martes, 23 de julio de 2024

ESPERAR CON PACIENCIA

 

SALMO 25:3-5 (BLPH) Quien en Ti espera no quedará defraudado; pero sí quedará confundido el que es infiel sin motivo. Señor, muéstrame tus caminos, enséñame tus sendas, instrúyeme en tu verdad; enséñame, porque Tú eres el Dios que me salva, en Ti pongo mi esperanza cada día.

 

Existen 4 principales requisitos para la espera con paciencia en el Señor; y es que:

 

¡¡¡Esperar con paciencia el tiempo de Dios no es algo pasivo ni ocioso;

esta clase de espera supone disciplina y compromiso

para obtener resultados buenos y exitosos!!!

 

☝🏼 Hay cuatro requisitos básicos para la espera exitosa:

1.     Fe.

Los caminos y el tiempo del Señor no son como los nuestros (Isaías 55:8,9). Desde un punto de vista humano, Él usualmente hace las cosas de una manera totalmente diferente de lo que esperamos. Pero a medida que confiemos más en Él, descubriremos que su forma de actuar no es tan extraña después de todo. Y cuando vivimos en armonía con su voluntad, su tiempo comienza a tener sentido.

 

2.    Humildad.

Para esperar en el Señor, hay que estar convencidos de nuestra necesidad de Él. El sometimiento a su Divina voluntad exige humildad; usted no puede seguir adelante con sus propios planes y al mismo tiempo entregarse completamente a Dios.

 

3.    Templanza.

¿Tiene usted la disposición de mantenerse en su situación actual, hasta que reciba una clara dirección Divina? Tener dominio propio y hacer una pausa para recibir claridad de Dios es una decisión deliberada que requiere paciencia.

 

4.   Valor.

Para esperar en Dios se necesita valor, y especialmente cuando hay presión para actuar. Si se descuida, usted podría dejar de escuchar al Señor y seguir los consejos de otros. Por eso, mantenga su oído en sintonía con la voz del Todopoderoso, y no se equivocará.

 

Esperar con paciencia en el Señor es una de las decisiones más sabias e importantes de la vida, y contrariamente a la creencia popular, es una tarea que requiere fe, humildad, templanza y valor.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO UNO CONFÍA EN DIOS Y ESPERA CON PACIENCIA SU TIEMPO PERFECTO, TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA SE ALINEAN A SU VOLUNTAD; ENTONCES PROCURARÉ CUMPLIR CON ESTOS CUATRO REQUISITOS DE LA ESPERA Y CON SEGURIDAD OBTENDRÉ RESULTADOS BUENOS Y EXITOSOS.

 

ORACIÓN:

Padre de la Gloria, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé, y por conocimiento de causa, que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable, así que eres completamente confiable. Sé que tienes un propósito determinado para conmigo, para que mi servidumbre te sea útil aquí en la Tierra, ilumíname y ponlo por obra, cuando lo dispongas y que sea tu voluntad, tengo el oído presto y el corazón disponible para cuando llegue ese momento, consagrándome incondicionalmente, con la esperanza de poder servirte como Tú quieres, cuando Tú quieres y donde Tú quieres, por amor a tu Nombre, pues en Ti espero con fe, humildad, templanza y valor; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri