ENTRENADOS = EQUIPADOS
FILIPENSES 2:12-15 (NTV)
Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a Él le agrada. Hagan todo sin quejarse y sin discutir, para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.
♥ Los verdaderos discípulos de Jesucristo son entrenados y equipados por Él mismo, el Espíritu Santo y sus siervos escogidos en la Tierra, para hacer la Voluntad de Dios.
He conocido personas que saben que Dios las ha llamado a hacer algo, pero están tan enfocadas en lo que piensan en cuanto a sus capacidades, que siguen diciéndole:
🚫 "Es que no puedo". ¿Sabía usted que esa es una forma de rebelión?
Decir que "no se puede", es decirle al Señor que Él no es lo suficientemente poderoso como para entrenarlo y equiparlo a uno, y que el cumplimiento de Su Voluntad depende de las capacidades naturales de cada persona.
Al ser llamado a sacar a los israelitas de la esclavitud, Moisés se quejó de que él no era la persona adecuada para la tarea con la excusa de que no sabía hablar bien (Éxodo 4:10). La respuesta de Dios enfatiza que Él no solo era más que capaz de entrenar y equipar a su líder escogido, sino que también lograría sus propósitos con o sin Moisés. (Éxodo 4:11-17)
¡¡¡Es el Señor quien nos da la capacidad de vivir dentro de Su Voluntad;
y ha prometido que si le creemos y como verdaderos discípulos suyos
seguimos adelante en obediencia, Él nos mostrará lo que quiere que hagamos,
y después nos entrenará y equipará para hacerlo!!!
📖 El versículo 13 del pasaje que estudiamos hoy dice: "Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad." (RVA'15). Entonces, no hay nada que temer; usted nunca tendrá que hacer algo para Dios para lo cual Él no le haya entrenado y equipado; nuestro Padre Celestial se ha comprometido a entrenar y equipar a sus hijos para que puedan hacer lo que Él les pida.
♥ Como verdadero seguidor de Jesucristo, usted tiene la responsabilidad personal de decir "Sí" cuando Dios le llame, y entonces permitir que Él logre sus propósitos por medio de usted.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE MI DIOS NO ME DEFRAUDARÁ, Y VER CÓMO TRABAJA EN MI VIDA FORTALECE MI DISPOSICIÓN PARA EL PROCESO DE ENTRENARME Y EQUIPARME, ENTONCES SIEMPRE DIRÉ "SI" A SU LLAMADO Y PARA CUMPLIR SU BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Señor y Dios Todopoderoso y Fuerte, Jesucristo, sé que Tú deseas hacernos fuertes a tus hijos, a los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Es por eso que cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces Tú puedes hacernos fuertes si vamos de tu mano. Gracias quiero darte hoy, Padre Celestial, por la fortaleza que traes a mi vida, de manera que puedo decir "Si" a tu voluntad, pues estoy seguro de que Tú me has entrenado y equipado con todas las herramientas, la fortaleza y la valentía para llevarla a cabo, y que así se cumplan tus propósitos para mi vida y la de los que Tú me entregues para que de tu mano y bajo tu dirección yo los entrene y equipe; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri