s谩bado, 11 de mayo de 2024

馃拲 AGRADECIDO ANILLO DE COMPROMISO 馃拲

 

¡¡¡No olvidemos la importancia de mostrar agradecimiento

a nuestros progenitores, padre y madre, y no solo por todo lo que han 

hecho por nosotros, sino tambi茅n porque Dios lo ordena y lo recompensa!!!

 

EFESIOS 6:2,3 (NTV)

"Honra a tu padre y a tu madre".

Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa:

si honras a tu padre y a tu madre,

"te ir谩 bien y tendr谩s una larga vida en la Tierra".

 

馃挐 HISTORIA DE LA VIDA REAL:

 

馃拲 Un muchacho entr贸 con paso firme a la joyer铆a y pidi贸 que le mostrar谩n el mejor anillo de compromiso que tuviera.

馃拲 El joyero le mostr贸 uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como una diminuta luna resplandeciente. El muchacho contempl贸 el anillo y con una sonrisa lo aprob贸. Pregunt贸 luego el precio y se dispuso a pagarlo.

 

-       ¿Se va usted a casar pronto? Le pregunt贸 el joyero.

-       ¡No! Ni siquiera tengo novia; respondi贸 el muchacho sonriendo.

La muda sorpresa del joyero divirti贸 al comprador.

-       Es para m铆 mam谩, dijo el muchacho. Y agreg贸:

-       Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsej贸 que me matara antes de que naciera, as铆 se evitar铆a problemas. Pero ella se neg贸 y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas ¡Muchos! Fue padre y madre para m铆, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.

 

Y continu贸 diciendo emocionado:

-       Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso, pues ella nunca tuvo uno, y yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por m铆, ahora yo har茅 todo por ella.

-       Quiz谩s despu茅s entregue otro anillo de compromiso, pero ser谩 el segundo.

 

馃挐 El joyero no dijo nada. Solamente orden贸 a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hac铆a nada m谩s a los clientes importantes.

 

☝馃徏 Mi recomendaci贸n para hoy:

馃挒 ¡Nunca olvide lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor a sus progenitores, hoy y siempre!

馃挒 Lo que han hecho por usted, no tiene precio, sin embargo hoy puede hacer su mayor esfuerzo para devolverles al menos lo mejor dentro de sus posibilidades.

 

☝馃徏 Y recuerde que si a煤n no es padre o madre, muy probablemente lo ser谩.

☝馃徏 Y si sus progenitores, padre y/o madre, est谩n vivos, aproveche mientras los tiene a su lado, no sea que pronto tenga que arrepentirse y ya no pueda devolver el tiempo.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las 谩reas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri