viernes, 16 de agosto de 2024

DESAFÍOS & TÁCTICAS

 

1 TIMOTEO 1:18,19 (NTV) Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.

 

Cuando confiamos en Él, Dios nos da las tácticas necesarias para ganar la guerra a los desafíos de la vida.

 

Después del 11 de septiembre de 2001, los Estados Unidos de América le declaró la guerra al terrorismo. Al comienzo, este esfuerzo monopolizó los titulares de prensa y mantuvo a muchos de nosotros pegados a la TV. Hoy, veintitrés años más tarde, hay muchísima menos publicidad e información acerca de esta guerra, pero aún estamos lejos de experimentar la paz mundial, nuevas y cruentas guerras han surgido.

 

Vivimos tiempos difíciles, y no solo a nivel mundial, también 

como cristianos, nos enfrentamos a una guerra constante, luchando

con el temor y la duda, siempre en medio de los desafíos de la vida;

entonces la pregunta es:

¡¡¡¿Seguiremos al Señor Jesús o dejaremos que las presiones de la vida 

dirijan nuestra lealtad hacia otras cosas?!!!

 

En cualquier guerra, ya sea en las renovadas tensiones del Medio Oriente o de nuestra propia batalla espiritual diaria, hay varias acciones esenciales para lograr la victoria. Hoy nos centraremos en una táctica primordial:

☝🏼 Conocer a nuestro enemigo y la forma como trabaja.

En su deseo de alejarnos del Señor, satanás trata de traer temor, dudas, pecado, sentimientos de culpa y destrucción a nuestras vidas. Engaña, divide y destruye.

Los cristianos debemos estar alerta:

1.     Cuando leemos la Biblia, oramos y pasamos tiempo con otros creyentes, nos estamos protegiendo.

2.    Al memorizar las Sagradas Escrituras, tenemos la verdad para protegernos contra el engaño y otras artimañas del enemigo.

3.    Además, podemos decirle a satanás que huya, en el Poderoso Nombre de Jesús. (Marcos 16:17; Lucas 10:17)

 

¿Está Ud. en una situación de vulnerabilidad a la que satanás tiene fácil acceso?

Asegúrese de que su vida esté firme sobre la Roca sólida que es Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY CONSCIENTE DE QUE A MENOS QUE ME MANTENGA FIRME, EL DIABLO ME ALEJARÁ DE DIOS; ASÍ QUE SERÉ COMO UNA RAMA QUE PERMANECE UNIDA A LA VID, PARA QUE SIN TEMOR NI DUDA LA VICTORIA EN ESTA GUERRA SEA MÍA.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Guerrero Poderoso, Jehová Sabaot, Dios de los Ejércitos (2 Samuel 5:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres un poderoso guerrero y el comandante en jefe de los ejércitos del Cielo y de tu pueblo en la Tierra; por eso hoy acudo a Ti como soldado de Cristo, para que me ayudes, con tu Santo Espíritu y las tácticas que me enseñe, a mantenerme firme, sobre la Roca sólida que eres Tú, y de manera que no tema ni desmaye ante los ataques del enemigo con la intención de alejarme de Ti, pues ya estoy advertido que así lo hará y se cómo trabaja. Gracias Espíritu Santo por ir siempre delante de mí en esta batalla espiritual; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri