lunes, 30 de noviembre de 2015

¿INCOMPETENCIA?

 

2 CORINTIOS 3:4-6  Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo. No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios. Él nos capacitó para que seamos ministros de su Nuevo Pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el Nuevo Pacto, el Espíritu da vida. (N.T.V.)

 

©  De las bendiciones de la incompetencia.

Pablo nunca afirmó que era capaz de lograr todo lo que Dios lo llamó a hacer. Simplemente aprendió a mirar más allá de su propia incompetencia, a la competencia de Cristo.

 

Si adoptamos la misma práctica, podremos descubrir las bendiciones ocultas en nuestras experiencias de incompetencia:

1. Nuestra insuficiencia nos lleva a Dios. Cuando nos damos cuenta de que una situación es más grande de lo que podemos manejar, nos apresuramos a abrir la Biblia y orar, en busca de orientación y poder.

2. La incompetencia nos libera. Nos hace libres de la carga de luchar con nuestras propias fuerzas y de la autosuficiencia.

3. La incompetencia lleva a la dependencia del poder Divino. Nunca seremos competentes hasta que recurramos al poder del Espíritu Santo. Él hace en y a través de nosotros, lo que Dios nunca quiso que hiciéramos por nuestras propias fuerzas.

4. Al utilizar personas débiles e insuficientes, Dios demuestra cuán grandes cosas puede hacer. Él se deleita escogiendo a personas que no prometen nada, para realizar sus propósitos. No hay límite a lo que Él puede hacer por medio de alguien dispuesto a darle el control total de su vida.

5.   El sentimiento de incompetencia desafía nuestra fe. Pablo dice: "Nuestra competencia proviene de Dios" (Vs.5 VRV). Quienes se enfocan en la fiabilidad de esta promesa y dan un paso de obediencia, crecerán en la fe.

 

©  ¿Por qué sufrir todo el temor, la presión y la frustración que acompañan a los sentimientos de insuficiencia, cuando hay una alternativa?

Deje que el Señor le haga competente, confíe en Él, y permita que Cristo viva en y a través de usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARÉ QUE JESUCRISTO ME HAGA COMPETENTE, CONFIARÉ EN ÉL Y LE PERMITIRÉ VIVIR EN Y A TRAVÉS DE MI. SÉ QUE ÉL SUSTITUIRÁ MI ANSIEDAD O MI TEMOR CON UN TRANQUILO ESPÍRITU DE CONTENTAMIENTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tu eres El Fuerte y deseas hacernos fuertes. Es por eso que cuando nos damos cuenta que somos incompetentes, entonces Tu puedes hacernos competentes cuando a Ti estamos unidos; y es el momento en que podemos decir como el salmista: El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el Dios de mi fortaleza y mi competencia. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

  

domingo, 29 de noviembre de 2015

¿QUÉ HACER CUANDO SU CÓNYUGE ESTÁ FRÍO?

 

1 CORINTIOS 7:3,4

El marido debe cumplir su obligación conyugal con la mujer, y lo mismo la mujer con el marido. 

Porque la mujer ya no es dueña de su propio cuerpo; lo es el marido.

Como tampoco el marido es dueño de su cuerpo; lo es la mujer. (B.L.P.H.)

 

©  Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso

 

1.   Dos principales causas del enfriamiento de un matrimonio:

 

©  Rutina:

La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina.

Ø  Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente.

Ø  La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación.

Ø  Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

 

©  Conflictos no resueltos:

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos.

Ø  Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega.

Ø  Llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).

Ø  Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio.

Ø  En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.

 

2.   Como resolver el enfriamiento:

 

Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma:

©  Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio.

Ø  Esto implica un cambio de actitud inmediato.

Ø  En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc.

©  Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante.

Ø  Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante.

Ø  Necesitan buscar ayuda urgente.

Ø  Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente.

Ø  Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.

 

CONCLUSIÓN:

©  No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso.

©  Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato.

©  Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.

 

1 CORINTIOS 7:5

No pongan dificultades a su mutua entrega, a no ser de común acuerdo y por cierto tiempo con el fin de dedicarse a la oración. Pero luego deben volver a la vida normal de matrimonio, no sea que, incapaces de guardar continencia, Satanás los arrastre al pecado.(B.L.P.H.)

 

¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

ORACIÓN CRITICADA, PERO REAL

 

©  Un buen ejemplo de Transparencia y Autenticidad, ligadas a la Veracidad y la Integridad:

Leamos esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la "Kansas House of Representatives", en Enero 23 de 1996.

 

Parece que esta oración aun molesta a muchas personas. Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero aquí está lo que ellos escucharon:  

 

©  Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección. Sabemos que Tu Palabra dice: "Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal" y es exactamente lo que hemos hecho.

Ø  Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Ø  Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "La Lotería".

Ø  Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "Ayuda Social".

Ø  Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado "Libre Elección".

Ø  Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "Justicia".

Ø  Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "Desarrollar su Estima Personal".

Ø  Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso "La Política".

Ø  Hemos codiciado Los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "Tener Ambición".

Ø  Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "Libertad de Expresión".

Ø  Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "Lo Caduco y Pasado".

©  Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén.

 

La reacción fue inmediata.

Ø  Un parlamentario abandonó la sala durante la oración.

Ø  Tres más criticaron la oración del pastor calificándola como "un mensaje de intolerancia".

Ø  Durante las seis semanas siguientes, la iglesia "Central Christian Church" donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Ø  Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia, etc. para que el pastor Wright ore por ellos.

Ø  El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio "The Rest of the Story" (El Resto de la Historia) y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

 

ISAÍAS 5:20 Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo.Los que tienen por luz la oscuridad y por oscuridad la luz. Los que dicen que lo amargo es dulce y que lo dulce es amargo. (P.D.T.)

 

©  Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una nación bajo la mirada de Dios, bajo la mano de Dios.

 

© Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, siendo auténticos y transparentes, veraces e íntegros, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento o enemigo.

 

ISAÍAS 55:7

Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal.

Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia.

Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque Él perdonará con generosidad. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

  

viernes, 27 de noviembre de 2015

AUTÉNTICOS Y TRANSPARENTES

 

JUAN 3:19-21 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.  Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. (N.T.V.)

 

©  Hay un dicho popular que dice "las apariencias engañan".

Aparentar es una forma de vida utilizada por aquellos que parecen una cosa pero en realidad son otra, no son auténticos ni transparentes.

 

Hay personas que fuera de su hogar son amables, educados, pero al volver a la casa son todo lo contrario con su cónyuge e hijos. Otros parecen muy piadosos y fieles a Dios por su manera de hablar y su comportamiento en las reuniones de la iglesia, pero en la intimidad son personas sin espiritualidad.

Lo maravilloso de todo esto es que es posible engañar a los hombres pero no a Dios, pues Él ve lo profundo de nuestro corazón. Muchas veces aún nuestras oraciones son fingidas y no nos damos cuenta que Dios ve la realidad del corazón, más allá de las palabras y acciones.

©  El Señor mira constantemente sobre toda la faz de la tierra, y con su mirada penetrante ve lo que hay en nuestro corazón. (1 Crónicas 28:9)

 

Hay una promesa hermosa en la Palabra de Dios, y es que si tenemos un corazón perfecto, es decir con el deseo de agradarle en todo, Él mostrará su poder a favor nuestro (2 Crónicas 16:9). Seamos auténticos y transparentes, nada más agradable que la autenticidad y la transparencia, no seas copia de nadie, siéntase orgulloso de su individualidad.  Es importante quererse, respetarse y valorarse.  Todo esto se puede sentir dentro del marco de la sencillez.

©      ¿Cómo está su corazón? ¿Aparente o autentico y transparente?


CONFESIÓN DE FE:

DECIDO SER UNA PERSONA AUTENTICA Y TRANSPARENTE CON UN CORAZÓN PURO Y LIMPIO PARA MI DIOS, DEJANDO VER LA REALIDAD DE LO QUE SOY A DIOS Y A MIS SEMEJANTES, PUES SOY LUZ AL MUNDO.


ORACIÓN:

Señor Jesús, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Tu mi Señor eres la fuente última de la realidad. Estoy convencido que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, que Tu eres un Dios autentico y transparente. Por eso vengo hoy buscando de tu Presencia en mi vida para ser impregnado de esa autenticidad, de esa verdad y transparencia, para que pueda yo ver la realidad de mi conducta y si no es la adecuada o lo suficientemente sincera, integra y cierta, corregir por medio de tu Espíritu Santo estas actitudes, sin justificarme, y para no persistir en ellas. Señor Jesús ayúdame a dejar de fingir y a tener un corazón puro y limpio para Ti y para todos los que me rodean; un corazón como el tuyo, autentico, transparente y lleno de amor; un corazón perfecto y en procura de agradarte. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser mi Dios, el Dios de la verdad, la sinceridad y la integridad absolutas y a toda prueba. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

 

jueves, 26 de noviembre de 2015

PODEROSA

 

ROMANOS 5:1-5 Restablecidos, pues, en la amistad Divina por medio de la fe, Jesucristo nuestro Señor nos mantiene en paz con Dios. Ha sido, en efecto, Cristo quien nos ha facilitado, mediante la fe, esta apertura a la Gracia en la que estamos firmemente instalados a la vez que nos sentimos orgullosos abrigando la esperanza de participar en la Gloria de Dios. Es más, hasta de las dificultades nos sentimos orgullosos, porque sabemos que la dificultad produce constancia,  la constancia produce una virtud a toda prueba, y una virtud así es fuente de esperanza. Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón. (B.L.P.H.)

 

©  Del poder de la Gracia de Dios.

La gracia es uno de los regalos más estupendos de Dios. Ella nos da todo lo que necesitamos para vivir en libertad: el perdón de nuestros pecados, la sanidad de nuestros corazones, la compañía del Espíritu Santo morando en nosotros y el acceso para cultivar libremente nuestra relación con Él.

 

Trabajamos, adoramos y disfrutamos de la vida rodeados de su amor incondicional. Su gracia nos socorre, nos llena y nos sostiene. Ya que somos un pueblo perdonado, el Señor nos responde, no como a enemigos, sino como a sus hijos (Romanos 8:15; Efesios 5:1).

 

El saber que vivimos al abrigo de la gracia de Dios nos da:

1.   Seguridad en cuanto a nuestra posición. Nadie puede arrebatarnos de su mano (Juan 10:28).

2.   Libertad para vivir para Cristo. Nada de lo que alguien diga o haga puede sacudir nuestra confianza en Él.

3.   Paz para el presente, porque podemos confiar en su soberanía. El Señor está llevando a cabo su perfecta voluntad, entonces podemos estar seguros de que nada ni nadie es capaz de frustrar sus planes.

4.   Esperanza para el futuro. Esta vida es solamente el comienzo. Un día, veremos al Señor Jesús cara a cara, seremos perfeccionados para ser las personas que Dios quiso que fuéramos cuando nos creó, y viviremos con Él para siempre.

 

El Señor se ha comprometido a transformarnos, según su plan especial para nuestras vidas. Aun su disciplina es expresión de su favor misericordioso (Hebreos 12:10).

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO QUE, CUANDO FLAQUEAMOS O FALLAMOS, PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE LA PODEROSA GRACIA DE DIOS SIEMPRE NOS RODEA Y OFRECE REDENCIÓN EN CRISTO JESÚS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor, se que tu naturaleza está llena de Gracia Poderosa, para darnos generosamente, aún cuando no lo merezcamos; y que como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus hijos y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso que hoy vengo a tu Presencia a darte gracias por la Poderosa Gracia que has provisto para que tengamos todos los beneficios que de ella se desprenden, y poder vivir una vida digna acá en la tierra y tener la esperanza de una gloriosa en la eternidad al lado tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por la Gracia que en Ti reposa para nosotros tus seguidores. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MOTIVADORA

 

ROMANOS 6:1-4 Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su Gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo Jesús en el bautismo, nos unimos a Él en su muerte?  Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el Poder Glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. (N.T.V.)

 

©  Del poder motivador de la gracia, que nos libera del legalismo, las "buenas obras", para agradar a Dios.

Algunos cristianos tienen dificultades con la doctrina de la gracia, porque piensan que es una licencia para pecar. Parece demasiado fácil creer en Jesús y luego hacer lo que uno quiera. Pero…

©  ¿No tienen todavía los creyentes que vivir de cierta manera para poder agradar al Señor?

El problema con este razonamiento es que mezcla el legalismo con la gracia, al decir: "Claro, somos salvos por gracia, pero después de la salvación, hay que obedecer las reglas para mantenerse en el favor de Dios".

Esa forma de pensar elimina la esencia de la gracia y corrompe el mensaje de esperanza.

 

Lo que necesitamos comprender es que la gracia es mejor motivación que la ley. Cuando usted tiene que comportarse bien para agradar al Señor, la culpa se convierte en su compañera constante, ya que nunca podrá ser lo suficientemente bueno. Cada vez que deje de estar a la altura de sus propias expectativas, podrá poner en duda que Dios le ama, o incluso preguntarse si realmente es salvo. Dios no quiere que vivamos cautivos de nuestras obras, pues ya hemos recibido su aceptación, y no hay nada más que podamos añadir.

La gracia no solo nos libera de la culpa, sino que también nos motiva a obedecer y a servir al Señor con amor y gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros.

©  ¿Está usted afanado haciendo cosas para agradar a Dios?

Si es así, probablemente esté agotado. Cuando comience a vivir en su gracia, se sentirá vigorizado porque la obediencia y el servicio serán el resultado natural del amor de Dios. En vez de un sentimiento de culpa, usted tendrá gozo y gratitud.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA GRACIA NO SOLO ME LIBERA DE LA CULPA, SINO QUE TAMBIÉN ME MOTIVA A OBEDECER Y A SERVIR AL SEÑOR CON AMOR Y GRATITUD POR TODO LO QUE ÉL HA HECHO POR MÍ.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16). Mi amado Rey y Señor, gracias quiero darte hoy por tu naturaleza llena de Gracia, para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Porque como dice tu Palabra, de tu abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio tuyo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Gracias Padre Celestial por la Gracia que nos motiva y no nos culpa. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

 

martes, 24 de noviembre de 2015

EFECTIVAS

 

2 CRÓNICAS 20:2,3…13-15  Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá… Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos. Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;  y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (V.R.V.)

 

©  De cómo lograr oraciones efectivas. El poder de la oración.

(Leer 2 Crónicas 20:1-30)

En la Biblia encontramos ejemplos de personas que oraron con autoridad. Elías desafió valientemente a los profetas del falso dios Baal, porque sabía que el Señor escucharía y respondería. El rey Josafat se enteró de que un gran ejército venía contra Israel, por lo que buscó a Dios por dirección y fuerzas, e hizo un llamamiento a la nación a hacer lo mismo.

 

Estos ejemplos pueden enseñarnos acerca de cómo orar con poder oraciones efectivas:

1. Depender de Dios. Las peticiones de ambos hombres mostraban su gran confianza en el Señor. Por saber que la victoria sobre los enemigos de Israel estaba más allá de sus propias capacidades, le pidieron al Señor que interviniera.

2. Centrarse en su plan. El profeta Elías hizo las cosas a la manera de Dios con enormes posibilidades en su contra, y con un gran riesgo personal (1 Reyes 19:1,2). Y, al mismo tiempo, el rey Josafat llamó a la nación a ayunar, mientras él buscaba conocer la estrategia del Señor.

3. Tener una motivación pura. Ambos líderes tenían intenciones centradas en Dios, con el propósito de apoyar los planes del Señor. No estaban tratando de ganar nada para sí.

4. Confiar en la fidelidad del Señor. Ninguno de los hombres dudó en pedir públicamente la ayuda divina. Elías explicó el plan a los 450 profetas enemigos, y Josafat exhortó a todo Israel a unirse a él en oración.

 

Si sus oraciones parecen no estar siendo efectivas, pregúntese: 

©  ¿He estado confiando en mis fuerzas para resolver las cosas?

©  ¿Hay una razón egoísta en mi petición?

©  ¿Me falta confianza en Dios? (Santiago 1:5-7) 

 

CONFESIÓN DE FE:

SI FUESE ASÍ, ME VOLVERÉ AL SEÑOR, CONFESARÉ MI PECADO Y BUSCARÉ SEGUIR EL EJEMPLO DE ELÍAS Y JOSAFAT. DE ESTA MANERA MIS ORACIONES SERÁN EFECTIVAS Y PODEROSAS.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Padre Celestial, hoy quiero darte gracias por el Nombre de Jesús, que nos has dado para que nuestras oraciones sean poderosas y efectivas; y clamo a Ti para que mis oídos permanezcan abiertos a la voz Tuya. Mantenme con el ánimo alto para que pueda tener palabras de aliento para mis hermanos, pon en mi mente las palabras necesarias, sabias, hazme como al profeta Elías, pon las palabras justas en mi boca, para que mi lengua logre el cometido y diciéndolas sabiamente, con tu paternal ayuda siempre, consiga que mis oraciones sean efectivas y poderosas. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

  

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA BIBLIA

 

2 TIMOTEO 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (N.T.V.)

 

©  A propósito del "Día Internacional de La Biblia", La Palabra de Dios. Conozcamos que el poder de la Palabra de Dios es infinito.

La Biblia dice que por el poder de su Palabra fueron creados los cielos, Él habló y así se hizo; ordenó y fue obedecido. En la Biblia obra la Omnipotencia de Dios; su Palabra tiene poder creador y hace que surja a la existencia aquello de lo que habla. Como Palabra del Dios vivo, es Palabra viva y que da vida. No solo hace surgir a la vida, sino que también hace vivir lo que está muerto. El poder re avivador de su Palabra hace levantar a los muertos y darles vida eterna a las almas muertas. Toda la vida espiritual nos llega a través de su Palabra, La Biblia, porque nacemos de semilla incorruptible por la Palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

 

La Biblia y su lectura disciplinada y concienzuda, harán que se desarrolle en nosotros la disposición o gracia que ordena o promete. Nada puede resistir al poder de la Palabra de Dios cuando se recibe en el corazón por medio del Espíritu Santo. La voz del Señor es poder. Todo depende de saber recibir la Palabra en el corazón. Qué magnificas perspectivas abre esto para nuestra vida espiritual, pues nos deja ver que los tesoros y las bendiciones de la gracia de Dios están al alcance. La Palabra tiene poder para iluminar nuestra oscuridad y llevar al corazón la luz de Dios, el sentimiento de su amor y el conocimiento de su voluntad. La Biblia nos limpiará y nos santificará, desarrollará en nosotros, fe y obediencia, y será la simiente de todos los rasgos de semejanza con Dios. A través de La Biblia, el Espíritu Santo nos llevará a toda verdad, hará que sea cierto en nosotros todo lo que hay en ella y, de ese modo, preparará el corazón para que sea la morada del Padre y del Hijo.

 

HABACUC 2:14 Porque la tierra se ha de llenar del conocimiento de la Gloria del Señor, igual que las aguas colman el mar. (B.L.P.H.)

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, ES GENERADORA DE VIDA E IMPARTE A LA MÍA LOS PRINCIPIOS Y VALORES PARA VIVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS, CONFORMARME A SU SEMEJANZA Y ME DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL VERDADERO PROPÓSITO PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Eres la fuente última de la realidad, todo lo que se relaciona contigo y tu Palabra, La Biblia, es verdad y es real. Gracias por tu Palabra. A veces la palabra de los hombres no se ha cumplido pero la tuya siempre se cumple. Señor ayúdame hoy a conocer la Biblia, a vivirla y saber que ese poder que habita en ella todavía está en vigencia. Por tu Palabra fueron creados los cielos y la tierra, y por tu Palabra yo iré a los cielos y aprenderé a vivir en victoria aquí en la tierra. Señor quiero ser obediente a tu Palabra y permitir que tu Santo Espíritu siembre la semilla de Ella en lo profundo de mi corazón, pon en mí el deseo para que Ella sea el alimento espiritual que diariamente debo traer a mi vida. Gracias Padre Celestial por el poder de Tu Palabra contenida en la Biblia. Amén.


Juan Manuel Lamus O.