CLAVE PARA VIVIR
FILIPENSES 1:20-22A (NTV)
Tengo la plena seguridad y la esperanza de que jamás seré avergonzado, sino que seguiré actuando con valor por Cristo, como lo he hecho en el pasado. Y confío en que mi vida dará honor a Cristo, sea que yo viva o muera. Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor. Pero si vivo, puedo realizar más labor fructífera para Cristo.
♥ Una vida que vale la pena vivir, es la verdadera vida cristiana a través de Cristo; y esa es la clave para vivir.
💖 Historia de la vida real:
Un día salí a comer con un buen amigo al cual no había visto por algún tiempo por razones de trabajo y complicaciones con nuestras agendas. Desde hacía mucho tiempo había querido verlo, pues estaba pasando por un tiempo familiar difícil que lo había llevado a una depresión. Me contó que incluso tuvo que asistir donde un médico que le recetó medicamentos y estaba asistiendo a consejería profesional; pero además me dijo algo que aún resuena en mis oídos:
"A pesar de todo lo que he vivido, Jesús me da una razón para vivir". (Anónimo)
Ya sea que estemos pasando por un tiempo difícil en nuestra vida espiritual, padeciendo alguna aflicción física, o nos encontremos bien física y mentalmente, siempre necesitaremos una razón para vivir. Si nos dedicamos simplemente a existir día con día, tarde o temprano nos encontraremos en un punto donde sentiremos que no avanzamos, que no vamos a ningún lugar y nuestra vida carece de sentido, lo cual es terriblemente malo. Puede ser que nuestra vida esté llena de actividades, pero si el Señor Jesús no está presente a lo largo del día, al terminar en nuestras camas sentiremos que todo el cansancio no valió la pena, simplemente fue otro día más y no existe un propósito eterno en lo que hacemos. Pero pasa lo contrario si somos conscientes de que:
¡¡¡Como seguidores de Jesucristo cada día es una oportunidad para testificar
de lo que puede hacer Él a través de una verdadera vida cristiana comprometida,
entonces cada cosa que hagamos reflejará nuestra relación con el Señor
y lo vivificante que es tenerlo presente en cada instante de nuestra vida!!!
📖 Bien nos exhorta la Palabra:
Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. (Colosenses 3:23 TLA)
☝🏼 Piense y reflexione sobre esto:
✓ ¿Realmente está viviendo una vida que valga la pena vivir?
✓ ¿Está viviendo una verdadera vida cristiana y siendo testimonio de ella?
♥ ¡Y nunca olvide que la mejor razón para vivir es Jesús!
CONFESIÓN DE FE:
TENGO MIS OJOS PUESTOS EN MI SEÑOR JESÚS, HOY RENUEVO EL COMPROMISO DE SEGUIRLE Y OBEDECERLE SIN CONDICIÓN, PUES SE QUE LA VERDADERA VIDA CRISTIANA ES AGRADARLO, PASAR TIEMPO CON ÉL Y VIVIR DE ACUERDO CON SUS PRINCIPIOS Y VALORES, ES DECIR VIVIR A TRAVÉS DE ÉL Y ÉL A TRAVÉS MÍO.
ORACIÓN:
Mi Dios, Rey y Señor, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Mi Dios, Rey y Señor, Jesucristo, hoy vengo a tu presencia a darte infinitas gracias por la oportunidad que me das de vivir a través mío, y permitir que, al confiar, creer y obedecer pueda vivir en Ti, pues ese es el verdadero significado de hacerlo. En esta confesión y oración, quiero reiterar mi compromiso de seguirte y obedecerte, sin importar a donde me lleves, puedo decir con plena convicción ¡heme aquí, mi Señor! Llévame, guíame hacia el lugar a donde Tú quieres que realmente yo esté, yo vivo contigo sin condición, más bien con seguridad, agrado y regocijo en mi corazón. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri