PALABRA PODEROSA
HEBREOS 4:12,13 (NTV) Pues la Palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a Él a quien rendimos cuentas.
♥ Del poder incalculable de la Palabra de Dios. (Lea Salmos 119:89-96)
De los 31.173 versículos de la Biblia: ¿Cuál es su favorito?
✓ ¿Cree que ese versículo puede marcar la diferencia en la vida de otra persona?
La Palabra de Dios es maravillosa, entre sus miles de versículos existen algunos que han impactado las vidas de millones de personas; por ejemplo:
1. El escritor del clásico "El Progreso del Peregrino", Juan Bunyan (1628 – 1688), tocó las vidas de miles de personas, mientras predicaba constantemente el verso de Juan 6:37: "Todo aquel que el Padre haga venir a mí, será mi seguidor; Yo nunca lo rechazaré".
2. Martin Lutero (1483-1546), influyó en la historia de miles de personas gracias a su comprensión del verso Romanos 1:17: "Porque en Él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe".
3. El misionero Guillermo Carey (1761-1834), introdujo el Evangelio en la India, luego de haber sido tocado por las hermosas palabras de Isaías 54:2: "Ensancha el sitio de tu tienda…"
4. Y uno de los pasajes que a mi parecer influencia, o por lo menos debería influenciar poderosamente la vida de los ministros del Evangelio es Hechos 20:24: "Sin embargo, no estimo que mi vida sea de ningún valor ni preciosa para mí mismo, con tal que acabe mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios."
El Señor usó este verso hoy para recordarme el compromiso absoluto que tenemos todos sus seguidores con Él, el cual llega incluso al sacrificio con el fin de llevar sus buenas nuevas a tantas personas como sea posible.
¡¡¡Todos tenemos algún versículo de las Escrituras que ha tocado
nuestros corazones de una manera especial, compartamos con otros
las verdades que nos impactaron, veremos que también pueden
seguir causando impacto en otros, es el Poder de la Palabra de Dios!!!
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO, Y POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE UNA VERDAD DE LAS ESCRITURAS VALE MÁS QUE TODA LA SABIDURÍA DEL HOMBRE; ES POR ESO QUE SIN TEMOR AL RECHAZO COMPARTIRÉ CON VALENTÍA Y DETERMINACIÓN LAS VERDADES BÍBLICAS, CON TODA SEGURIDAD IMPACTARÉ ASÍ LA VIDA DE MUCHOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Marom, Dios de las Alturas (Miqueas 6:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy sé que alturas significa supremacía de poder y posición; y que por eso Tú, Dios de la Alturas, estás supremamente exaltado y eres Todopoderoso, al igual que tu Poderosa Palabra. Es por eso que entiendo que yo podré ser una persona del común, pero que con la ayuda de tu Palabra puedo lograr cosas extraordinarias, y por eso hoy clamo a Ti para que me ayudes a ver claramente las verdades bíblicas con las que puedo ejercer la mayor influencia. Dame también la valentía, la sabiduría y la gracia para hablar con los demás de ella, y que con mis actos y palabras pueda reflejar tu bondad, y así impactarlos con mi testimonio de lo que esas verdades han hecho en mí, con la firme y única intención de llevarlos a conocerte mejor; te lo pido y oro en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri