viernes, 31 de mayo de 2024

RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

MATEO 28:18-20 (RV60) Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Toda potestad me es dada en el Cielo y en la Tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

¿Está Dios llamando a cada Cristiano a ser parte activa de "La Gran Comisión", a servir en Su Reino cumpliendo con lo encomendado?

☝🏼 La respuesta rápida a esto es "Sí", pero hay cosas que debemos entender para que cualquier cristiano pueda cumplir con este llamado.

 

Antes de que Jesús regresara al Cielo, les dio a los discípulos un mandato, que llamamos "La Gran Comisión", y el pasaje que estudiamos hoy describe claramente la encomienda. Los discípulos habían estado con Jesús durante tres años y lo habían escuchado enseñar, predicar y sanar, lo habían visto hacer milagros y, a veces, Jesús los había enviado a poner en práctica lo que habían visto y oído, y luego regresar para informar sobre lo que habían hecho. En estos versículos, Jesús les estaba ordenando que salieran e hicieran discípulos. Un discípulo es alguien que sigue las instrucciones de su líder y hace lo que se le dice que haga. Jesús les está diciendo a sus discípulos que prediquen, enseñen, bauticen, obedezcan, hagan milagros y todas las cosas que Él hizo, y luego hagan que sus estudiantes salgan y hagan lo mismo, esto los haría discípulos. Y es que Jesucristo nos llama a todos sus seguidores:

 

Cuando el Señor Jesús dio el mandato de La Gran Comisión,

su expectativa era que todos los que escucharan el mensaje

de sus discípulos también se convertirían en discípulos, y luego

a su vez hicieran discípulos que también hicieran más discípulos

¡¡¡Esto es lo que Dios nos está llamando a hacer al servir en Su Reino!!!

 

Sí, Jesús llama a todos a ser discípulos, pero esto no significa necesariamente que la gente hará el trabajo de ministros de la Iglesia, pastores, misioneros en el extranjero o trabajadores cristianos de tiempo completo. Las personas que asumen estos roles casi siempre dirán que tienen un llamado adicional de Dios a través de su Espíritu Santo. Pero también existen los "fabricantes de tiendas". En los Hechos de los Apóstoles, Pablo estaba sirviendo a Dios como un "apóstol", él viajó mucho predicando y enseñando, y como resultado muchas personas se hicieron cristianas y discípulos. Luego ayudó a enseñarles a un nivel más profundo para que fueran cristianos fuertes, pero en el libro de los hechos, también leemos que Pablo era de oficio un fabricante de tiendas y que a veces trabajaba haciéndolas para mantenerse a sí mismo, para no ser una carga para algunas de las personas a las que había llevado a Cristo. A veces la gente hace esto mismo hoy, los llamamos "fabricantes de tiendas", ellos trabajan para mantenerse a sí mismos, pero también continúan haciendo discípulos. Esto sucede especialmente en países donde no se permiten pastores o misioneros de tiempo completo, pero aun así sienten que Dios los ha llamado a ese lugar.

 

Pero la verdad es que todo cristiano tiene un papel en la Iglesia de Dios, pues Él le ha dado dones a cada uno de los miembros de su Iglesia para que podamos ayudar a animar y servir a su pueblo. Hay una lista bastante larga de ellos, y se pueden encontrar en: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:3-8, Efesios 4:1-16, 1 Pedro 4:1-11. Además de hacer discípulos, probablemente encontraremos algún papel dentro del contexto de nuestra iglesia para servir usando los dones espirituales que Él nos ha dado. Entonces debemos tener en cuenta que "La Gran Comisión" fue un mandato de Jesús, por lo que no tenemos la opción de servir al Señor extendiéndonos y haciendo discípulos o no.

Todo cristiano debe hacer esto, si es un verdadero discípulo del Señor Jesús, pero no todo el mundo lo hará a tiempo completo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE COMO VERDADERO DISCÍPULO DE JESUCRISTO, DEBO PEDIRLE A DIOS QUE ME MUESTRE CÓMO QUIERE QUE LE SIRVA, Y NO SI QUIERE QUE LE SIRVA, PUES TENGO CLARO QUE MÍNIMO DEBO EJERCER CON DENUEDO "LA GRAN COMISIÓN", PUES ES MI RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL COMO PARTE DEL CUERPO DE CRISTO, SU IGLESIA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25.5). Espíritu Santo de Dios, eres el Sello de la Promesa (Efesios 1:13). Padre Celestial, cuando creímos en Cristo como nuestro Señor y Salvador, Tú nos diste identidad de hijos tuyos y sellaste esa promesa con la presencia del Espíritu Santo morando para siempre en nuestros corazones, y la seguridad de la vida eterna al lado tuyo en "la Gloria de Dios Padre". Que maravillosa noticia, sé que este es el Evangelio que Tú quieres que yo, como seguidor de Jesucristo, predique; por eso te pido hoy que me ayudes, con tu poder, con tu sabiduría, pero especialmente con el poder del Espíritu Santo a ir y cumplir con "La Gran Comisión" que nos dejaste, sin reparos, sin temor ni condiciones, pero con denuedo. Gracias Señor Jesús por escogerme para tan alto ministerio, el de proclamar tu Evangelio a las naciones; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 30 de mayo de 2024

FE VS. IMPOSIBILIDADES

 

MARCOS 9:19-24 (NTV) Jesús les dijo:

-       ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.

Así que se lo llevaron. Cuando el espíritu maligno vio a Jesús, le causó una violenta convulsión al muchacho, quien cayó al piso retorciéndose y echando espuma por la boca.

-       ¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto? preguntó Jesús al padre del muchacho.

-       Desde que era muy pequeño, contestó él. A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.

-       ¿Cómo que "si puedo"? preguntó Jesús. Todo es posible si uno cree.

Al instante el padre clamó:

-       ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!

 

Si cree en Dios, puede creerle al Señor, y Él podrá hacer lo que para usted es imposible, inclusive cambiar hoy mismo todas las cosas malas en su vida.

 

La mayoría de las personas creen en algo o en alguien. Creen que les va a ir bien en la vida, que van a ser prósperos, creen que tendrán buena salud, creen en talismanes o amuletos y en muchas otras cosas. En el pasaje que estudiamos hoy la Palabra de Dios habla del "otro" y verdadero creer, que es poner nuestra fe en el Señor Jesucristo y creerle a Él, es decir creer en Él, el Dios de los imposibles.

 

Cuando nuestra fe está colocada del lado de Aquél que la provee, 

Jesucristo, quien es el autor y consumador de nuestra fe, se origina

el verdadero creer, que es el que hace que todo sea posible, así que…

¡¡¡Créale al Señor de los imposibles!!!

 

La frase "si puedes creer" da la idea de que el creer no se da fácilmente. Es verdad, tenemos enemigos visibles e invisibles que intentan en todo momento apagar nuestra fe y encender la duda y el temor, a fin de que no creamos, para que eso o aquello nos parezca imposible. Decida en este día creer, mantener su fe ardiendo por el poder del Espíritu Santo, a fin de dejar abierto el sendero hacia la bendición del Señor pues Él mismo lo dijo en el pasaje que estudiamos hoy:

Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Vs.23 RV60)

 

¿Tiene imposibilidades en este día? Decida creer en el Señor y creerle al Señor y a Su Palabra, al Dios que hace posible hasta lo imposible.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO CREER EN EL SEÑOR DE LOS IMPOSIBLES, Y ESTOY SEGURO DE QUE NADA NI NADIE ME PODRÁ SEPARAR DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, QUE ME AYUDA A MANTENER FIRME MI FE Y CREERLE INCONDICIONALMENTE AL SEÑOR JESUCRISTO Y SU PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que todo lo que Tú, el Dios de los imposibles, dices y haces es verdad, así que eres completamente confiable. Por eso quiero en este día creer en Ti y creerte a Ti, mi Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe. Hoy dirijo mi mirada sólo hacia Ti, el autor y consumador de la fe, pues es seguro que cuando lo hago, todas las cosas imposibles de mi vida al verlas a través de esa fe, se harán posibles. Declaro que ni el temor y la duda ni nada ni nadie, podrán poner incredulidad en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre del Dios de los imposibles, el Señor Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 29 de mayo de 2024

ETAPAS DE LA FE

 

ECLESIASTÉS 3:11 (CEV) Dios hace que todo suceda en el momento adecuado. Sin embargo, ninguno de nosotros puede entender completamente todo lo que ha hecho.

 

¿Alguna vez ha tenido prisa, cuando Dios no lo estaba?

 

¡¡¡Nunca es fácil sentarse en la sala de espera de Dios!!!

Cuando estamos esperando algo de Él, nada de lo que hagamos

ayudará a que la respuesta a nuestra oración

llegue un segundo antes de que Dios elija entregarla

 

Abraham entendió esto. Dios le dio un sueño imposible: que engendraría una nación. A los 75 años y sin hijos, esto parecía una locura, pero el tiempo de Dios resultó ser perfecto, tal como Salomón escribiría siglos más tarde, y lo podemos ver en el versículo que estudiamos hoy. Tal vez no podemos entender todo lo que Dios está haciendo, pero podemos estar seguros de que su tiempo es perfecto. De hecho, Dios siempre te lleva a través de etapas predecibles de fe. Abraham pasó por estas mismas seis etapas. Descifrarlas y entenderlas puede ayudarle a confiar en Dios cuando no está seguro de cómo está obrando en su vida; veamos.

 

☝🏼 Seis Etapas de la Fe:

1.     Soñar. Dios le da un sueño para su familia, su iglesia o su trabajo, etc. Dios le dio a Abraham el sueño de ser una gran nación, pero eso fue solo el comienzo. (Génesis 12:2,3)

2.    Decidir. Tiene que salir con fe y tomar la decisión de actuar según el sueño que Dios le ha dado. Abraham arriesgó todo para dejar su tierra natal e ir a un lugar del que nunca antes había oído hablar ni había visto.

3.    Esperar. Dios nunca cumple un sueño al instante. Durante este período de retraso, parece que no está sucediendo nada. Once años después de que Dios le dio a Abraham su sueño, la Biblia dice que Dios todavía no le había dado a Abraham y a su esposa, Sara, un hijo (Génesis 16:1). ¿Qué pasó en esos 11 años? Nada. Abraham simplemente esperó, y Abraham y Sara continuarían esperando.

4.   Enfrentar. Enfrentará problemas mientras persigue el sueño que Dios le dio. Sus perspectivas pueden parecer ir de mal en peor a imposible. Abraham, a la edad de 99 años, parecía estar más allá de la edad en que era posible engendrar un hijo, pero, aun cuando el sueño parecía imposible, Dios finalmente les dio a Abraham y Sara un hijo.

5.    Sacrificar. A veces pareciera que se está en un callejón sin salida. Dios permite que su sueño aparentemente muera. A Abraham se le pidió que renunciara a su hijo milagroso. Dios le pidió a Abraham que sacrificara su sueño.

6.    Liberación. Cuanto más desesperado sea el callejón sin salida, mayor será la liberación. Se quedará con la comprensión de que solo Dios podría haber hecho lo que hizo.

 

☝🏼 ¿En cuál de estas seis etapas se encuentra? ¡No se preocupe!

Dios le llevará a través de ellas una y otra vez en la vida a medida que crezca su fe.

 

CONFESIÓN DE FE:

PRIMERO QUE TODO ESTARÉ CONFIADO EN MI SEÑOR, PUES SÉ QUE NO NECESITO ENTENDER COMPLETAMENTE SUS PLANES PARA MI VIDA, PERO SI QUE ME HARÁ VIVIR Y COMPRENDER CADA DÍA MÁS SU SOBERANÍA A MEDIDA QUE CREZCO VIVIENDO LAS ETAPAS DE LA FE EN CADA CIRCUNSTANCIA.

 

ORACIÓN:

Padre de la Gloria, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y mi Dios Todopoderoso, Jesucristo, Tú eres el Dios de la eternidad, has hecho el tiempo, la eternidad y el universo, y no tienes ni principio ni fin. Gracias quiero darte hoy por tu presencia permanente en mi vida, pero hoy quiero pedirte la instrucción, la guía y la dirección necesarias, que solo de Ti puedo recibir, para entenderlo y esperar sin angustias y con fe en tus planes, de manera que el propósito por el cual me los revelas se cumpla y pueda vivir sin sobresaltos e impaciencia las etapas de la fe, gracias porque en tu tiempo puedo cumplir mis sueños y eso incrementa mi fe y fortalece mi carácter. He orado en tu Poderoso Nombre Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 28 de mayo de 2024

FE & OBEDIENCIA

 

SALMO 119:4-8 (NTV) Nos has ordenado que cumplamos cuidadosamente tus mandamientos. ¡Oh, cuánto deseo que mis acciones sean un vivo reflejo de tus decretos! Entonces no tendré vergüenza cuando compare mi vida con tus mandatos. A medida que aprendo tus justas ordenanzas, te daré las gracias viviendo como debo hacerlo. Obedeceré tus decretos; ¡por favor, no te des por vencido conmigo!

 

Confiar en Dios significa obedecerle completamente y sin condiciones.

 

¡¡¡La obediencia parcial sigue siendo desobediencia!!!

No podemos simplemente escoger qué decretos de Dios seguiremos;

pues la fe es confiar en Dios en los detalles y obedecer completamente,

no solo la porción que entendemos o la parte que tenemos ganas de hacer

 

☝🏼 Hay dos verdades importantes y claves que necesitamos entender relacionadas con los mandatos de Dios:

1.     El estándar de Dios sobre el bien y el mal nunca cambia. Si algo estaba mal hace 6.000 años, todavía está mal hoy. Las culturas cambian, las opiniones populares cambian, pero la verdad nunca cambia. La Verdad de Dios es eterna.

2.    La perspectiva de Dios es más grande que la suya. Dios ve lo que usted no puede ver. Es humanamente imposible ver hacia atrás antes de que comenzara el tiempo o avanzar hacia la eternidad o entender todo lo que, visible y/o invisible, está sucediendo a su alrededor.

 

📖 Entonces la verdad es que necesitamos confiar en Dios; bien dice su Palabra:

Tu trabajo no es decidir si esta ley es correcta o incorrecta, sino obedecerla. (Santiago 4:11 TLB)

 

La tentación más antigua no es la lujuria, o la venganza, o el asesinato, etc., es la de dudar de la Palabra de Dios. Satanás todavía está usando la misma mentira que le dijo a Eva: "¿Realmente Dios dijo que no comiera eso?" (Génesis 3:1 TLB); él la convenció de que sus deseos eran más importantes que los mandamientos de Dios.

Y es que vivir por fe se trata de confiar en Dios hasta en los detalles y obedecer completamente, no solo la porción que entendemos o la parte que tenemos ganas de hacer. La historia de Naamán en la Biblia ilustra la necesidad de una obediencia completa (2 Reyes 5). Naamán era el comandante del ejército sirio, pero también tenía lepra. Uno de sus siervos le dijo que el profeta Eliseo podía sanarlo. Cuando Naamán llegó a la puerta de Eliseo, el profeta no salió él mismo, en cambio, envió un mensajero que le dijo a Naamán que se sumergiera en el río Jordán siete veces. Naamán estaba enojado porque el profeta no le habló personalmente y sus instrucciones le parecían ridículas, entonces decidió regresar a casa, pero sus siervos lo convencieron de que no tenía nada que perder si hacía lo que Eliseo le dijo que hiciera. Y así Naamán fue al Jordán y se sumergió siete veces. ¡Y Dios lo sanó! Imagínese si Naamán se hubiera ido a casa enojado. Imagínese si solo se hubiera sumergido en el agua seis veces y luego hubiera decidido que Dios lo estaba haciendo parecer un tonto. Pero Naamán confió y obedeció a Dios completamente, y Dios lo sanó de su lepra.

 

Imagine lo que Dios hará en su vida cuando confíe en Él y le obedezca plenamente y sin condición, con todo su corazón.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA OBEDIENCIA TIENE MUCHO QUE VER CON LA FE, CON LA CONVICCIÓN QUE TENGO DE QUE DIOS SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA MÍ, Y QUE POR ESO SUS DECRETOS ME PROTEGEN Y ME DIRIGEN A LA VICTORIA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA, ENTONCES CREERÉ Y OBEDECERÉ COMPLETAMENTE Y SIN CONDICIONES.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso y Sublime, Jehová Osaynu, El Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo reconozco que Tú eres mi Creador, así que mereces todo lo que tengo y todo lo que soy. Gracias quiero darte hoy por tu infinita sabiduría y amor, pues Tú me guías con mano Sabia y Santa, y por eso puedo estar totalmente confiado en tu buena, perfecta y agradable voluntad para mi vida, entonces me hago obediente a Ti sin condición y reconociendo mi necesidad de conocerte cada día más para lograr éxito en todo. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu amor inagotable y tu fidelidad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 27 de mayo de 2024

IGLESIA = LUZ

 

MATEO 5:14-16 (NTV) Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en lo alto de una montaña no puede ocultarse. Tampoco se enciende una lámpara de aceite y se tapa con una vasija. Al contrario, se pone en el candelero, de manera que alumbre a todos los que están en la casa.  Pues así debe alumbrar la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo el bien que hacen alaben a su Padre Celestial.

 

La equivocación en cuanto a la iglesia. Estamos, como miembros de ella, para brillar como una luz que trae esperanza de salvación para otros, a través de una verdadera relación con Jesucristo y no de la práctica de una vana religión.

 

Cada domingo, innumerables personas en todo el mundo van a las iglesias con un falso sentido de seguridad. Asumen que su moralidad, su membresía o el bautismo, les merecerán un lugar en el Cielo. Aunque muchas de estas personas están sinceramente deseosas de agradar a Dios, están equivocadas en cuanto a qué es la vida cristiana, pues piensan en términos de hacer en vez de ser. Por tanto, imitan las acciones de los "buenos cristianos": asisten a un servicio semanal, oran, leen la Biblia, y tratan de ser personas decentes.

 

Sin embargo, la salvación no es el producto de las buenas obras. Venimos al mundo con una naturaleza corrupta, pecaminosa, y toda maldad proviene de un corazón apartado del Señor. Pecamos porque somos pecadores, es así de simple. La buena noticia es que en la experiencia de la salvación se nos da una naturaleza nueva (2 Corintios 5:17). Nuestro pecado es borrado, porque Jesucristo sacrificó su vida por nosotros. Desde el momento en que pusimos nuestra fe en Él, el Espíritu Santo mora en nuestro corazón para que podamos vivir rectamente.

 

El mundo valora la acción, pero Dios da prioridad a la relación, específicamente a una buena e íntima relación con Él. Las personas que van por allí haciendo alarde de religiosidad, están desaprovechando la relación profundamente satisfactoria y gozosa que hay entre un creyente y el Señor; pero nosotros al darles esa luz…

 

¡¡¡Podemos ayudar a otros a convertir en una victoria su equivocación

en cuanto a la iglesia, cuando estamos dispuestos a explicarles

por qué tenemos esperanza; entonces hable de la relación con Cristo que

es posible cuando la persona reconoce su necesidad y pone su fe en Él!!!

(1 Pedro 3:15)

 

Si su luz brilla, ella se reflejará en la Iglesia.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y RESPONSABILIDAD HACER QUE LA LUZ QUE DIOS HA PUESTO EN MI BRILLE PARA LOS DEMÁS Y ASÍ PUEDAN, A TRAVÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA IGLESIA, CONOCERLO VERDADERAMENTE, ESTABLECER UNA RELACIÓN ÍNTIMA, CRECER EN TODAS LAS ÁREAS DE SUS VIDAS Y ALABARLO Y ADORARLO SOLO A ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyai, Dios de mi vida (Salmo 42:8). Dios y Señor mío, Jesucristo, estoy plenamente convencido de que Tú eres la fuente de toda vida, que das vida abundante, incluyendo la vida eterna. Es por eso que hoy vengo a tu presencia en busca de continuar fortaleciendo mi relación íntima contigo, y de paso para que me ayudes a brillar con tu luz para mis semejantes, para que ellos también puedan conocerte y así salir del error, convirtiendo en victoria su equivocación de pensar que tienen que hacer muchas cosas para agradarte, y no ser realmente unos cristianos que reconocen la necesidad de tu presencia y de tu Iglesia en sus vidas, y de poner su fe solamente en Ti, gracias mi amado Padre Celestial. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 26 de mayo de 2024

EL MATRIMONIO SELLADO COMO UN CANDADO

 

¡¡¡Una relación de pareja matrimonial debe ser tan sólida y fuerte

como un candado, al ser sellado para siempre por medio de un pacto

donde el principal testigo y garante sea Dios mismo!!!

 

MARCOS 10:7-9 (NTV)

"Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre,

y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo".

Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.

 

💔 HISTORIA DE LA VIDA REAL:

🔒 Eran muchos candados. Decenas. Unos de bronce, otros de acero, otros de hierro común y tres plásticos, traídos sin duda del exterior.

Cada uno representaba a una pareja o, al menos, a un enamorado que juraba fidelidad a su pareja. Los colocaron por muchos años en las barandillas del "Pont des Arts" (Puente de las Artes) en París.

 

🔓 Pero la tradición se rompió el 1 de Junio de 2015, día en que las autoridades decidieron cortar con sierra eléctrica los 37 paneles sobre los cuales se habían ido fijando uno a uno por largo tiempo. Los barandales fueron reemplazados por estructuras transparentes. Un cambio drástico que imprime modernidad al puente que atraviesa el río Sena.

 

💔  "Rompieron, en un abrir y cerrar de ojos, todos mis recuerdos", confesó nostálgica una mujer que rememoró cuando años atrás fue con su marido a sellar con un candado su amor en ese idílico lugar.

 

☝🏼 La estructura inicial fue construida entre los años 1801 y 1804, pero la cerraron en 1977 cuando una barcaza la semidestruyó. Un nuevo puente se construyó entre 1981 y 1984, año éste en el que se inauguró, un soleado 27 de junio, con asistencia de las principales autoridades francesas.

 

👏🏼 "¡Se acabaron los candados!", declaró alegremente a la prensa el teniente de gendarmería, Bruno Julliard, quien añadió que eran "algo malo para la estética de la construcción, además de un deterioro de la estructura".

💞 Invitó a los turistas a seguir declarando su amor en la ciudad, pero de otra forma que no implique "degradar el patrimonio municipal". (Citado en el Portal BBC Mundo 01/06/2015)

 

📷 Un turista pidió tomar las últimas fotografías, pese a la insistencia de los obreros para impedir el acceso de transeúntes.

💞  "Este lugar es un símbolo para los enamorados de todo el mundo", dijo.

 

🔒 Bueno, pues un candado es sin duda la mejor imagen que podemos traer a la mente cuando nos referimos a la decisión de una pareja de contraer matrimonio.

La solidez de la relación debe quedar sellada para siempre.

 

📖 Y el Señor Jesús en su Palabra reafirmó este principio cuando dijo que la unidad matrimonial es para siempre, y recordó que al unirse…

 

"…los dos serán una sola carne; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe." (Marcos 10:8,9 LBLA)

 

Si Dios gobierna en un hogar, a pesar de las dificultades, permanecerán juntos, como un bloque.

 

"Si no me separé en tantos años de conflictos, es porque el Señor nos dio la sabiduría y fortaleza necesarias", aseguró una anciana al celebrar las bodas de oro en la que se dieron cita sus hijos, nietos y biznietos.

 

¡¡¡Unirse en Matrimonio con la bendición de Dios, es como si una vez que la pareja 

coloca el candado, lanzan la llave al río, para que este guarde para siempre

en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla!!!

 

ECLESIASTÉS 4:12B (PDT)

Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.

 

CONCLUSIÓN:

Enfrentar problemas es previsible, pero aun cuando ocurran situaciones dificultosas, es necesario mantenernos asidos de la mano del Señor y permitir que sea Él quien ocupe el primer lugar en casa, que sea preeminente en el hogar.

Si lo hacemos, la relación será tan sólida como un candado sellado.

Es la única fórmula para evitar el desmoronamiento de la relación y hasta el divorcio.

 

TAREA:

✍🏼 Si ustedes quieren y creen que les es beneficioso para su crecimiento espiritual, como pareja y en la implementación de los consejos estudiados para que su matrimonio sea sellado como un candado por Dios, hagan una pequeña reflexión de este devocional y envíenmelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Si Cristo no gobierna su vida familiar, hoy es el día para que tomen esa decisión; y si por algún motivo no lo han recibido en su corazón como su único y suficiente Salvador, hoy es el día para que también lo hagan.

Puedo asegurarles que no se arrepentirán.

 

🙏🏼 Con esta oración familiar, pueden pedirle a Dios que ocupe el primer lugar en sus vidas, pero también en su relación matrimonial y familiar, y que las selle como un candado.

 

ORACIÓN:

🙏🏼 Amado Dios y Señor nuestro, Jesucristo, venimos delante de tu presencia en oración, para darte gracias porque hoy a pesar de las dificultades, seguimos firmes en la relación familiar, y eso gracias a que tu poderosa mano está sobre nuestro matrimonio. Ocupa siempre el primer lugar en nuestro hogar, y concédenos la humildad para reconocer errores y disponernos a cambiar cuando hayamos fallado. En tus manos queda nuestro matrimonio, como un candado sellado por Ti mismo; hemos orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 25 de mayo de 2024

👍🏼 LA FELICIDAD, UNA TAREA POSIBLE 👍🏼

 

💖 HISTORIA DE LA VIDA REAL:

 

☝🏼 El otro día me encontré con un amigo que no veía hace varios años y junto con saludarme, me preguntó de buenas a primeras:

-       ¿Tú, has sido feliz?

-       Sí, a ratos, le respondí. 

Mi amigo, no conforme con la respuesta, insistió.

-       ¿Has sufrido alguna desgracia?

-       Si, una que otra dificultad, le contesté.

-       Pero de cualquier forma la vida ha sido muy generosa conmigo.

Mi amigo cambió de tema y terminamos hablando de cualquier cosa, sin embargo, me dejó una inquietud que aún no resuelvo. (Anónimo)

 

💖 Esta historia de una conversación entre amigos, puede que nos deje en la mente una inquietud que realmente nos es necesario resolver; veamos:

 

☝🏼 ¿A qué nos referimos cuando hablamos de felicidad o de ser felices?

La felicidad no es sólo una respuesta a un momento de gloria o la suma de victorias y triunfos, sino al contrario, refleja muchas veces la ausencia de sufrimiento.

Cualquiera que haya sufrido un tiempo largo conoce el alivio al momento de desaparecer el dolor, pero la euforia y el alivio sólo corresponden a dos polos de la felicidad, y entre ellas se encuentran todos los otros momentos cotidianos en los que, sin ser excepcionales, podemos sentirnos inmensamente felices.

 

☝🏼 Sentir alegría no es lo mismo que ser feliz.

La alegría es una emoción y, como tal, ocurre a cada instante; sin embargo, la felicidad puede ser un sentimiento perdurable en el tiempo, que no corresponde necesariamente a los acontecimientos o circunstancias, sino a una decisión.

Algunos confunden la felicidad con un estado de paz y tranquilidad, como una meta al final del trayecto o un premio a los justos, pero es mucho el tiempo de espera.

 

🚫 Algún psicólogo planteó que la felicidad está relacionada con las expectativas de cada persona y su grado de satisfacción; ¡yo no lo creo así!

Pareciera que donde todos coinciden es en la actitud necesaria para disfrutar de la felicidad, una predisposición biológica al optimismo y la templanza para resolver las dificultades. 

 

💖 Pero más que todo lo anterior y algo que yo creo ciegamente, es que:

 

La felicidad aparece cuando dejamos de buscarla y es

la recompensa natural a lo que entregamos de nosotros mismos

¡¡¡Ser feliz es posible, pues no es un sentimiento… es una decisión!!!

 

1 TIMOTEO 6:6,7 (NTV)

Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza

en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene.

Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo

ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 24 de mayo de 2024

IGLESIA EMPODERADA

 

EFESIOS 4:11-13 (NTV) Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el Cuerpo de Cristo. Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

 

La iglesia es el Cuerpo de Cristo. Como vimos en un anterior devocional, todas las personas que se reúnen para adorar en iglesias alrededor del mundo forman un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo, y el Señor Jesús es la Cabeza.

 

El apóstol Pablo describió muy bien al Señor Jesús como cabeza y principio; por lo cual Él tiene prioridad en la Iglesia y en la vida de cada creyente; veamos:

 

Cristo es la Cabeza de la iglesia, que es su Cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces Él es el más importante en todo sentido. (Colosenses 1:18 PDT)

 

En el momento de la salvación, uno se convierte en parte del Cuerpo de Cristo, no importa cuáles sean las normas en cuanto a membresía de las iglesias locales. Al recibir al Salvador, la persona se hace una con Jesús, por tanto:

 

¡¡¡Si usted es cristiano, es parte activa y viva de Cristo,

quien está en actividad en la Tierra por medio de sus seguidores;

pues la Iglesia es los pies de Cristo para llevar el mensaje del Evangelio,

sus brazos para atender a los necesitados de amor,

y sus manos para sostener a los débiles!!!

 

El cuerpo físico de Cristo sufrió dolor y persecución. De manera que la iglesia no puede esperar una existencia cómoda y fácil. Ser Jesús para el mundo significa hacer sacrificios, ser ridiculizado, ser discriminado o perseguido y amar a nuestros enemigos (Hebreos 13:16; Mateo 5:44). Dios nos llamó a difundir el Evangelio, pero eso no significa que a la gente siempre le gustará lo que tenemos que decirle. El pecado y la obligación de dar cuentas no son mensajes populares, pero ser populares y caer bien no es el propósito, estamos aquí para realizar el trabajo y la misión de Dios, aunque hacerlo no sea cómodo. La naturaleza espiritual de la Iglesia está ligada a su misión. El Evangelio no puede esparcirse sino por el poder y la sabiduría de Jesucristo, quien es la Cabeza; y el cuerpo de creyentes está unido con Él por medio de su Espíritu Santo y su poder que habita en ellos.

 

El Señor alcanza al mundo a través de su Iglesia, es decir sus miembros empoderados con el Espíritu Santo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL MENSAJE DE DIOS PARA LA HUMANIDAD NO ES MUY POPULAR Y PUEDE CAUSAR ESCOZOR, PERO YO ESTOY DISPUESTO A LLEVARLO A DONDE SEA NECESARIO Y AL COSTO QUE SEA PARA MÍ, PUES TENGO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO PARA HACERLO CON DENUEDO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Oheenu (Salmo 99:5). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, nuestro Salvador, el Príncipe de paz, el Rey de reyes y Señor de señores, la Cabeza de nuestra iglesia, el Cuerpo de Cristo. Hoy clamo a Ti para que me ayudes a cumplir con tu gran comisión, a ser un buen embajador tuyo y con entereza poder ser tus pies para llevar el Evangelio, tus brazos para atender a los necesitados de amor, y tus manos para sostener a los débiles, para ir a buscar y salvar a los que están perdidos. Gracias Padre Celestial por escogernos para tan honrosa labor; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri