miércoles, 26 de junio de 2024

MISIÓN & FE

 

JONÁS 1:1-3 (NTV) El Señor le dio el siguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai:

"Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto lo perversa que es su gente".

Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Pagó su pasaje, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor.

 

Cumplir a cabalidad con la misión que Dios nos encomendó, requerirá de nosotros un gran paso de fe.

 

Cuando Dios le dio a Jonás su misión por primera vez, requirió un gran paso de fe, de hecho, el escalón era tan grande que Jonás inicialmente huyó de Él. En ese momento, Nínive era la ciudad más grande e importante del mundo. Era la capital de Asiria, el imperio más fuerte de la época. Nínive era una hermosa ciudad con amplios bulevares, parques, canales, gran arquitectura, palacios y templos. Pero también era una ciudad muy cruel y malvada. Los asirios destruyeron todo a su paso y trataron a todos los demás con prejuicios raciales.

 

☝🏼 Para que Jonás les predicara a los de Nínive, se necesitaría un paso de fe ¿Por qué?:

1.     Porque Jonás había crecido en un pequeño pueblo, sin embargo, Dios lo estaba llamando a llegar a la ciudad más grande del mundo.

2.    Además, Nínive estaba a más de 800 Km de distancia de donde él estaba, así que no sería fácil llegar allí.

3.    Y lo más relevante es que Asiria, imperio al que pertenecía Nínive, había capturado, dominado y esclavizado a los judíos varias veces. Los asirios odiaban a Israel, e Israel odiaba a los asirios. Eran enemigos mortales, políticos, religiosos y raciales.

 

Pero de cualquier forma, Dios también quería salvar a estas personas, así que envió a Jonás en una misión para ellos. Sin embargo, como podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, en lugar de obedecer, Jonás huyó del plan de Dios. No daría el paso de fe necesario para comenzar su misión, y mucho menos para completarla. Al igual que la misión de Jonás…

 

La misión que Dios le ha dado pondrá a prueba su fe;

puede desafiar sus zonas de confort, puede desafiar sus prejuicios,

puede desafiar su política, pero no puede cumplir la misión de Dios

para su vida sin fe, porque inclusive, como ya lo sabemos…

¡¡¡Sin fe es imposible agradar a Dios!!!

(Hebreos 11:6)

 

Lo que Jonás finalmente aprendió es que Dios estará con nosotros en cada paso de nuestra misión, guiándonos y proveyéndonos. Jesús prometió esto cuando nos dio la Gran Comisión: (Mateo 28:20B PDT)

"Tengan presente que Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

 

CONFESIÓN DE FE:

EL FACTOR LIMITANTE PARA CUMPLIR MI MISIÓN NO ES LA CAPACIDAD DEL SEÑOR DE USARME, SINO MI DISPONIBILIDAD A SU LLAMAMIENTO, POR ESO DARÉ ESE GRAN PASO DE FE Y SIEMPRE DIRÉ: HEME AQUÍ SEÑOR, ENVÍAME A MÍ, SIN IMPORTAR A DONDE SEA O A QUIEN SEA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, El Yeshuati, el Dios de mi Salvación (Isaías 12:2).  Dios mío, tú mismo eres la fuente de salvación, sé que quieres salvar a tu creación por medio de Jesucristo, así que cada individuo debe personalmente conocerlo como el Dios de Mi Salvación, pero nosotros tenemos la tarea de dar esta buena nueva. Por eso hoy te doy gracias por escogerme para servirte. Cuando digo heme aquí envíame a mí, es porque realmente estoy disponible y dispuesto, y creo firmemente que este es el verdadero, suficiente y único mensaje que el mundo definitivamente necesita, así que la misión que nos has encomendado de cualquier forma se tiene que realizar y yo doy el gran paso de fe para realizarla con denuedo. Solo te pido que por medio de tu Palabra me des la sabiduría para obtener revelación correcta del trabajo que debo llevar a cabo; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 25 de junio de 2024

PAZ GENUINA

 

FILIPENSES 4:5-7 (RVA'15) Su amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor está cerca! Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

 

La búsqueda de la paz genuina es una de las grandes tragedias de la cultura moderna, y lo que muchas personas buscan con afán y luchan por conseguir no es, contrariamente a lo que ellas creen, un producto de todos sus logros y esfuerzos.

 

¡¡¡Cuando estamos en busca de la paz genuina, con toda seguridad

la encontraremos en una relación íntima con el Espíritu Santo de Dios,

y entonces se manifestará como un rasgo del fruto del Amor

que Él produce en nosotros!!!

 

Millones de personas están luchando en busca de paz, sin darse cuenta de que ella simplemente no es de este mundo; pues el dinero no puede comprarla; ni el éxito y la fama pueden garantizarla. Usted nunca experimentará la serenidad interior, la paz genuina, mientras no tenga paz con Dios.

☝🏼 Pero aquí está la buena noticia: Puesto que la paz genuina no depende de circunstancias externas, es posible disfrutar de serenidad más allá de nuestra comprensión, aun en medio de las pruebas más difíciles de la vida. Pero esta paz genuina no es posible tenerla a menos que cualquier obstáculo entre nosotros y Dios desaparezca; y la única manera de eliminarlos, es por medio de la Cruz de Jesucristo. Con tan solo traer nuestras luchas y necesidades al pie de la Cruz, podemos encontrar una fuente abundante de paz. Un corazón en paz no tiene su origen en un principio o una filosofía del mundo; solo se puede lograr por medio de una relación estrecha con la persona del Señor Jesucristo y su Espíritu Santo. (Efesios 2:14-16)

 

El diablo aprovechará todas las oportunidades para destruir nuestra paz, desviando nuestra atención en Cristo a cosas que pueden parecer importantes en el momento, pero en realidad su único propósito es distraernos y robarnos la paz.

 

No desperdicie su vida buscando la paz donde no se encuentra; la única y verdadera fuente de la paz genuina es el Príncipe de Paz, Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

RENDIRÉ MI VOLUNTAD AL CONTROL DE JESUCRISTO Y MI VIDA A SU CUIDADO, CON LA TOTAL CONVICCIÓN DE QUE SUS VERDADES IMPLANTADAS EN MI CORAZÓN, ME DARÁN LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR LA PAZ GENUINA QUE ÉL PROMETE PARA QUIEN CREE, YA QUE ÉL ES LA ÚNICA VERDADERA FUENTE DE PAZ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, el Príncipe de Paz (Isaías 9:6), hoy vengo a tu presencia a darte gracias por tu Palabra que me promete y da la paz tan anhelada por cualquier ser humano, porque sé que al creer en tus verdades consignadas en ella sin condición, pero con total convicción, esa paz que sobrepasa todo entendimiento estará asegurada para mi vida. Pero también quiero darte gracias por la Cruz, lugar al cual puedo llevar todas mis luchas y necesidades que me roban la paz y hallar allí la paz genuina que solo Tú me puedes dar. Gracias Espíritu Santo por tu consuelo y ayuda permanentes, gracias Dios mío por las convicciones que son el ancla para la vida digna y bendecida que me has prometido. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 24 de junio de 2024

PODER INTERIOR

 

EFESIOS 3:16-20 (NTV) Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

 

La presencia del Espíritu Santo en nuestra vida no significa que no lloraremos, que no nos desanimaremos o que no sufriremos, sino que en medio de todos los desafíos de la vida, seremos sostenidos por el poder y el amor de Dios

 

Una misionera sirviendo en China, dijo una vez unas de las palabras más desalentadoras que jamás había escuchado: "Quiero decirte, creyente, que no podrás ser mejor de lo que fuiste, de lo que eres ahora, y de lo que podrás ser". Y es que hemos crecido creyendo una mentira, que los cristianos debían de fatigarse tratando de hacer lo bueno todo el tiempo. Por fortuna, la misionera no había terminado, pues agregó: "Dios nunca tuvo la intención de que fueras mejor, porque tú no puedes hacer mejor tu carne", dijo, "pero el Espíritu Santo, que vive en ti, te permitirá serlo".

Ella tenía razón. Mi carne sigue siendo un desafío para mí, pero el Espíritu Santo libera su poder sobrenatural en mi vida, y entonces me encuentro más allá de lo que es inherente a la naturaleza del hombre, y es por esa razón que Él habita en cada seguidor de Dios para darnos el poder para vencer esos desafíos.

 

¡¡¡La presencia de Dios en nuestra vida, no significa que estamos exentos

de dificultades, sino que Él está con nosotros en todo momento,

para sostenernos de Su Poderosa mano en medio

de los desafíos de la vida y sacarnos victoriosos!!!

 

Aunque las obras del Espíritu Santo son muchas, cuatro de ellas son básicas para la vida de fe:

1.     El Espíritu ilumina la mente para que los creyentes comprendan las cosas de Dios.

2.    Dinamiza los cuerpos físicos para servir al Señor.

3.    Capacita a la voluntad para seguir hasta el fin haciendo lo correcto.

4.   Vivifica las emociones para sentir y expresar el fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22, 23)

 

Por medio de esta misionera podemos aprender una verdad importante: la carne es deficiente, solo el Espíritu Santo que vive en nosotros tiene el poder y la sabiduría para que nosotros podamos vivir en victoria ante los desafíos de la vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ES POR ESO QUE DIOS NOS DIO AL ESPÍRITU SANTO, SOLO POR EL COSECHAMOS TODOS LOS BENEFICIOS DE UNA VIDA RECTA Y CONSAGRADA A CRISTO, Y ÉL NOS DA EL PODER INTERIOR PARA ENFRENTAR CUALQUIER DESAFÍO.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, Elohay Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Amado Dios y Señor, Jesucristo, el Todopoderoso, Tú has creado a todos los seres sobre la Tierra y sabemos que demandas que nos conformemos de acuerdo a tus planes para nosotros. Gracias quiero darte porque parte esencial de tu plan para mi vida, es darme el poder interior por medio de tu Santo Espíritu, para que nada ni nadie pueda entorpecer o ser obstáculo para que tenga una vida plena, para que comprenda tus cosas, para servirte con denuedo y para hacer lo correcto manifestando permanentemente el fruto del Espíritu. Gracias Espíritu Santo por el poder interior que me das para que venciendo los desafíos de la vida, cada día sea una mejor persona; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 23 de junio de 2024

👨‍👩‍👧‍👦 ALIMENTANDO LA FE DE LOS HIJOS 👨‍👩‍👧‍👦

 

¡¡¡Existen conversaciones familiares para alimentar la fe de los hijos!!!

Cuando las familias tienen conversaciones saludables

sobre la fe en su hogar, los niños se mantienen

comprometidos con su fe cuando crecen

 

EFESIOS 4:29-31 (NBLA)

No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala,

sino solo la que sea buena para edificación,

según la necesidad del momento,

para que imparta gracia a los que escuchan.

Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios,

por el cual fueron sellados para el día de la redención.

Sea quitada de ustedes toda amargura, enojo, ira,

gritos, insultos, así como toda malicia.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Entonces, tal vez una o más de estas conversaciones, que vamos a compartir a continuación como ejemplo, ayuden a su familia.

 

☝🏼 Uno de los principales principios que quisiera compartirles hoy, es el de procurar permanentemente "mantenerlo breve y sencillo…".

☝🏼 Y al mismo tiempo diviértanse mientras lo hacen, quién sabe, tal vez este ejercicio pueda convertirse en un hábito semanal saludable para toda la familia.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Las siguientes son algunas posibilidades de conversaciones para usar en diferentes momentos de la vida familiar; veamos:

 

1.     Bombardeo de Afirmación. (Hebreos 10:24,25 NTV)

 

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Brinden palabras de afirmación y aliento a cada miembro de la familia, uno a la vez.

💞 A algunas familias les gusta escribir tres palabras positivas y alentadoras sobre cada persona, compartirlas verbalmente y luego entregarle esas anotaciones cuando termine.

 

2.    Terapia de Agradecimiento. (1 Tesalonicenses 5:18 NTV)

 

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Hagan que cada miembro de la familia escriba 10 razones por las que están agradecidos y luego compartan sus razones de agradecimiento entre sí.

 

3.    Confesión de Pecado. (1 Juan 1:9 NTV)

 

Si confesamos nuestros pecados a Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

 

☝🏼 Según esta escritura, cuando confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y nos limpia absolutamente de ese pecado.

👨‍👩‍👧‍👦 Tómense un momento para que cada miembro de la familia escriba en una hoja de papel (en privado, ya que nadie lo verá), los pecados que le vienen a la mente. Pídales que doblen el papel y los coloquen en un recipiente seguro.

🔥 Luego quemen los papeles para indicar que Dios perdona nuestros pecados y hace borrón y cuenta nueva cuando ve nuestro arrepentimiento sincero.

🙏🏼 Hagan que cada miembro de la familia haga una oración de acción de gracias por el perdón de los pecados.

 

4.   El Proyecto de Estímulo. (Juan 13:34 NTV)

 

"Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como Yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros".

 

👨‍👩‍👧‍👦 Como familia, elijan a alguien que necesite un poco de aliento y propongan una idea para alegrar la vida de esa persona.

💞 Una familia, por ejemplo, en ese momento decidió escribir notas de aliento a una mujer de la iglesia que había perdido a su marido un año antes.

 

5.    Roca del Recuerdo. (Deuteronomio 32:4; Salmo 18:2 NTV)

 

📖 Lean estas escrituras y reflexionen:

☝🏼 ¿Qué dicen de Dios? ¿Cómo se aplica esto a sus vidas?

 

DEUTERONOMIO 32:4 (NTV)

"Él es la Roca; sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel; nunca actúa mal. ¡Qué justo y recto es Él!".

 

SALMO 18:2 (NTV)

El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro.

 

📖 Muchas referencias en el Antiguo Testamento muestran que cuando el pueblo de Israel tenía un encuentro con Dios, construían un altar de rocas para recordar la presencia de Dios.

👨‍👩‍👧‍👦 Hagan que cada miembro de la familia encuentre una piedra y luego la use como un compromiso significativo con Dios.

🙏🏼 Algunas personas usan la roca como una forma de entregarle al Señor un temor o pecado específico.

☝🏼 Coloquen la piedra en un lugar visible como una forma de recordar este compromiso y tiempo especial con Dios, sin tornarla en un símbolo de idolatría, simplemente como un recordatorio.

 

6.    Conversaciones de Casos Específicos. (2 Corintios 6:13-15 BLPH)

 

☝🏼 Este ejercicio es para hacerlo con hijos adolescentes.

 

👨‍👩‍👧‍👦 Caso ejemplo:

La adolescente se ha criado en un hogar cristiano toda su vida. Ella cree que sus padres son demasiado estrictos. Ahora que ya tiene edad suficiente, finalmente le están dando permiso para que se vea con un chico a manera de cita, pero le acaban de preguntar si este chico es cristiano. Ella inmediatamente se puso a la defensiva y le dijo a su mamá que no era asunto suyo y que tal vez él no fuera cristiano, pero que era muy amable y que a ella le agradaba mucho.

 

Esa noche, los padres se sentaron con ella después de cenar y le dijeron:

-       "Queremos que sepas que nosotros creemos que lo correcto según la Biblia es que los cristianos salgan sólo con otros cristianos". La respuesta de ella fue:

-       "Mamá, te casaste con papá antes de que él fuera cristiano y luego se convirtiera en creyente. ¿Cómo puede ser que me pidas que haga lo que tú no hiciste?"

 

 

☝🏼 Las siguientes son preguntas que podrían hacerle a sus hijos adolescentes a manera de ejercicio sobre este caso específico; veamos:

 

i.      Si le estuvieras dando un consejo a la muchacha ¿qué le dirías?

ii.    ¿Qué tan bien les fue a los padres en esta situación?

iii.   ¿Cómo respondes a esta afirmación?: "Lo correcto según la Biblia es que los cristianos salgan sólo con otros cristianos".

·      De estas opciones elige la opción más cercana a tu punto de vista y explica por qué: De acuerdo – en desacuerdo – indeciso

iv.  2° Corintios 6:13-15 dice que no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con las tinieblas?

·      Ahora, ¿cómo interpretas tú este versículo según la situación de ella?

 

👨‍👩‍👧‍👦 Las respuestas de sus hijos no solo les darán una muestra clave de cómo piensan al respecto, sino que además será una magnífica oportunidad para tener conversaciones profundas.

 

CONCLUSIÓN:

Tal vez este devocional sea muy práctico, pero con toda seguridad les será de gran utilidad si lo desarrollan en familia con el interés debido.

Y la verdad en acción para este devocional es simplemente eso, desarrollarlo.

Si ustedes todavía no tienen hijos o no están en esa edad, pueden desarrollarlo con la intención de prepararse para cuando les sea necesario.

 

TAREA:

✍🏼 Si ustedes quieren y creen que les es beneficioso para el crecimiento espiritual de su familia y en la implementación de las conversaciones para alimentar la fe de sus hijos, hagan una pequeña reflexión de este devocional y envíenmelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 22 de junio de 2024

💖 RECOBRANDO LA FELICIDAD 💖

 

¡¡¡Es posible que recobre la felicidad en su vida con la ayuda de Dios,

pues en las enseñanzas e instrucciones del Señor podrá hallar

descanso para su alma y el gozo que será su fortaleza!!!

 

MATEO 11:28-30 (PDT)

"Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que Yo los haré descansar.

Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo

encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar".

 

💖 Hasta hace algún tiempo Colombia era considerado un país con altos índices de felicidad, incluso por encima de otras naciones latinoamericanas con mejores ingresos y calidad de vida.

 

☝🏼 Sin embargo, el panorama ha cambiado.

💔 Recientes estudios, que avala la academia, ponen de presente que han aumentado los niveles de depresión, ansiedad y preocupación.

💔 Encuestas realizadas entre personas de diversas edades, estrato social, horizonte cultural y formación académica, señalan que los índices de satisfacción con la vida han disminuido considerablemente, al tiempo que aumenta la inquietud respecto a lo que pasará mañana.

☝🏼 Sin duda, también puede ser la radiografía de lo que ocurre en otros tantos países.

 

📖 Pero el Señor Jesús enseñó que no está bien acumular altos volúmenes de estrés. Su consejo sobre qué hacer está contenido en el pasaje bíblico que estudiamos hoy. (Léalo nuevamente)

 

☝🏼 Para manejar las emociones descontroladas que nos roban la paz interior, los especialistas recomiendan cocinar, plasmar por escrito lo que sentimos, caminar, reducir el consumo de noticias catastróficas y desconectarnos, al menos dos horas diariamente, del teléfono celular o las redes sociales que tanto agobian a las personas hoy en día.

☝🏼 En criterio de facultativos en salud mental, aplicar estos cambios, reducirá los niveles de ansiedad cotidiana.

☝🏼 No olvide que, al no saber manejar las emociones, enfrentaremos una fuerte incidencia en nuestra salud mental y física.

💔 De ahí que se desprenden muchas enfermedades sin aparente explicación.

 

💞 Una recomendación valiosa es conectarnos emocionalmente con los seres que amamos mediante un abrazo, una palabra alentadora o una sonrisa, por ejemplo.

 

☝🏼 Otro factor de suma importancia es controlar los pensamientos que anidamos en el corazón, como instruyó hace siglos el apóstol Pablo al escribir a los creyentes de Filipos: (Filipenses 4:8 RVA'15)

 

"En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen."

 

✍🏼 Permítanme recordarles algunos aspectos de la vida del neurólogo vienés, Viktor Frankl, autor del libro "El hombre en Busca de Sentido.

☝🏼 El doctor Frankl pasó mucho tiempo en un campo de concentración nazi, y en medio de circunstancias extremas desarrolló cuatro principios que no pierden vigencia hoy:

💖 Una profunda fe en Dios,

💖 amor,

💖 esperanza, y

💖 aprender a controlar sus pensamientos para no dejarse atormentar ni sucumbir a la frustración y la derrota.

 

☝🏼 Recuerde que:

💖 Dios nos concibió para experimentar una vida plena, de realización en todas las áreas. (Juan 10:10)

💖 Entonces nada ni nadie puede robarnos la felicidad, ni tampoco deberíamos permitir que así ocurra.

 

☝🏼 Piense en esto:

💞 Cuando la angustia y la zozobra toquen a su corazón, vuelva su mirada a Jesucristo, en Él encontrará libertad, salvación y vida eterna; entonces reflexione…

¿Permite que las circunstancias o las personas le roben la felicidad?

¿Es consciente que su felicidad no depende de las personas ni de las circunstancias sino de Dios?

Cuando algo inquieta su corazón, ¿va a Dios en oración?

 

☝🏼 Y ahora confiese:

¡Me moveré alrededor de un principio: Mi felicidad y realización plena están en Dios y no en las personas o en las circunstancias que me rodean!

 

¡¡¡DE LA MANO DE DIOS, RECOBRE SU FELICIDAD, ES POSIBLE!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 21 de junio de 2024

FE = RECURSO

 

1 CRÓNICAS 16:8…34 (PDT) Den gracias al Señor, alaben Su nombre. Cuéntenles sus obras a los pueblos… Den gracias al Señor, porque Él es bueno; Su fiel amor durará por siempre.

 

Cuando los verdaderos seguidores de Jesucristo nos quedamos aparentemente sin recursos para enfrentar los desafíos de la vida, todavía tenemos la fe como recurso insuperable, incomparable y sobreabundante.

 

☝🏼 Historia de la vida real:

"Nuestro grupo había comenzado un alcance a un edificio de apartamentos en el pueblo. Era un lugar muy deprimente, con vendedores de droga y adictos sin esperanza. Uno de los residentes, de nombre Louie, tiene la mente de un adolescente. Una amiga mía, Kathy, le prometió a Louie y a otros que les llevaríamos chili el domingo. Louie me preguntó si podía hacerle pan de maíz. Me dijo que no lo había comido en años. Le prometí que lo haría. Cuando fui a la tienda en la semana, se me olvidó comprar harina de maíz. Para cuando me di cuenta de que no la tenía, también me di cuenta de que no me quedaba dinero alguno. Pensé tener lo suficiente para comprar la harina pero estaba quebrada. Pensé en Louie por varios días, preocupada por qué hacer. Para mí era como hacerle una promesa a un niño y entonces, romperle el corazón. Cuando no sé qué hacer, oro, que fue lo que debí haber hecho en primer lugar. Al día siguiente alguien tocó a mi puerta. Mi vecina estaba parada en mi terraza con un saco de harina de maíz. Me comentó que su marido lo había comprado erróneamente en vez de harina regular por lo que no la necesitaba. Se preguntaba si la gente en los apartamentos tendría algún uso para ella. Todo lo que pude decir fue:

🙏🏼 ¡Gracias, Señor Jesús!"

 

Son muchos los que se contentan con decirle al Señor que estarían dispuestos a hacer algo por su prójimo si tuviesen los recursos, pero como no los tienen. El problema es que los recursos jamás se interpondrán entre nuestro prójimo y nosotros. El estirar una mano amiga es mucho más asunto del corazón que de lo que tengamos a mano. De hecho, si nuestro corazón anhela ayudar a otros…

 

¡¡¡La Biblia dice que cuando pedimos cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, 

podemos estar más que seguros de que las recibiremos, eso es tener fe 

que nos sirve como recurso para enfrentar los desafíos de la vida!!!

 

Entonces ¿Por qué no utilizar ese recurso para acercarnos en oración a Aquel que todo lo tiene y todo lo puede?

 

CONFESIÓN DE FE:

EL MAYOR RECURSO QUE TENGO PARA PRODUCIR LO QUE NECESITO ES LA FE, Y LA FE EN DIOS COMO ABSOLUTO PROVEEDOR ME SERÁ ÚTIL SIEMPRE PARA ENFRENTAR CUALQUIER DESAFÍO QUE LA VIDA ME TRAIGA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Jehová El Shaddai, Dios más que suficiente (Génesis 49:24). Mi amado Padre Celestial, Tu eres mi Dios Todopoderoso, Omnipotente, de quien vienen todos mis recursos, Tú conoces mis necesidades, inclusive antes que yo, y las suples de acuerdo a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús, yo lo creo, lo confieso y me pongo en acción, te pido de acuerdo a tu voluntad y propósito para mi vida, la cual creo, y está consignada en tu poderosa Palabra, la Biblia, allí encuentro siempre todos los recursos que necesito por medio de la fe para enfrentar cualquier desafío de la vida. Gracias Dios mío por tus maravillosas promesas y realidades, gracias mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri