IMITAR Y REFLEJAR
FILIPENSES 2:3-5 (NTV)
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
♥ Todos tenemos espacio para crecer, y qué mejor que seguir el ejemplo, para imitar y reflejar, de grandes hombres de la historia cristiana, como el apóstol Pablo, pero definitivamente a nuestro Señor Jesucristo.
"Luces, cámara y… acción" Todo eso rodea al líder, es el que aparece en la primera página del periódico, es el asediado por los reporteros de radio y T.V., es el "artista público", es el "gobernante de turno", el que convoca ruedas de prensa para dar la impresión de que él todo lo tiene bajo control. Lo más importante es la imagen pública, cuidar el "qué dirán" y mantener la fachada bien delineada y pintada con la figura que el público o los seguidores quiere y anhela.
Por el contrario el "Siervo" no fue hecho para figurar, el verdadero siervo de Dios fue creado y llamado para ser un modelo de la obra del Señor en la vida de una persona. Cada día es una nueva oportunidad para demostrar que Dios vive y reflejará su gloria a través de nuestra vida. El pueblo se cansó de las palabras vacías y las fachadas preparadas y está buscando modelos. Quieren ver cómo es la vida de un hombre o una mujer que puede decir tal como lo hizo el apóstol Pablo:
"Sean ustedes imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo". (1 Corintios 11:1 RVA'15)
¡¡¡Todavía podemos aprender tremendas lecciones de muchos
de los experimentados ministros del Evangelio que nos precedieron,
todos los mentores de la historia esperan su audiencia, no los hagamos esperar,
entremos a la Biblia diariamente para que haya un destello del Cielo
en todo lo que hagamos!!!
Y sí, el Señor Jesús es nuestro modelo perfecto, Él se colocó delante de nosotros, y a Él seguimos, sin embargo hoy, el pueblo quiere ver en los verdaderos siervos de Dios el reflejo de la pureza, amor, sacrificio y dedicación de Cristo. Así que deseemos que haya en nosotros ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quién no estimó ser igual a Dios, sino que descendió a esta Tierra para dar un ejemplo viviente.
♥ Nuestra sociedad está cansada de solo palabras, seamos siervos imitadores de Cristo y que reflejemos Su Gloria en todo sentido.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LA GENTE QUE ME RODEA QUIERE VER EJEMPLOS VIVIENTES, MODELOS GENUINOS QUE VIVEN LA PALABRA DE DIOS, POR ESO HOY DECIDO MOVERME EN ESA DIMENSIÓN, PUES TAMBIÉN SÉ QUE ESE ES EL MÁS ALTO LLAMADO QUE CADA CRISTIANO TIENE POR DELANTE, Y YO LO ACEPTO.
ORACIÓN:
Dios y Señor nuestro, el Ebed, Siervo de Dios por excelencia (Salmo 116:16). Mi amado Señor Jesucristo, Tú has sido para mí un modelo de vida y en Ti puedo ver todas las virtudes y características de un verdadero siervo de Dios. Hoy quiero darte gracias por llamarme a ser un ejemplo viviente, un verdadero siervo tuyo que te imite y te refleje. Sin embargo estoy consciente de que en mis fuerzas no puedo, pero contigo y la guía del Espíritu Santo sí, porque Tú vives en mí. Así que clamo hoy a Ti para que me des esas fuerzas y esa sabiduría que se necesita para hacerlo con responsabilidad y mucho amor, y lograr que lo que la gente vea en mí o a través de mí, sea solo el reflejo de tu Gloria, así como lo hizo el apóstol Pablo. Gracias Padre Celestial por tu Hijo amado Jesucristo y por Pablo, y el estilo de vida de servicio que ellos nos han enseñado; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri