PISTAS DEL SERVICIO
PROVERBIOS 27:18,19 (NVT)
Como a los que cuidan de la higuera se les permite comer del fruto, así serán recompensados los empleados que protegen los intereses de su patrón. Así como el rostro se refleja en el agua, el corazón refleja a la persona tal como es.
♥ Al escudriñar nuestro corazón restaurado por Dios, podremos encontrar las pistas sobre dónde y cómo deberíamos estar sirviendo.
La Biblia usa el término "corazón" para describir el conjunto de deseos, esperanzas, intereses, ambiciones, sueños y afectos que tenemos. Su corazón representa la fuente de todas sus motivaciones, lo que ama hacer y lo que más le importa. Aún en nuestra época, todavía usamos esa palabra en el mismo sentido cuando decimos:
💞 "Te amo con todo mi corazón".
En el pasaje que estudiamos hoy, la Biblia dice que lo que hay en su corazón, es lo que realmente usted es, no es lo que otros piensan de usted o lo que las circunstancias le obligan a ser. Su corazón es su verdadero yo, él determina por qué dice lo que dice, por qué siente como siente y por qué hace lo que hace. Físicamente, a cada uno de nosotros el corazón le late de manera única. Al igual que cada uno tiene huellas digitales únicas, iris únicos y voz única, nuestros corazones laten en patrones algo diferentes. Es sorprendente que entre todos los millones de personas que han vivido sobre la Tierra, nadie tiene un pulso exactamente como el suyo. De la misma manera…
¡¡¡Dios nos ha dado a cada uno un latido emocional único que se acelera
cuando pensamos en temas, actividades o circunstancias que nos interesan;
instintivamente nos importan algunas cosas y otras no tanto;
estas son pistas del lugar donde y como deberíamos servir!!!
Otra palabra para corazón es pasión. Puede haber ciertos temas que a usted lo apasionan profundamente y otros que no le interesan para nada; así como experiencias que le encienden y capturan su atención, mientras otras le apagan o le aburren terriblemente. Esas experiencias revelan la naturaleza de su corazón, así que debe estar pendiente a esos estímulos internos que le dirigen al servicio que Dios procura que desarrolle. Cuando estaba creciendo, pudo haber descubierto que estaba intensamente interesado en algunos temas que a nadie más en su familia les interesaba. ¿De dónde vinieron estos intereses? ¡Vinieron de Dios! Él tiene un propósito al darle estos intereses instintivos. Su latido emocional es la clave para entender su forma para el servicio. No ignore sus intereses; considere como podrían ser usados para la Gloria de Dios. Estoy seguro de que hay una razón por la que ama hacer esas cosas.
☝🏼 Entonces para ayudarle a descubrirla, piense esto:
✓ ¿Por cuáles asuntos, actividades o causas está apasionado?
✓ ¿Cómo está invirtiendo en esas cosas para la Gloria de Dios?
CONFESIÓN DE FE:
DEFINITIVAMENTE ESTOY CONVENCIDO QUE DIOS QUIERE QUE YO, TENIENDO UN CORAZÓN RESTAURADO POR ÉL, LE SIRVA EN SU REINO, ASÍ QUE ME TOMARÉ EL TIEMPO EN SU PRESENCIA Y TENIENDO EN CUENTA ESAS PISTAS DE LA GUÍA DE SU ESPÍRITU, PARA DESCUBRIR DÓNDE Y CÓMO DEBO SERVIRLE A ÉL Y A SU PUEBLO; PERO DE CUALQUIER FORMA LO HARÉ COMO Y DONDE ÉL ME INDIQUE.
ORACIÓN:
Dios y Señor mío, El Ebed, Siervo de Dios por excelencia (Salmo 116:16). Mi amado Señor y Salvador Jesús, Adonai, siendo el mismo Dios, Rey de reyes y Señor de señores te has hecho siervo de todos nosotros y de Dios Padre. Gracias por servirme, pero hoy vengo a pedirte que pongas en mí ese mismo espíritu de servicio a Ti y a tu pueblo; que pueda yo desarrollar las cualidades espirituales y las habilidades físicas necesarias para hacerlo adecuadamente, pero principalmente estar siempre dispuesto para servir donde y como Tú quieras. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de servicio que me has dado, has cumplido con creces todos los requisitos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri