lo han hecho, decídanse hoy por Jesús, con toda seguridad será de gran beneficio para sus vidas y su relación conyugal y familiar.

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, y el beneficio de la sociedad, continuemos el trabajo resolviendo estas preguntas:

¿Creen estar teniendo relaciones sexuales con la frecuencia debida?

¿Se sienten real y mutuamente satisfechos en esta área?

Si no es así ¿Cuáles han sido las consecuencias, buenas o malas?

¿Qué piensan hacer para llegar a un equilibrio en este aspecto?

 

 

CONFIESE:

En adelante y con ayuda de Dios procuraré estar más pendiente de mi cónyuge en todas las áreas de nuestra vida juntos; y de manera consciente y decidida en la intimidad sexual.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co

EL SEXO Y LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO

 

¡¡¡La relación que hay entre el sexo y la felicidad es bastante importante

como para tenerla en cuenta en el desarrollo del matrimonio,

pues una buena relación conyugal, sentimental y de intimidad,

genera fortalecimiento en todas las áreas de la relación!!!

 

PROVERBIOS 5:18-20

Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti.

Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa,

una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre.

Que siempre seas cautivado por su amor. Hijo mío,

¿por qué dejarte cautivar por una mujer inmoral

o acariciar los pechos de una mujer promiscua?

(NTV)

 

☝🏼 La pregunta clave hoy es:

🤷🏻 ¿Qué relación hay entre el sexo y la felicidad conyugal?

 

Cuando alguien le pregunte qué relación pueden tener la vida sexual de la pareja con la felicidad al interior del matrimonio, lo más probable es que enfrente una disyuntiva muy grande.

 

☝🏼 Un estudio publicado en la revista especializada "Social Psychological and Personality Science", señala que una vez se comienza a practicar sexo al menos una vez a la semana, la felicidad personal y de pareja se estabiliza.

 

☝🏼 La Dra. Amy Muise, autora principal del estudio, profesora e investigadora sexual de la "Universidad de Toronto Mississauga" (Canadá), recuerda a las parejas que no tienen que sentir presión por conseguir "un número concreto" de actos sexuales para sentirse gratificados.

 

✍🏼 La Dra. Amy asegura que:

"Por lo general, es importante conservar algún tipo de relación sexual con tu pareja, pero también es importante ser consciente de las expectativas realistas de la vida sexual de cada uno, ya que muchas parejas están ocupadas con el trabajo u otras responsabilidades. Según los resultados de nuestro estudio, practicar sexo regularmente proporciona felicidad, pero no es necesario que las parejas busquen practicarlo con la mayor frecuencia posible". (Citada en el Huffington Post, 2016)

 

De acuerdo con el análisis realizado entre más de 25 mil personas de ambos sexos, las parejas más felices también eran las que mantenían relaciones sexuales más a menudo.

💔 Lo interesante es que el estudio también reveló que quienes caían en adulterio, no experimentaban felicidad sino más bien una sensación de vacío.

 

☝🏼 Concluyen los especialistas que mantener relaciones sexuales entre una y tres veces a la semana proporciona más felicidad que ganar más dinero.

☝🏼 Toman como base para esta conclusión, preguntas específicas y comparativos hechos con los encuestados.

 

Muchas de las personas que participaron voluntariamente en el estudio indicaron que a pesar de su intenso trabajo fuera de casa, la responsabilidad de los hijos y ocupaciones extras, encontraban tiempo para tener intimidad con su cónyuge y la actividad les mantenía en alto grado de placidez y estabilidad.

 

Desconozco cuál sea su situación específica, pero puedo asegurarle que estamos llamados a encontrar plenitud y felicidad cuando la relación es a nivel conyugal.

El sexo fuera del matrimonio además de generar estrés y problemas en la relación, no llenará ningún vacío.

 

El ser más importante en nuestra vida matrimonial, debe ser el cónyuge.

Puede que otras personas nos miren o quizá, que algún día surja una tentación.

Si es así, debemos rechazarla.

 

¡¡¡A quien debemos prodigar el amor en todas sus formas, es a nuestra pareja!!!

 

📖 El rey Salomón fue claro cuando instruyó al respecto en el pasaje que estudiamos hoy, su Divina inspiración debe ser un derrotero para poner en práctica dentro de nuestro matrimonio. (Léanlo nuevamente; Proverbios 5:18-20)

 

📖 Y complementémoslo con lo que nos sigue advirtiendo el sabio rey:

 

Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre; examina cada senda que toma. 

Un hombre malvado queda preso por sus propios pecados; son cuerdas

que lo atrapan y no lo sueltan. Morirá por falta de control propio;

se perderá a causa de su gran insensatez.

(NTV)

 

CONCLUSIÓN:

Definitivamente los cónyuges nos debemos el uno al otro.

No solo en amor, el cual debemos expresar de manera especial y permanente, sino también en la intimidad.

No deberíamos negarnos al sexo bajo ninguna circunstancia.

Es una forma esencial y fundamental de alimentar la relación, y mantener su sanidad y estabilidad.

Sumado a lo anterior, algo muy importante: Jesucristo debe ocupar el primer lugar en nuestra relación.

Si es así, dejará de ser rutina para convertirse en una experiencia maravillosa, pues la vida conyugal no debe ser una carga sino motivo de gozo.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Decídanse hoy a cambiar en ese aspecto trascendental para la vida de pareja.

Permitan que el Señor Jesucristo reine en su hogar y en sus corazones, y los lleve a nuevos niveles de crecimiento personal, espiritual y familiar.

Si todavía no lo han hecho, decídanse hoy por Jesús, con toda seguridad será de gran beneficio para sus vidas y su relación conyugal y familiar.

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, y el beneficio de la sociedad, continuemos el trabajo resolviendo estas preguntas:

¿Creen estar teniendo relaciones sexuales con la frecuencia debida?

¿Se sienten real y mutuamente satisfechos en esta área?

Si no es así ¿Cuáles han sido las consecuencias, buenas o malas?

¿Qué piensan hacer para llegar a un equilibrio en este aspecto?

 

 

CONFIESE:

En adelante y con ayuda de Dios procuraré estar más pendiente de mi cónyuge en todas las áreas de nuestra vida juntos; y de manera consciente y decidida en la intimidad sexual.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 27 de mayo de 2023

💞 PRÉSTAME TU VIDA 💞

 

☝🏼 Amado Hijo:

 

💞 Préstame tus manos, para que con ellas pueda seguir curando, bendiciendo y acariciando.

 

💞 Préstame tus pies, para que pueda seguir acudiendo a las llamadas de tantos desvalidos y para correr detrás de los que se descarrían tras cosas del mundo.

 

💞 Préstame tu lengua, para seguir dando buenas noticias a los pobres y denunciar las injusticias.

 

💞 Préstame tus ojos, para mirar con ternura y cariño a toda la gente.

 

💞 Préstame tu rostro, para sonreír a pesar de todo, para iluminar todas las situaciones con mirada de perdón, de gracia, de luz, de alegría y de paz.

 

Te pido, en fin, todo tu ser y tu corazón, para que Yo pueda seguir amando

a mi manera, si me prestas todo esto, no hace falta que te desprendas de ellos

¡¡¡CON AMOR; JESÚS!!!

 

☝🏼 Te preguntaras:

🤷🏻 ¿Cómo hago para prestártelos?

 

☝🏼 Es muy sencillo:

💞 Utilízalos tú, como si fuesen míos, como si ahora te los prestara Yo.

💞 Haz tú con ellos lo que estoy deseando hacer Yo.

 

💖 Con amor, Jesús.

 

LUCAS 4:18,19

El Espíritu del Señor está sobre mí,

porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres.

Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados,

que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,

y que ha llegado el tiempo del favor del Señor.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri