jueves, 4 de septiembre de 2025

LA MEJOR INVERSIÓN

 

MATEO 28:18-20 (NTV)

Jesús se acercó y dijo a sus discípulos:

Se me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la Tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.

 

Hacer discípulos, así como lo hizo el Señor Jesús, es la mejor forma de invertir en la vida de nuestros semejantes.

 

La Biblia nos enseña que debemos hablar a otros de Jesucristo. Y aunque compartir el Evangelio es grandioso, simplemente no es suficiente. Debemos seguir alentando a los nuevos creyentes e invertir en ellos. Muchos no saben dónde comenzar a leer en la Biblia, o cómo pasar tiempo con su Padre Celestial, o simplemente como orar efectivamente: por supuesto, Dios toma con seriedad la peregrinación de cada creyente, y no dejará insatisfecho ni sin recompensa a un corazón que lo busque sinceramente (Hebreos 11:6). Pero al mismo tiempo…

 

¡¡¡Como verdaderos seguidores de Jesucristo, tenemos la responsabilidad

de invertir en las vidas de nuestros semejantes, y más aún cuando

los hemos llevado a reconocer a Cristo como su Señor y Salvador,

compartiendo con ellos conocimientos y experiencias!!!

 

💞 Al comenzar este tipo de relación, tenga en cuenta lo siguiente:

1.     La Comunión. Primero, asegúrese de pasar siempre tiempo con el Señor, para crecer y vivir en sintonía con su Espíritu, y conocerlo de verdad.

2.    La Planificación. Segundo, esté preparado con un plan. Sus hermanos en Cristo necesitan entender los conceptos básicos, tales como leer la Biblia, la oración, y dónde encontrar el compañerismo. Para los nuevos creyentes encontrar respuestas a sus preguntas, al igual que conocer cuáles son sus recursos para responder a sus dudas, es muy importante.

3.    La Enseñanza. Tercero, ayúdele a entender qué puede esperar de la vida cristiana. La mayoría de nosotros aprendimos y tuvimos luchas antes de comenzar a entender los conceptos básicos de la vida en Cristo, de ahí la importancia de enseñarlos.

 

Este tipo de relación, acompañada de la enseñanza, se llama discipulado, y es un llamado honroso y de gran responsabilidad, y la mejor inversión.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO IMPORTA HACE CUÁNTO TIEMPO CREÍMOS, NUNCA DEJAMOS DE NECESITAR EL CONSEJO Y EL ALIENTO DE QUIENES HAN RECORRIDO MÁS EL CAMINO, POR ESO ESTOY DISPUESTO A HACER LA MEJOR INVERSIÓN, IR Y HACER DISCÍPULOS, ENTRENÁNDOLOS PARA QUE ELLOS HAGAN MÁS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Dios Todopoderoso, mi Señor Jesús, Tú estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, por tanto, es claro que quieres dar vida eterna y abundante. Sin embargo, el imperante mensaje que nos has dado a tus seguidores, es que somos los encargados de llevarlo a nuestros semejantes, y no solo eso, sino que de tu mano y con tu sabiduría hagamos de ellos verdaderos discípulos tuyos invirtiendo en ellos, yo estoy listo y lo haré, pues tu Espíritu Santo me da el denuedo para ir sin temor ni dudas. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por hacer de mi un discípulo para hacer discípulos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri