AMISTAD Y TIEMPO
JUAN 15:12-17 Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que Yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. Ustedes no me eligieron a mí, Yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi Nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros. (NTV)
♥ De la forma en que debemos invertir tiempo para la amistad, teniendo siempre en cuenta la diferencia entre las sabias y las insensatas al establecerlas, para no perder ese precioso recurso.
Por más que nos esforcemos no podemos crear más tiempo. El día tan sólo tiene 24 horas, así que por más que tratemos, no podemos estirarlo a 25 horas. Así las cosas, el verdadero desafío no es aumentar el tiempo, sino saber usar de una manera inteligente los 1440 minutos que diariamente disfrutamos. Entonces, aparte de comer, dormir, estudiar, trabajar para poder supuestamente vivir, la pregunta es:
🤷🏻 ¿Cómo estamos empleando ese precioso recurso que llamamos tiempo?
Además de esto, también…
¡¡¡Es importante que invirtamos buena parte de nuestro tiempo
en las personas más cercanas, ya sea familia o buenas amistades,
teniendo en cuenta quiénes serán de beneficio para nuestra vida en general!!!
Muchas investigaciones han comprobado que invertir tiempo en nuestros seres queridos, aumenta la calidad de vida y disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Ahora bien, si es tan importante para nuestro bienestar invertir tiempo en fortalecer nuestros lazos familiares y con las amistades:
♥ ¿Qué se puede decir de nuestra relación con Jesús? Y más cuando Cristo nos dijo:
"Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre". (Vs.15)
Piensa en esto:
✓ ¿Has confiado en Jesús como tu Señor y Salvador?
✓ ¿Cuánto tiempo estás usando para profundizar tu relación con los amigos y seres queridos, y de manera especial con Jesús?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE INCLUSIVE EL TIEMPO DEBE SER UN GRAN ALIADO PARA FORTALECER MI RELACIÓN CON MIS AMISTADES, PERO TAMBIÉN DEBO USARLO PARA FORTALECER MI AMISTAD CON EL SEÑOR JESÚS; Y POR ESO TENGO EN CUENTA LA PALABRA CUANDO DICE: "EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO, Y EL HERMANO NACE PARA EL TIEMPO DE ANGUSTIA". (PROVERBIOS 17:17)
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, mi verdadero amigo eres Tú, bien dice tu Palabra que tu amor y tu misericordia son inagotables, son para siempre, un amor lleno de predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, pleno de misericordia, bondad, lealtad y fidelidad. Un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente. Gracias quiero darte hoy por esa clase de amor, pero también pedirte que me llenes con esos atributos para prodigar a mis verdaderas amistades, y así ellas puedan conocer tu amor a través de mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri