viernes, 21 de junio de 2024

FE = RECURSO

 

1 CRÓNICAS 16:8…34 (PDT) Den gracias al Señor, alaben Su nombre. Cuéntenles sus obras a los pueblos… Den gracias al Señor, porque Él es bueno; Su fiel amor durará por siempre.

 

Cuando los verdaderos seguidores de Jesucristo nos quedamos aparentemente sin recursos para enfrentar los desafíos de la vida, todavía tenemos la fe como recurso insuperable, incomparable y sobreabundante.

 

☝🏼 Historia de la vida real:

"Nuestro grupo había comenzado un alcance a un edificio de apartamentos en el pueblo. Era un lugar muy deprimente, con vendedores de droga y adictos sin esperanza. Uno de los residentes, de nombre Louie, tiene la mente de un adolescente. Una amiga mía, Kathy, le prometió a Louie y a otros que les llevaríamos chili el domingo. Louie me preguntó si podía hacerle pan de maíz. Me dijo que no lo había comido en años. Le prometí que lo haría. Cuando fui a la tienda en la semana, se me olvidó comprar harina de maíz. Para cuando me di cuenta de que no la tenía, también me di cuenta de que no me quedaba dinero alguno. Pensé tener lo suficiente para comprar la harina pero estaba quebrada. Pensé en Louie por varios días, preocupada por qué hacer. Para mí era como hacerle una promesa a un niño y entonces, romperle el corazón. Cuando no sé qué hacer, oro, que fue lo que debí haber hecho en primer lugar. Al día siguiente alguien tocó a mi puerta. Mi vecina estaba parada en mi terraza con un saco de harina de maíz. Me comentó que su marido lo había comprado erróneamente en vez de harina regular por lo que no la necesitaba. Se preguntaba si la gente en los apartamentos tendría algún uso para ella. Todo lo que pude decir fue:

🙏🏼 ¡Gracias, Señor Jesús!"

 

Son muchos los que se contentan con decirle al Señor que estarían dispuestos a hacer algo por su prójimo si tuviesen los recursos, pero como no los tienen. El problema es que los recursos jamás se interpondrán entre nuestro prójimo y nosotros. El estirar una mano amiga es mucho más asunto del corazón que de lo que tengamos a mano. De hecho, si nuestro corazón anhela ayudar a otros…

 

¡¡¡La Biblia dice que cuando pedimos cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, 

podemos estar más que seguros de que las recibiremos, eso es tener fe 

que nos sirve como recurso para enfrentar los desafíos de la vida!!!

 

Entonces ¿Por qué no utilizar ese recurso para acercarnos en oración a Aquel que todo lo tiene y todo lo puede?

 

CONFESIÓN DE FE:

EL MAYOR RECURSO QUE TENGO PARA PRODUCIR LO QUE NECESITO ES LA FE, Y LA FE EN DIOS COMO ABSOLUTO PROVEEDOR ME SERÁ ÚTIL SIEMPRE PARA ENFRENTAR CUALQUIER DESAFÍO QUE LA VIDA ME TRAIGA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Jehová El Shaddai, Dios más que suficiente (Génesis 49:24). Mi amado Padre Celestial, Tu eres mi Dios Todopoderoso, Omnipotente, de quien vienen todos mis recursos, Tú conoces mis necesidades, inclusive antes que yo, y las suples de acuerdo a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús, yo lo creo, lo confieso y me pongo en acción, te pido de acuerdo a tu voluntad y propósito para mi vida, la cual creo, y está consignada en tu poderosa Palabra, la Biblia, allí encuentro siempre todos los recursos que necesito por medio de la fe para enfrentar cualquier desafío de la vida. Gracias Dios mío por tus maravillosas promesas y realidades, gracias mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri