sábado, 10 de enero de 2026

🌟 DEVOCIONALES PARA AÑO NUEVO 2026 🌟

 

DÍA 10

 

💖 Vida Nueva 💖

 

GÁLATAS 3:26,27 (TLA)

Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo

se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.

 

💖 Somos hijos de Dios no porque obremos de una manera u otra, somos hijo de Dios solo por creer en la obra redentora de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

 

Y es que Jesús, a través de su muerte en la Cruz, justificó nuestra vida delante de Dios, se puso en nuestro lugar y pagó nuestra condena.

Él mismo fue el sacrificio que Dios demandaba para que nuestros pecados fueran perdonados.

 

💞 Usted puede hacer muchas cosas para sentirse bien con Dios, ir a la iglesia, dar a los pobres, decir oraciones, ayunar; pero Dios solo verá una: A Cristo en su corazón.

 

Ahora bien, el hecho no es aceptar a Cristo y seguir pecando, porque aparte de morir en una Cruz, Jesucristo resucitó para que usted también viva en vida nueva.

 

💞 Ser bautizado en Cristo no significa más que estar sumergido profundamente en Él.

💞 Ahora la justicia, la santidad y la verdad de Cristo le revisten y le libran de su pasada manera de vivir, que no le agradaba a Dios.

💞 Ahora mismo Dios se agrada de usted, se complace en usted.

 

💖 Por lo tanto, así como Dios pudo perdonar sus pecados, también pudo, y lo hizo, darle una vida libre del poder del pecado, una vida nueva.

 

💞 Siendo un hijo de Dios el Espíritu Santo guía su vida, le da la gracia, algo que usted no merece, para amar la santidad y odiar el pecado.

Seguramente seguirá pecando, la diferencia es que ahora no le agradará seguir haciéndolo, el Espíritu de Dios le convencerá de hacer lo bueno y quitará progresivamente lo malo, en cuanto usted colabore en obedecerle.

 

💖 Su nueva vida será un camino compartido:

💞 Primero, Dios le mostrará el paso que debe dar y le dará la fuerza y el valor para hacerlo.

💞 Y luego, usted tendrá que decidir darlo o no.

 

💖 Así que, en este nuevo año, 2026:

 

¡¡¡Es hora de que empiece a creer que es una nueva criatura,

olvídese de su vieja vida y considérese muerto al pecado,

pero vivo para Dios por medio de su Hijo que vive en usted!!!

 

🙏🏼 ORACIÓN:

Mi amado Padre de la Gloria, gracias por este gran milagro de darme salvación y una vida nueva en Cristo Jesús. Por hacerme tu hijo sin merecerlo y darme una herencia libre del pecado y de la muerte. Hoy me levanto en tu Nombre y vivo la vida nueva que me regalaste; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri