viernes, 11 de julio de 2014

STATU QUO

 

STATU QUO

 

MARCOS 7:5-8 Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron:

-       ¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. Jesús contestó:

-       ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: "Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios". Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. (N.T.V.)

 

©      De cómo desafiar el Statu Quo, o el estado en que están o se hacen las cosas, aplicando los principios y hábitos que nos enseña el Señor Jesús; desafiando la tradición, pensando fuera de la caja.

 

En el libro titulado "The Wright Way" (El Camino de Wright), el autor Mark Epler nos muestra o describe como los hermanos Orville y Wilbur Wright rompieron con la mentalidad de su época, años 30, cuando decidieron construir una máquina para volar más pesada que el aire. Una de sus técnicas para resolver problemas fue llamada "envuelva la idea". Envolver la idea es la "habilidad de pensar fuera de la caja, pero sin abandonar la caja".

La caja puede ser:

1.   El Statu Quo: la presión de todos lados para mantener las cosas como están.

2.   La obligación de hacer algo: no habiendo espacio para crecer y sin oportunidad para ser trasplantado.

3.   La tradición: hace mucho tiempo alguien decidió…

4.   Un grupo de ideas: si usted necesita una idea, nosotros le diremos cuál es.

5.   Pensamiento rígido: una actitud irreconciliable.

6.   Un bolígrafo: un documento adjunto.

7.   Una caja de pino: esa caja donde la creatividad va a morir.

 

Los cristianos somos personas a quienes Dios ha llamado a pensar fuera de la caja, a desafiar el "Statu Quo", sin que abandonemos nuestras particulares creencias, ni negociemos con los principios y valores que Él nos ha enseñado. Bien dice su Palabra en Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (N.T.V.)

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON ESFUERZO Y VALENTÍA NO AMOLDARME A LAS COSTUMBRES DE ESTE MUNDO, POR EL CONTRARIO DESAFIARÉ EL "STATU QUO" APLICANDO LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE DIOS ME HA ENSEÑADO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Gobernador de la creación (Apocalipsis 3:14). Mi amado Dios y Señor, se que tu existes antes de la creación del mundo y eres el soberano de ella; es por eso que el estilo de vida que tu viniste a modelar es perfecto para llevar a cabo los propósitos por los cuales nos has creado. Hoy clamo a Ti por las herramientas para desafiar el "statu quo", pensar fuera de la caja, cambiar mi manera de pensar sin amoldarme al mundo, sino siguiendo tus maravillosas y perfectas enseñanzas, de manera que se haga en mi vida tu voluntad. Te doy gracias porque sé que ella es para mí buena agradable y perfecta. Amén.


Juan Manuel Lamus O.