❅ DEVOCIONALES PARA NAVIDAD 2025 ❅
DÍA 13
💝 La Esperanza Que Trae La Promesa 💝
JEREMÍAS 29:11 (NTV)
Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor.
Son planes para lo bueno y no para lo malo,
para darles un futuro y una esperanza.
✍🏼 Mientras escribo estos devocionales puedo entender más claramente que la fe verdadera me acerca a Jesús, y esta fe crece por la Palabra de Dios.
📖 Es decir que crece por Él mismo, pues Cristo es la Palabra encarnada, el Verbo de Dios hecho carne; bien lo asevera la misma Palabra: (Juan 1:1-3 NTV)
"En el principio, antes de la creación del mundo, ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios y era Dios. Estaba ahí con Dios en el comienzo. Todo se hizo por aquel que es la Palabra; sin ÉL, nada se habría hecho."
💞 Y cuando en mi relación personal con Él, por medio del Espíritu Santo escucho su voz y lo que me dice, entonces esta palabra genera seguridad en mí, una certeza y una convicción por el solo hecho de ser declarada por Dios.
💖 Ahora bien, esta confianza y seguridad en lo que me dice su Palabra genera también en mí una expectativa, es decir una esperanza, que me permite enfrentar mi diario vivir de manera optimista y trae a mi vida gozo, paz y seguridad respecto al futuro, pues sé que sus promesas son verdaderas y solo debo esperar el tiempo en el que Él me las concederá.
🙏🏼 Al meditar sobre la esperanza que como seguidores de Jesucristo debemos tener en las promesas de Dios, recordaba cómo mis padres se esmeraban para que en Navidad, mis hermanos y yo, pudiéramos disfrutar de regalos que como niños les pedíamos, y cómo ahora uno como papá hace lo mismo con sus hijos, y todo esto me llevaba a recordar lo que dice Mateo 7:11 (NTV):
"Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre Celestial dará buenos regalos a quienes le pidan."
❅ Por lo tanto después de reflexionar sobre estos devocionales de Navidad puedo hacer una primera conclusión, y es que:
💝 Como verdaderos seguidores de Jesucristo al depositar nuestra fe en Él,
podemos alegrarnos con cada promesa que Él en Su Palabra nos haya dicho, nos esté diciendo
o nos llegue a decir, pues Él nos ama con un Amor Eterno y tiene buenos planes para nosotros 💝
🙏🏼 ORACIÓN:
Amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias por tu gran amor, gracias porque cada día me recuerdas cuanto me ama el Padre, y me ayudas a vivir con esa esperanza fiel que viene de creer lo que Tú me has dicho, gracias por tus promesas que traen a mi vida esa seguridad y me permiten obrar con amor, alegría y tranquilidad. Que tu Santo Espíritu me ayude a compartir en esta Navidad la esperanza que ahora tengo en Ti, Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri