martes, 12 de septiembre de 2023

¿AVANZANDO O RETROCEDIENDO?

 

DEUTERONOMIO 10:12,13 (NTV) Y ahora, Israel, ¿qué requiere el Señor tu Dios de ti? Solo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma. Debes obedecer siempre los mandatos y los decretos del Señor que te entrego hoy para tu propio bien.

 

De los pasos de fe que debemos dar, como seguidores de Jesucristo, para avanzar en la dirección que Él nos muestra, la correcta en que debemos andar.

 

¡¡¡La Biblia describe la vida cristiana como un andar!!!

Habla de andar en el Espíritu, en los caminos del Señor,

en amor, y en verdad; nuestra vida, entonces, debe avanzar

para ser cada vez más como la del Señor Jesús

 

La Biblia llama a esto "santificación", pero…

¿Y si usted siente que está retrocediendo en vez de avanzar? ¿Sabe cómo dar un giro?

Solamente por fe en Cristo podemos movernos en la dirección correcta.

 

He aquí la manera de cambiar de rumbo:

1.     Tenga la seguridad de que Dios cumple cada promesa. La Biblia contiene un increíble número de ellas, incluyendo la de darnos sabiduría, compañía constante de Dios y paz, cuando nos enfocamos en Él.

2.    Espere con ilusión la respuesta del Padre. En otras palabras, tenga la gozosa seguridad en sus promesas, que resultarán en bendiciones para su vida.

3.    Esté consciente cada día de la actividad de Dios en su vida. Al dedicar tiempo a la Palabra, a la oración y a la meditación, usted se volverá más sensible a lo que Él está haciendo.

4.   Ore con audacia, porque usted es hijo de Dios (Gálatas 3:26). Acercarse así al Padre no es arrogancia, sino una expresión de su fe en Él.

5.    Por último, obedezca la guía del Espíritu. Esta es la verdadera prueba de su fe; de hecho, la Biblia dice que sin acción, la fe está muerta. (Santiago 2:17)

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Siente que su vida está creciendo y madurando a imagen de Cristo?

¿O que las circunstancias y su carácter parecen haberla detenido?

Pues, Dios promete seguir embelleciendo la vida de sus hijos, sin embargo, usted puede resistirse, o cooperar con su obra de gracia en su vida…

¡Usted decide!

 

CONFESIÓN DE FE:

DARÉ ESTOS PASOS DE FE SIN TEMOR Y CON TODA LA INTENCIÓN DE AVANZAR EN MI VIDA, DEJANDO TODOS LOS RESULTADOS Y EL FINAL DEL CAMINO AL SEÑOR. QUIERO DAR PASOS POR FE SABIENDO QUE DIOS TIENE MI VIDA BAJO CONTROL, CONFIADO TOTALMENTE EN SU SABIDURÍA Y SU PROPÓSITO.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Nissi, El Señor es mi Bandera (Éxodo 17:15). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy estoy plenamente convencido de que Tú eres mi estandarte, el que va paso a paso adelante mostrándome el camino, guiándome y protegiéndome, yo lo creo por fe y doy pasos de fe sabiendo que Tú eres sabio y poderoso. Gracias por darme la fe que necesito para seguir avanzando y nunca retrocediendo. Sé que mi vida, mi familia, mi presente, mi futuro, mi trabajo y mi ministerio están en tus manos, así que decido dar los pasos de fe y ya no vivir por vista.  La meta final de mi camino Tú la conoces, porque ya la has predeterminado, y en esa confianza yo me quiero mover, y en esa fe yo quiero vivir. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por poner en mí la suficiente fe para que yo la use y avance; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri