NOVENA DEVOCIONAL
DÍA 4
❆ UN NACIMIENTO SOBRENATURAL ❆
LUCAS 1:34,35
¿Pero cómo podrá suceder esto?
le preguntó María al ángel. Soy virgen.
El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.
Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios.
(NTV)
❆ La concepción de Jesús fue sobrenatural, Él nació de una mujer virgen.
🤷🏻 ¿Te has preguntado por qué debía ser así?
❆ Él debía nacer de una virgen porque si Él iba a ser nuestro redentor, Su sangre no podía estar contaminada con la semilla del pecado; el agua sucia no puede limpiar una ventana sucia, se requiere de agua limpia.
📖 La biblia nos dice:
Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron. (Romanos 5:12 NTV)
💞 Entonces, de Adán vino la muerte; de Jesucristo, la vida.
📖 La Biblia dice que todos nosotros heredamos de Adán la naturaleza pecaminosa, la tendencia a pecar.
☝🏼 Razón por la cual todos necesitamos un Salvador, a nuestro Señor Jesús; porque:
¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el Cielo, mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:12 NTV)
💞 En el nacimiento y posterior muerte de nuestro Señor Jesucristo, encontramos al Salvador, Él es el Único en el cual hay Salvación.
❆ Palabra para reflexionar en el Día 4:
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús: aunque Él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse. Al contrario, por su propia voluntad se rebajó, tomó la naturaleza de esclavo y de esa manera se hizo semejante a los seres humanos. Al hacerse hombre, se humilló a Sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte en la cruz!
(Filipenses 2:5-8 NBV)
"... porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo Él nunca pecó". (Hebreos 4:15b)
💞 ¿Sabías que Jesús siendo Dios mismo se hizo carne y no se aferró al hecho de que era Dios, dejó el Cielo y se hizo hombre?
☝🏼 Como hombre Él se humilló, manteniéndose obediente al Padre y aunque fue tentado en todo, no pecó, para convertirse en el autor de nuestra salvación, en el redentor de una humanidad perdida.
ORACIÓN:
Amado Señor Jesús, El Oheenu, Dios y Señor Nuestro, hoy sé que tu sacrificio no empezó en la Cruz, empezó cuando dejaste el Cielo y viniste a ser como uno de nosotros, gracias por haberte despojado de tu Divinidad y tu Gloria por mí, y por darme semejante ejemplo de humildad y obediencia. Mi amado Señor Jesús, ayúdame a caminar como Tú y a mantener un corazón humilde y obediente al Padre. ¡Amén!
¡¡¡Así que se requería de un nacimiento virginal, para que Jesús viniese a este mundo
limpio de esa naturaleza de pecado y así poder redimir a los pecadores!!!
❆ Sin embargo, no sólo debía tener una sangre limpia
sino que Él mismo se mantendría limpio de pecado ❆
El prometió salvación, solo necesitas creerlo y recibirlo
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri